Connect with us

Luctuosa

Muere el merenguero Vinicio Franco por Covid-19

Publicado hace

en

El reconocido merenguero Vinicio Franco falleció este sábado tras sufrir una repentina crisis por los efectos del Covid-19, confirmó su hijo Alexis Franco.

El cantante que tenía 87 años de edad, estaba infectado de Covid-19 y ya empezaba a registrar una mejoría, cuando de repente sufrió complicaciones que le provocaron la muerte.

Franco era conocido como uno de los titanes del merengue, con temas como “Apágame la vela”, “Oye Nena” y “Los Algodones”, según los registros de Listín Diario

«Papá murió, nos confirmaron del hospital, agradecemos al pueblo dominicano por sus oraciones y su interés», dijo Alexis Franco al periódico Listín Diario.

Vinicio Franco grabó más de 460 merengues en sus años de carrera, matizada por años gloriosos en su voz con orquestas de primer nivel luego de la mitad del siglo XX.

Johnny Ventura fue el primero en reaccionar en declaraciones a Listín Diario: «La historia del merengue pierde a uno de sus mejores cultores, tristemente, cantante depurado, con una afinación casi perfecta, de larga data. Hemos perdido a uno de los señeros cantantes de merengues de toda la historia. Mi compadre por demas, soy padrino de su primera hija y lamento profundamente su deceso».

El artista nació en Puerto Plata en 1933. Su primera grabación la realizó en 1957 con la orquesta de Antonio Morel. “Apágame la vela”, merengue escrito por Bienvenido Brens y la salve “Oye nena”, de Alexis Camilo Morel, tuvieron muy buena acogida.

También se conocen el “Gallito pinto”, “Alevántate”, “La pela de Juana”, “Dolores”, “A lo oscuro”, “Soñar”, “El pichoncito”, “El alfiler”, “Siña Juanica”, “Mensaje”, “Dueña de mí”, “Leña”, “La yuca”, “La maricutana”, entre otros que décadas atrás pusieron a bailar a todo el pueblo dominicano.

Vinicio Franco registró 66 años de carrera, en los que fue contemporáneo de Francis Santana, Joseíto Mateo, Luis Vásquez, y un largo etc.

En el centro de diversión «Recreo de Turismo», en el año 1952, se inició Vinicio Franco. Esa fecha marca una trayectoria artística de mucha incidencia en la historia del arte popular.

Vinicio fue cantante titular de la Super Orquesta San José en La Voz Dominicana, actuando en la televisión con esa agrupación musical.

Formó parte del Combo Show de Johnny Ventura. Participó en la grabación del tema «Ah, yo no sé, no», de la autoría de Johnny Ventura y Mundito Espinal, que mereció un disco de oro por sus voluminosas ventas.

Con la orquesta de Rafael Solano laboró por años realizando presentaciones en todo el territorio nacional y varios países del continente.

Participó en grabaciones con la orquesta del reputado músico para el sello Kubaney, siendo suceso musical su versión de «Siña Juanica», merengue de Félix López con Armando Beltré y Rico López.

Vinicio Franco hizo grabaciones, siempre interpretando merengues, para el sello Ansonia de New York.

En los escenarios, se destaca que agotó una larga temporada actuando con su grupo musical en el prestigioso hotel Casa de Campo, en La Romana.

Muchos países se deleitaron con su voz. Venezuela, Curazao, Colombia, Argentina, New York, Miami y varias ciudades de la unión norteamericana lo apreciaron con su amplio repertorio.

Luctuosa

Fallece el padre Luis Rosario

Publicado hace

en

Falleció la mañana de este miércoles el coordinador de la Pastoral Juvenil Nacional, el sacerdote Luis Rosario.

La información del fallecimiento del padre Rosario fue dada a conocer por el Obispo de Baní, Monseñor Víctor Masalles.

“Ha partido a la casa del Padre nuestro querido Padre Luis Rosario. Que Dios lo acoja y le dé el merecido premio del intenso y extenso trabajo apostólico que realizó entre nosotros”, colgó Masalles en su cuenta de Twitter.

El padre Luis Rosario había batallado por varios años con un cáncer que se le agravó con el COVID-19.

El sacerdote ació en Moca en 1946 y fue ordenado sacerdote 1975.

La mayor parte de su vida el padre Luis Rosario dedicó al trabajo con la juventud, especialmente a través de la Pastoral Juvenil, de la cual fue coordinador desde el año 1985.

Fue asesor de la Pastoral Juvenil para la región del Caribe y miembro por varios años del equipo latinoamericano de la Sección de Juventud del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM).

Impulsó varios programas en especial “Yo También” para los muchachos de la calle conocidos como “Palomos”. Fue el creador de la emisora Radio Juventus-Don Bosco que promueve las obras de ese santo de la Iglesia católica y es el ideólogo de la llamada Civilización del Amor.

Además, el padre Luis fue de los principales propulsores de la Ley 14-94 o Código del Menor y de la 20-93 que estableció la festividad del Día d el Juventud el 31 de enero de cada año.

Continuar leyendo

Luctuosa

Muere en NY el humorista Ramón Asencio ‘Tano Kao’

Publicado hace

en

El humorista Ramón Asencio, conocido por personajes como Tano Kao, falleció la tarde de este domingo en la ciudad de Nueva York.

La noticia la ha difundido el mercadólogo Elías Barreras Corporán a través de su cuenta de Instagram.

Asencio, quien desde hace años padecía de Alzheimer estaba ingresado en el Presbyterian Hospital, de la mencionada ciudad estadounidense, en el que fue desconectado de una máquina de asistencia respiratoria.

El hmorista es recordado por su participación en diferentes programas de televisión como “El Show del Mediodía” o “El Show de Luisito y Anthony”.

Vía Listín Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending