Connect with us

Panorama

Unión de Bares de Santiago: “No vemos la luz al final del túnel”

Publicado hace

en

Santiago, R.D. – La Unión de Bares de Santiago (Unibaresa) reaccionó ante el nuevo decreto emitido por las autoridades que limita la venta de alcohol desde las 6 de la tarde y criticó que entrara en vigencia el mismo día, lo que se suma a todas las dificultades que han enfrentado este año que amenaza con la desaparición de sus negocios y medios de sustento para sus colaboradores.

Joan Núñez, presidente de la entidad que agrupa hasta el momento a diez establecimientos, entiende que las medidas para salvaguardar la salud de los clientes siempre serán prioridad, a la vez que critica que las autoridades no puedan darle respuestas a este sector con respecto a su futuro o un plan que represente una salida viable para ambas partes.

«La Unión de Bares de Santiago surge precisamente este año por la necesidad de organizarnos y velar entre nosotros mismos por el cumplimiento de los protocolos, y a la vez sumar esfuerzos, ideas y soluciones para nuestros asociados y los aproximadamente 100 empleados y sus familias que dependen de nosotros», asegura Joan.

Unibaresa también se sumó al reclamo reciente que hiciera la Asociación de Bares de la Zona Colonial (Abzocol), quienes aseguraron que de no presentarse un plan concreto no quedará ningún bar en el país e incluso han propuesto de forma conjunta soluciones a las autoridades para facilitar el control y la salvaguarda de la salud de todos los clientes y colaboradores.

«Tenemos prácticamente un año haciendo malabares para sobrevivir, adaptándonos, ingeniando soluciones, reforzando el servicio de delivery, cumpliendo con los protocolos y siendo obedientes, pero necesitamos respuestas y soluciones», agrega Núñez.

Los miembros de Unibaresa entienden que la medida que prohibe la venta de alcohol desde las seis de la tarde abre las puertas a un mercado negro y a una competencia desleal, frente a un grupo que ha cumplido con sus compromisos fiscales y que cuentan con supervisión diaria de las autoridades.

«No podemos pagar justos por pecadores, precisamente por eso surge Unibaresa, y estamos abiertos a seguir sumando miembros siempre que cumplan con los protocolos y se distingan de otros negocios que no cumplen con las reglas», afirma Joan.

La Unión de Bares de Santiago está conformada por Mojibar, Vinoababer, Galipote, La Rue, Cheers, Burano’s, Soda, El Cuartel, Mila’s y Cronopio.

Panorama

¿ Se va José Laluz del PLD? lo dejó entrever en un rap en ‘Me gusta de noche’

Publicado hace

en

Jose Laluz habría anunciado su salida del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) con un rap en el que culpa a los expresidentes Danilo Medina y Leonel Fernández de la crisis de esa organización política.

«Ya son más de 20 años que tengo en este partido y no es justo que me vaya por la culpa de Danilo, mi partido que no entiende y no quiere comprender lo que fundó Juan Bosch ya no es este PLD», canta Laluz en su rap lanzado en el programa «Me Gusta de Noche» que conduce el comunicador Jhoel López.

Indica El Día que Laluz dijo que el PLD perdió las pasadas elecciones debido a los «Dinosaurios que no se quieren apear».

«Un partido que no escucha no se quiere reinventar con todos esos dinosaurios que no se quieren apear, hace años vengo hablando de lo que puede ayudar, liderazgo responsable no me tronche vamo’ allá y los de adentro que no entienden que las cosas han cambiado lo de la Plaza de la Bandera ahí quedó todo demostrado».

«Perdimos las elecciones adivine usted por que por el ego de dos hombres de Danilo y de Leonel, yo lo que pido es un turno y les voy a demostrar como es que lo puedo hacer de secretario general pero es que me tienen miedo y así lo demostré en la encuesta de Cachicha yo a to’ me lo llevé y no se trata que se piense que me siento superior, pero aceptemos que hace tiempo el partido colapsó», interpretó el comunicador.

Al final del rap dijo que «hacen falta las ideas que vayan con estos tiempos y el gobierno electrónico es lo que va en este momento se lo juro por mi madre que yo no me quiero ir, pero con los brazos abiertos me estan esperando allí».

Continuar leyendo

Panorama

¿Los tres más votados del PLD aspirarán a la presidencia en el 2024?

Publicado hace

en

A las tres personas más votadas en la reciente elección del comité político del Partido de la Liberación Dominicana se le han señalado aspiraciones presidenciales, de cara a los comicios del año 2024.

El candidato más votado lo fue Francisco Domínguez Brito, quien ya fue aspirante presidencial, aunque no ganó la nominación de su partido; Gonzalo Castillo ocupó la segunda posición y fue el candidato del PLD en las elecciones del 2020, donde el partido morado cayó derrotado.

Abel Martínez Durán es el alcalde de Santiago y, aunque no ha hecho públicas sus aspiraciones a la presidencia de la República, personas cercanas al edil han confirmado que se trabaja en un proyecto presidencial.

De hecho, en Santiago fue colocada una valla publicitaria que decía que “quien cambia una ciudad puede cambiar un país”, en una motivación franca a sus aspiraciones.

En la cuarta posición de elección fue seleccionada Cristina Lizardo, quien fue senadora de la provincia Santo Domingo y perdió su curul a manos del Antonio Taveras y el Partido Revolucionario Moderno.

Lizardo viene de ser la presidenta de la comisión coordinadora del congreso José Joaquin Bidó Medina.

Luego siguió Margarita Cedeño de Fernández, que fue ocho años vicepresidenta de la República en las administraciones de Danilo Medina.

De Cedeño siempre se ha comentado su interés de buscar la nominación presidencial del partido morado pero hasta el momento no lo ha hecho público.

En la pasada contienda electoral advirtió a sus compañeros dirigentes del PLD que era necesario buscar una tercera vía porque las dos existentes, la de su esposo Leonel Fernández y la del presidente Medina, significaban “perder-perder”.

Luego confirmó que el sector de Medina al interior del PLD le propuso a su esposo, entonces presidente del PLD, apoyar a Cedeño de Fernández como candidata unitaria.

El PLD eligió este día a los miembros de su comité político por los próximos cuatro años. En el proceso, fueron reelectos los actuales miembros que se postularon para seguir, con la única excepción de Eduardo Selman.

FUENTE: Listín Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending