Connect with us

Luctuosa

Muere el merenguero Vinicio Franco por Covid-19

Publicado hace

en

El reconocido merenguero Vinicio Franco falleció este sábado tras sufrir una repentina crisis por los efectos del Covid-19, confirmó su hijo Alexis Franco.

El cantante que tenía 87 años de edad, estaba infectado de Covid-19 y ya empezaba a registrar una mejoría, cuando de repente sufrió complicaciones que le provocaron la muerte.

Franco era conocido como uno de los titanes del merengue, con temas como “Apágame la vela”, “Oye Nena” y “Los Algodones”, según los registros de Listín Diario

«Papá murió, nos confirmaron del hospital, agradecemos al pueblo dominicano por sus oraciones y su interés», dijo Alexis Franco al periódico Listín Diario.

Vinicio Franco grabó más de 460 merengues en sus años de carrera, matizada por años gloriosos en su voz con orquestas de primer nivel luego de la mitad del siglo XX.

Johnny Ventura fue el primero en reaccionar en declaraciones a Listín Diario: «La historia del merengue pierde a uno de sus mejores cultores, tristemente, cantante depurado, con una afinación casi perfecta, de larga data. Hemos perdido a uno de los señeros cantantes de merengues de toda la historia. Mi compadre por demas, soy padrino de su primera hija y lamento profundamente su deceso».

El artista nació en Puerto Plata en 1933. Su primera grabación la realizó en 1957 con la orquesta de Antonio Morel. “Apágame la vela”, merengue escrito por Bienvenido Brens y la salve “Oye nena”, de Alexis Camilo Morel, tuvieron muy buena acogida.

También se conocen el “Gallito pinto”, “Alevántate”, “La pela de Juana”, “Dolores”, “A lo oscuro”, “Soñar”, “El pichoncito”, “El alfiler”, “Siña Juanica”, “Mensaje”, “Dueña de mí”, “Leña”, “La yuca”, “La maricutana”, entre otros que décadas atrás pusieron a bailar a todo el pueblo dominicano.

Vinicio Franco registró 66 años de carrera, en los que fue contemporáneo de Francis Santana, Joseíto Mateo, Luis Vásquez, y un largo etc.

En el centro de diversión «Recreo de Turismo», en el año 1952, se inició Vinicio Franco. Esa fecha marca una trayectoria artística de mucha incidencia en la historia del arte popular.

Vinicio fue cantante titular de la Super Orquesta San José en La Voz Dominicana, actuando en la televisión con esa agrupación musical.

Formó parte del Combo Show de Johnny Ventura. Participó en la grabación del tema «Ah, yo no sé, no», de la autoría de Johnny Ventura y Mundito Espinal, que mereció un disco de oro por sus voluminosas ventas.

Con la orquesta de Rafael Solano laboró por años realizando presentaciones en todo el territorio nacional y varios países del continente.

Participó en grabaciones con la orquesta del reputado músico para el sello Kubaney, siendo suceso musical su versión de «Siña Juanica», merengue de Félix López con Armando Beltré y Rico López.

Vinicio Franco hizo grabaciones, siempre interpretando merengues, para el sello Ansonia de New York.

En los escenarios, se destaca que agotó una larga temporada actuando con su grupo musical en el prestigioso hotel Casa de Campo, en La Romana.

Muchos países se deleitaron con su voz. Venezuela, Curazao, Colombia, Argentina, New York, Miami y varias ciudades de la unión norteamericana lo apreciaron con su amplio repertorio.

Luctuosa

Falleció Tito Campusano, ícono de la radio y TV

Publicado hace

en

Falleció a las 6:25 de la mañana de este jueves, por complicaciones de salud, el comunicador Tito Campusano, ícono de la radio y la televisión de República Dominicana.

El productor y presentador del desaparecido programa “Sábado Especular” expiró en su hogar del sector Los Prados, a los 84 años de edad.

El Guapo, como también se dio a conocer en los medios, se destacó en la radio y luego en la televisión con su espacio semanal “Sábado Espectacular”, por Radio Televisión Dominicana, canal 4, en el que dio oportunidad a jóvenes con talento.

Tito, “Estilo y elegancia en cada frase”, como solía presentarse al inicio de su espacio, laboró con Rafael Corporán de los Santos, en “Gozando con Producciones Corporán”, programa de gran incidencia en la radio nacional en los años 70.

Continuar leyendo

Luctuosa

Murió en NY el locutor Ramón Aníbal Ramos

Publicado hace

en

Falleció este martes en un hospital de Nueva York, el veterano locutor y presentador de televisión, Ramón Aníbal Ramos quien se encontraba en estado crítico luego de sufrir un infarto la semana pasada.

La información la confirmó su hoy viuda, Ana Aminta Ramos en el muro de la cuenta de Facebook del destacado comunicador.

“Con el corazón apesadumbrado, pero aceptando la voluntad de Dios Todopoderoso ante la irreparable pérdida y ausencia física de mi amado esposo Ramón Aníbal Ramos, agradezco todas sus plegarias y expresiones de cariño y amistad durante los recientes días de su enfermedad. Fortalecida en la fe que su partida es una separación temporal hasta el día que juntos alabemos a Dios en el cielo, les ruego que nos unamos en oración por el descanso eterno de su alma. Amén”, escribió Ana Aminta Ramos.

Ramón Aníbal Ramos se desempeñó con éxito en la radio y fue conductor del programa Fiesta de Teleantillas. Actualmente producía El show de Ramón Aníbal. Ramos nació en San Pedro de Macorís. Tiene una trayectoria de más 50 años en la radio y la televisión

Continuar leyendo

Lo + Trending