Connect with us

Panorama

Tribunal condena a 20 años de prisión a hombre que violó y embarazó hija adolescente

Publicado hace

en

Un hombre que violó y embarazó a su hija adolescente recibió una condena de 20 años de prisión, según sentencia dictada por el Tribunal Colegiado de este distrito judicial.

El Ministerio Público logró demostrar con diferentes pruebas que el procesado, cuyo nombre se omite para proteger la identidad de la menor de edad, incurrió en los delitos de abuso sexual e incesto.

El expediente acusatorio establece que para abusar de su hija de 16 años, el 9 de abril de este año, el hombre envió a su pareja, madre de la víctima, a comprar recargas de teléfonos celulares en un colmado de la comunidad.

El tribunal, presidido por el magistrado Richard Encarnación, ordenó el cumplimiento de la pena en la cárcel pública de Baní, en la provincia Peravia.

La Fiscalía de San José de Ocoa estuvo representada durante el proceso por los procuradores fiscales Juan Ysidro Minyetty y Jorgelín Montero, quienes demostraron con suficientes pruebas la responsabilidad penal del encartado.

El Ministerio Público ofreció la información mediante un comunicado de prensa, donde reitera el compromiso de procurar justicia con las máximas penas establecidas en las leyes para sancionar los hechos delictivos cometidos en perjuicio de los niños, niñas y adolescentes.

FUENTE: Listín Diario

Panorama

Moradores de Sabana Perdida que agredieron manatí Juanita piden disculpas

Publicado hace

en

Los moradores de Sabana Perdida pidieron disculpas públicamente por la agresión que recibió la manatí Juanita por desaprensivos de ese sector.

En un video colgado en las redes sociales, explicaron que el animal estaba encallado en una pequeña red de alambres de púas y la intención principal era ayudar.

«La verdad es que el animal estaba encallado en una pequeña red de alambres de púas y la intención principal, yo en mi corazón sé, que fue para ayudar», expresó un residente de la localidad citada.

Los jóvenes se disculparon con la Marina, Fondemar y todas las autoridades competentes.

«A toda la unidad competente le pido disculpas por lo que hice. Mucho perdón porque lo hice inocentemente», expresó uno de los agresores.

Una fuente del Ministerio de Medio Ambiente reveló que serán sometidos a la justicia las personas que agredieron a Juanita en el río Ozama.

En el día de hoy, el movimiento cívico Somos Pueblo compartió un video donde se veía a varios jóvenes en el río Ozama cuando atraparon, agredieron y abusaron de la manatí Juanita. La especie se encuentra en peligro de extinción.

El Ministerio de Medio Ambiente explicó que si un un ciudadano ve a un manatí en el mar debe mantener la distancia sin tocarlo; no alimentarlo; si se encuentra en una embarcación, navegar despacio y notificar a la institución o Fundemar.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Panorama

VIDEO: Hombre denuncia que fue sacado del avión junto a su hijo tras reclamar asientos que pagó

Publicado hace

en

Un hombre denunció a través de un video que fue sacado junto a su hijo de un avión de la aerolínea Jet Blue por reclamar que lo sentaran en los asientos que ya había comprado.

“Simplemente estoy exigiendo mis derechos como ciudadano americano que soy, pero así es la vida”, aseguró en un video.

Vía Noticias SIN

Continuar leyendo

Lo + Trending