Connect with us

Panorama

Ministro de Salud Pública: “Hay que dejar que la gente se case tranquila”

Publicado hace

en

“Hay que dejar que la gente se case tranquila, yo pienso”, afirmó el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, tras ser preguntado por la prensa sobre celebraciones nupciales recientes que han quebrantado los protocolos sanitarios para evitar la propagación del COVID-19.

Estas declaraciones del funcionario se produjeron luego de que varios videos de bodas se han filtrado en redes sociales, donde se puede apreciar que las personas no usaban mascarillas ni practicaban el distanciamiento social.

Sin embargo, dos días atrás Arias había escrito en la red social Twitter que Salud Pública ordenó el cierre temporal del Country Club Santo Domingo, debido a un evento que supuestamente violó las mencionadas normas.

“Hemos procedido al cierre temporal del lugar donde se realizó una boda que violentó las medidas sanitarias interpuestas por el Poder Ejecutivo y Salud Pública. Los responsables serán sometidos a la justicia y sancionados drásticamente. La ley es para todos”, tuiteó en ese momento.

Posteriormente el referido club emitió un comunicado contradiciendo lo expresado por el ministro, indicando que en dicha celebración no se rompió regla alguna, y que todos los protocolos fueron seguidos.

Similarmente agentes de la Policía Nacional ha interrumpido otras bodas que supuestamente violaron las medidas de seguridad, apresando a los invitados y demás presentes.

Así ocurrió en La Vega el pasado domingo 13 de enero, donde fueron arrestaron a múltiples personas vestidos de manera formal para la ocasión, siendo trasladados a la estación policial local luego de la pesquisa.

También sucedió en una boda que se realizaba en la comunidad de Yerba Buena en San José de las Matas, donde apresaron 45 personas.

Mientras el pasado domingo un contingente policial junto al Ministerio Público inrrumpió en una recepción nupcial que se realizaba en Santiago, aún siendo las 4:45 de la tarde, que no violaba el horario del toque de queda y todos allí tenían sus mascarillas.

Fueron detenidos todos los hombres, pero las damas no.

Todos tuvieron que pagar multas.

Con información del Listín Diario

Panorama

Al menos 5 muertos por accidente de tránsito en carretera Sánchez

Publicado hace

en

Se elevó a cinco el número de muertes en el accidente ocurrido la mañana de hoy cuando un autobús de empresas Transporte Tenguerengue se deslizó fuera de la carretera Sánchez en la comunidad de Los Bancos. Iba rumbo a Santo Domingo, capital dominicana.

De acuerdo con un testigo, el conductor del autobús identificado como Omar familia trató de hacer una maniobra para esquivar un poste del tendido eléctrico que estaba en el suelo, produciéndose el deslizo del vehículo a unos predios agrícolas a la altura del Distrito municipal de Los bancos, de este municipio.

Las personas declaradas muertas son Zoila Zabala, hermana del empresario sanjuanero Angel Zabala, así como Leonardo Rafael Nin Santana, de 42 años de edad, Juan Enrique De Los Santos Rodríguez, de 48 años y Frandelis Patricio, de 34 años de edad. Un quito cadáver de una joven no ha sido identificado ya que no portaba ningún documento personal.

Fuente: Gente Tuya

Continuar leyendo

Panorama

Liberan a hermanos dominicanos secuestrados en Haití

Publicado hace

en

Fueron liberados los dos hermanos dominicanos Michael Enrique y Antonio Gerer Campusano Féliz, que fueron secuestrados en Haití el pasado sábado mientras trabajaban en la filmación de un documental.

La información fue confirmada a Diario Libre por una fuente, según el periódico, de entero crédito, pero aún no se conoce si se pagaron los dos millones de dólares que exigieron para soltarlos.

Tampoco se conoce la situación en la que están.

Los dos técnicos cinematográficos están en poder de la Policía Judicial de Haití, según confirmó EL DÍA con fuentes oficiales.

Los primeros detalles serán ofrecidos esta misma noche.

Los dominicanos serán enviados a República Dominicana, aunque las autoridades haitianas abrirán una investigación sobre las circunstancias en que se produjeron los hechos

Más temprano se publicaron videos en las redes sociales, donde los hermanos, y el haitiano Junior Albert Augusma, quien también fue secuestrado, compartían en libertad y en un lugar abierto.

En otro audiovisual, están comentando sobre la situación de Haití y su secuestro.

Esta noche, familiares de los dominicanas están celebrando en el sector La Cerca de Bajos de Haina, en San Cristóbal, de que los hermanos fueron liberados.

Continuar leyendo

Lo + Trending