Connect with us

Espectáculos

Manuel Tejada a artistas de los 100 millones: No se conviertan en cómplices de esa vergüenza

Publicado hace

en

El reputado músico Manuel Tejada fue claro con sus colegas del «club de los 100 millones de pesos» favorecido por el gobierno y que hoy están en el candelero: «No se conviertan innecesariamente en cómplices de esa vergüenza».

Tejada llamó a los artistas que recibieron fondos del Gabinete de Políticas Sociales del Gobierno a que «regresen al Estado ese apoyo solidario y que ojalá pueda ser debidamente re-digirido a toda la clase artística dominicana.

Varios artistas consultados por Listín Diario afirmaron que resulta casi imposible devolver el dinero porque ya lo repartieron entre sus músicos, personal de oficina y de apoyo a sus empresas musicales.

Tampoco se verán obligados a eso porque José Francisco “Tony” Peña Guaba, encargado del Gabinete de Políticas Sociales del Gobierno, anunció ayer que por recomendación de Carlos Pimentel, director general de Compras y Contrataciones Públicas, rescindía los contratos suscritos con diversos artistas por 103 millones 217 mil pesos, para regalarles el dinero como apoyo solidario.

La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP), había indicado que en la realización de la contratación de 70 artistas hubo irregularidades, por lo que se debía rescindir de los contratos, detener la suscripción de otros nuevos contratos, así como la entrega de fondos por este concepto.

En la lista de beneficiados, enviada por el Gabinete Social, figuran Fernando Villalona, Wilfrido Vargas, Miriam Cruz, Eddy Herrera, Los Hermanos Rosario, Rubby Pérez, Johnny Ventura, Sergio Vargas, Milly Quezada, Frank Reyes, Toño Rosario, Wason Brazoban, Anthony Santos, Conjunto Quisqueya, Héctor Acosta, Raulin, Yiyo Sarante, Joe Veras.

Además, los artistas Manny Cruz, Bonny Cepeda, La Insuperable, Mozart La Para, Sexappeal, Chiquito Team Band, Amarfis, Coco Band, La Materialista, Peña Suazo, Michel, Fefita La Grande, Geovanny Polanco, Krisspy, El Prodigio, El Chaval, Omega y Elvis Martínez.

También serán beneficiados con los fondos Kiko Rodríguez, Techy Fatule, Diomedes Grupo Mío, Ramón Orlando, Sin Fronteras, Crazy Desing, Neko, Freddy Acosta, Chaveli, Diomary La Mala, Jaqueline Estévez, Vickiana, Los Potros, María Díaz, Shelow Shaq, Kinito Méndez, K Libre, Milka, Alex Matos y El Jefrey.

Sin embargo, algunos como Don Miguelo, Anthony Santos y Zacarías Ferreira han comunicado que no han sido notificados ni han recibido fondos de esa «ayuda solidaria».

FUENTE: Listín Diario

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Espectáculos

Sergio Hernández en intensivos por la Covid-19

Publicado hace

en

El merenguero Sergio Hernández se encuentra en estado delicado de salud por la Covid-19, informó una amiga de la familia al portal testigo.com.do.

Hernández, conocido como «El Marquez del Merengue», está interno en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Militar Ramón de Lara.

El intérprete de éxitos como Pedacito de mi vida, Lágrimas y otros éxitos musicales es hipertenso y diabético.

Hernández es un cantante de merengue que en los 70 y 80 logró popularidad, primero con Los Hijos de Rey, donde grabó Palomita, Cielo azul, Feliciana y otros.

Luego, con su orquesta, se pegó con canciones como Nadie es de nadie, Brindemos por ella, entre otros. También formó parte del Conjunto Quisqueya en Puerto Rico.

Continuar leyendo

Espectáculos

Muere en accidente merenguero Kike Mangú

Publicado hace

en

Gran consternación ha causado en el ambiente artístico la noticia del trágico accidente de tráfico en el que perdió la vida el merenguero Kike Mangú, este viernes en la ciudad de Nueva York.

Extraoficialmente se conoce que el cantante manejaba un camión pesado de la compañía para la que trabajaba, registrándose el accidente en el que recibió golpes en el pecho y la cara. Fue trasladado a un hospital donde trataron de salvarle la vida infructuosamente.

José Rodríguez, nombre verdadero del merenguero, residía en Nueva York, donde alcanzó popularidad en 2001 con el tema “El Mangú”, del que adoptó su sobrenombre.

Además del mecionado tema se dio a conocer con los merengues “Loco con la yuca”, “Ya me cansé”, «La lechuga», ”Después de hacer el amor”, “Detalles”, “Si supieras” y «La radio está tocando tu canción».

José Rodríguez, nombre verdadero del merenguero, se formó en su niñez en la Escuela Elemental de Música Elila Mena, de la Dirección General de Bellas Artes.

Formó su agrupación después de la experiencia en a populares agrupaciones como Grupo Mío, Juanchy Vásquez, Orquesta Barceló, Benny Sadel, entre otras, donde fue instrumentista y arreglista, reseñó Testigo.com.do.

Continuar leyendo

Lo + Trending