Espectáculos
Gobierno anula contratos con artistas, pero les dejará los RD$100 millones ‘como apoyo solidario’
El Gabinete de Política Social anunció este viernes que, acogiendo a la recomendación de la Dirección General de Compras y Contrataciones (DGCP), procederá a rescindir los contratos suscritos con artistas del país.
Tony Peña Guaba, coordinador del Gabinete, informó la decisión de otorgarle estos recursos en calidad de apoyo solidario como recomienda la DGCP en la persona de su director general, por no haberse completado el procedimiento con la publicación en el portal.
Explicó que del procedimiento a seguir de acuerdo a la Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones para la contratación de artistas, el Gabinete de Política Social, cumplió correctamente con tres aspectos:
La entrega de los fondos, provocó que Contrataciones Públicas expresara que se debía rescindir de los contratos por irregularidades
En respuesta a ello, el incumbente aseguró que cumplió con el informe que justifica el uso de la exención en este tipo de contratación los fondos, la resolución del comité de compras de compras y contrataciones de este tipo de exención, la certificación de aprobación presupuestaria emitida por la institución.
El informe pericial que justifica el uso de la excepción en caso de este tipo de contratación.
La resolución del Comité de Compras y Contrataciones trata sobre el uso de la excepción.
La certificación de aprobación presupuestaria emitida por la institución.
“Sin embargo, hemos constatado, que no se publicó oportunamente en el portal transaccional el procedimiento de contratación como indica la Ley de Compras y Contrataciones y su Reglamento”, agregó.
Recordó que en un encuentro con una representación de la clase artística con el Presidente en el Palacio Nacional, se acordó apoyar a los artistas.
Agregó que el pasado lunes 14 de diciembre, inició la entrega de los cheques a los artistas.
Reafirmó que el objetivo es ayudar con este esfuerzo a las familias de los artistas, también afectados con la pandemia.
Reveló que muchos de los artistas que recibieron los fondos han grabado presentaciones musicales que serán transmitidas a todo el pueblo dominicano por los medios masivos y digitales.
“Anunciamos que el Gabinete de Política Social mantendrá este fondo solidario de apoyo disponible para los artistas que lo requieran”, afirmó.
Asimismo, citó los esfuerzos del gobierno de dar continuidad a los programas de asistencia social, Quédate en Casa, FASE I y II y Pa ´ti que incluye a los 2 millones de dominicanos, como un compromiso de velar y proteger al pueblo.
“Algunas áreas, por su propia naturaleza, en primera instancia no fueron auxiliadas por ninguno de estos programas. Una de esas áreas fue la industria de entretenimiento, especialmente los artistas populares, que en octubre, a 7 meses de iniciado el Estado de Emergencia en el país, pedían a gritos algún tipo de apoyo para el sector”, manifestó.
A través de una rueda de prensa en el Palacio Nacional, Peña Guaba, manifestó que en octubre, los artistas pedían a gritos algún tipo de apoyo para el sector, y en ese sentido, Johnny Ventura, le propuso al mandatario buscar un préstamo para paliar la crisis de los músicos, por lo que el presidente Luis Abinader accedió a la ayuda.
Espectáculos
Juan Carlos Pichardo sale de “Bemberé” tras participar en tan solo dos emisiones
El humorista, actor y presentador Juan Carlos Pichardo anunció su salida de “Bemberé”, el programa de televisión del cineasta Alfonso Rodríguez que regresó a la pantalla el pasado lunes 5 de octubre.
Según explicó en un comunicado, su decisión responde a los compromisos profesionales que tiene previstos para esta etapa del año y explicó que solo pudo participar en dos emisiones del espacio televisivo antes de acordar su salida con Alfonso.
“Luego de conversar con Alfonso, hemos llegado, de manera amistosa y de mutuo acuerdo, a la decisión de no continuar con mi participación en Bemberé”, expresó el humorista.
Pichardo explicó que su agenda actual le ha impedido dedicar al programa el tiempo y la atención que considera necesarios.
Espectáculos
Apresan a motorista señalado de lanzar una piedra al vehículo de Miriam Cruz
La empresa Landolfi Media Group, que representa a la merenguera Miriam Cruz, informó sobre el apresamiento de Eddy Martínez Núñez, de 32 años, señalado por lanzar una piedra contra el vehículo en el que se desplazaba la artista el pasado miércoles.
En un comunicado, la empresa explicó que, tras presentar la denuncia formal ante la Policía Nacional y posteriormente interponer una querella, miembros de la Dirección Central de Investigación (Dicrim) dieron seguimiento al caso hasta localizar al señalado.
Según la entidad, las cámaras del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 contribuyeron a las investigaciones.
La empresa también aprovechó el comunicado para llamar a la ciudadanía a actuar con prudencia y respeto en las vías públicas.
Sostuvo que ninguna discusión o diferencia de tránsito justifica recurrir a la violencia ni poner en peligro la vida de otras personas.

-
Noticias2 díasEdesur cobrará cargo por uso de red a clientes con paneles solares
-
Gente & Sociedad4 díasJohnnie Walker toma el Linconazo para lanzar la segunda temporada de Johnnie Walker Home Club
-
Panorama4 díasDirector PN y Diputada dan por ‘superado’ incidente en Elías Piña
-
Gente & Sociedad3 díasHipermercados Olé presenta su colección navideña 2026
-
Turismo4 díasCollado encabeza en Houston roadshow 124 para promover a RD como destino turístico
-
Deportes2 díasRD no permitirá juego anunciado para el martes en Santiago de equipo de fútbol de Haití
-
Noticias4 díasAmerican Airlines aclara que su oficina en Santo Domingo sigue abierta
-
Espectáculos4 díasJuan Carlos Pichardo sale de “Bemberé” tras participar en tan solo dos emisiones













