Connect with us

Luctuosa

Ha fallecido, a los 105 años, doña Carmen Quidiello viuda Bosch

Publicado hace

en

Ha fallecido, a la edad de 105 años, doña Carmen Quidiello viuda Bosch. La información fue confirmada a Listín Diario por su nieto Matías Bosch.

“Si es correcto, ha fallecido a las 5:00 de la mañana. Falleció bien, tranquila, cuidada”, dijo Bosch, tras indicar que el fallecimiento se produjo en su hogar a causa de muerte natural.

Al momento de su deceso, doña Carmen Quidiello residía en la calle paseo de los locutores, donde compartió con Bosch los últimos años de vida del político. El año que viene se cumplirían 20 años de la muerte de Bosch.

Quidiello, quien nació en Santiago de Cuba el 29 de abril de 1915, contrajo matrimonio con el escritor y líder político en 1943, con quien procreó tres hijos.

Al igual que su esposo, fue poeta, dramaturga y una consagrada de las luchas sociales, logrando la admiración de quien fuera el fundador de los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y de la Liberación Dominicana (PLD).

“De todas las cosas hermosas y fecundas que yo he tenido en la vida, la mejor, la más bella y la más fecunda, es haber conocido a Carmen Quidiello”, dijo Bosch alguna una vez.

Quidiello dedicó su vida a acompañar a su esposo y al pueblo dominicano en la lucha contra las dictaduras, por la democracia y la justicia social.

En algún momento dijo que ella no era «primera dama» porque «si hay una primera dama significa que hay una última ¿y quién sería esa última»? A lo que agregó: «si hay una primera dama, es la mujer que lava en el río».

Al momento de su fallecimiento doña Carmen Quidiello se desempeñaba como presidenta de honor de la Fundación Juan Bosch, institución encargada de la difusión del pensamiento político y social de su fenecido esposo.

Fue creada en 1998. Fue la presidenta hasta el 2016.

Fuente: LISTÍN DIARIO

Luctuosa

Fallece el padre Luis Rosario

Publicado hace

en

Falleció la mañana de este miércoles el coordinador de la Pastoral Juvenil Nacional, el sacerdote Luis Rosario.

La información del fallecimiento del padre Rosario fue dada a conocer por el Obispo de Baní, Monseñor Víctor Masalles.

“Ha partido a la casa del Padre nuestro querido Padre Luis Rosario. Que Dios lo acoja y le dé el merecido premio del intenso y extenso trabajo apostólico que realizó entre nosotros”, colgó Masalles en su cuenta de Twitter.

El padre Luis Rosario había batallado por varios años con un cáncer que se le agravó con el COVID-19.

El sacerdote ació en Moca en 1946 y fue ordenado sacerdote 1975.

La mayor parte de su vida el padre Luis Rosario dedicó al trabajo con la juventud, especialmente a través de la Pastoral Juvenil, de la cual fue coordinador desde el año 1985.

Fue asesor de la Pastoral Juvenil para la región del Caribe y miembro por varios años del equipo latinoamericano de la Sección de Juventud del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM).

Impulsó varios programas en especial “Yo También” para los muchachos de la calle conocidos como “Palomos”. Fue el creador de la emisora Radio Juventus-Don Bosco que promueve las obras de ese santo de la Iglesia católica y es el ideólogo de la llamada Civilización del Amor.

Además, el padre Luis fue de los principales propulsores de la Ley 14-94 o Código del Menor y de la 20-93 que estableció la festividad del Día d el Juventud el 31 de enero de cada año.

Continuar leyendo

Luctuosa

Muere en NY el humorista Ramón Asencio ‘Tano Kao’

Publicado hace

en

El humorista Ramón Asencio, conocido por personajes como Tano Kao, falleció la tarde de este domingo en la ciudad de Nueva York.

La noticia la ha difundido el mercadólogo Elías Barreras Corporán a través de su cuenta de Instagram.

Asencio, quien desde hace años padecía de Alzheimer estaba ingresado en el Presbyterian Hospital, de la mencionada ciudad estadounidense, en el que fue desconectado de una máquina de asistencia respiratoria.

El hmorista es recordado por su participación en diferentes programas de televisión como “El Show del Mediodía” o “El Show de Luisito y Anthony”.

Vía Listín Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending