Connect with us

Panorama

Multas por violar toque de queda entre RD$1,000 y RD$100,000

Procuraduría habilita pago en línea a través de plataforma del Banrervas

Publicado hace

en

Violentar el toque de queda, una de las medidas impuestas por el Gobierno dominicano a fin de evitar la propagación del coronavirus, conllevaría que usted pague entre mil y cien mil pesos por concepto de multa a las autoridades.

A través de las aplicaciones virtuales del Banco de Reservas, específicamente en la sección de impuestos de la Procuraduría General de la República, es posible observar los diferentes montos, dependiendo el lugar donde se cometió la violación de la medida.

Si un transeúnte violenta la medida, deberá pagar mil pesos dominicanos; si la persona circula en una motocicleta, la multa aumenta a dos mil. En caso de desplazarse en vehículo, se incrementa a cinco mil pesos.

Indica El Nuevo Diario que si la persona se encuentra en un centro de diversión en horario de toque de queda, deberá pagar dos mil pesos. En tanto que el establecimiento deberá pagar cien mil pesos, la misma multa será aplicada a quienes realicen una fiesta privada.

Cincuenta mil pesos es la multa por un autobús transportando personas durante el toque de queda. Un vehículo de carga, treinta mil pesos.

Por último, las actividades en una gallera conllevan una multa de cien mil pesos.

El Gobierno anunció este martes el endurecimiento de las medidas anticovid, por lo que el toque de queda será a partir de las 7 de la noche en Nochebuena y Fin de Año, aunque habrá libre tránsito hasta la 1 de la madrugada el 25 de diciembre y 1 de enero, informó la vicepresidenta del Raquel Peña.

El país “debe anticipar medidas para mantener bajo control los contagios durante los días de las festividades de Navidad y Año Nuevo”, indicó el Gabinete de Salud en un decreto dado a conocer en rueda de prensa, donde se anunciaron las medidas, que entrarán en vigor hoy mismo y permanecerán “el tiempo que sea necesario”.

Entre las nuevas disposiciones está un nuevo horario de toque de queda para el Distrito Nacional y las provincias de Santo Domingo, Santiago, Duarte, La Vega y Puerto Plata, el cual será de lunes a domingo de 7 de la noche a 5 de la mañana con un libre tránsito hasta las 9 de la noche, “asegurando así un tiempo prudente para que los ciudadanos puedan llegar a sus hogares”.

El decreto presidencial también establece la prohibición de venta de bebidas alcohólicas a partir de las 6 de la tarde.

Panorama

Muere monseñor Agripino Núñez Collado

Publicado hace

en

Falleció este sábado a los 88 años de edad, monseñor Agripino Núñez Collado, aquejado de complicaciones de salud.

El representante de la iglesia católica, se destacó en la vida social y política del país, por ser mediador en los principales conflictos sociales y políticos vividos desde los gobiernos de Joaquín Balaguer.

En agosto de 2020, mediante el decreto 337-20, el presidente Luis Abinader lo designó a como asesor honorífico del Poder Ejecutivo.

Monseñor se integró a la Pontificia Universidad Católica, Madre y Maestra en el año 1963 ocupando la posición de vicerrector.

Entre los años 1970 y hasta el 2014 se desempeñó como rector de la universidad, convirtiéndose en el mismo periodo en uno de los hombres más influyentes de la vida nacional dominicana.

“Monseñor Núñez Collado es licenciado en Filosofía de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y en Teología y Derecho Canónico de la Pontificia Universidad de Salamanca. Obtuvo grado de Maestría en Administración de la Universidad de Puerto Rico. Desde los diferentes roles que le ha tocado desempeñar como fundador, Vicerrector y Rector, ha impulsado y traducido en realidades concretas y exitosas los principios filosóficos educacionales que dieron origen a la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra”, señala.

Vía Listín Diario

Continuar leyendo

Panorama

La Policía arresta mujer captada en video destrozando vehículo en SDE

Publicado hace

en

La Policía Nacional informó que fue detenida mediante orden de arresto una mujer que figura en video que se hizo viral a través de las redes sociales destrozando con un bate de béisbol los cristales y otras partes de automóvil de su esposo, en un hecho ocurrido en el municipio Santo Domingo Este.

La,mujer causó daños al vehículo de su esposo cuando éste lo había dejado estacionado en una calle del citado sector.

El hombre presentó formal querella contra su esposa por ante la jurisdicción correspondiente.

La detenida fue puesta de inmediato a disposición del Ministerio Público, para los fines legales de rigor.

En el video aficionado, grabado por un testigo del suceso, se observa la mujer golpear repetidas veces el vehículo con un bate de béisbol hasta destrozar los cristales delantero, laterales y trasero.

Además de los espejos retrovisores y ocasionar abolladuras en varias partes, motivado a asuntos personales con su pareja.

La mujer fue puesta a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Se recuerda que fue justo ayer, que las autoridades anunciaron que investigaban el caso de la mujer que aparece en un video .

En ese sentido, el vocero de la Policía Nacional, el coronel Diego Pesqueira, dijo que la entidad indagaba para ubicar a la agresora.

Continuar leyendo

Lo + Trending