Connect with us

Turismo

Gabinete Turismo prohíbe uso de celulares en aeropuertos

Publicado hace

en

El Gabinete de Turismo dispuso la prohibición del uso de celulares en las terminales de los aeropuertos como medida para preservar la seguridad de los viajeros que ingresan al país cuya cantidad aumenta por las festividades navideñas.

El coordinador del gabinete, David Collado, anunció además que solo se permitirá el acceso de dos personas a las terminales para recoger turistas o familiares así como el incremento de las pruebas aleatorias del Covid-19 que se realizan para detectar posibles infectados con la enfermedad.

Igualmente fue aumentado el personal a los fines de agilizar los trámites tras la llegada de los pasajeros que deberá oscilar entre los quince y los 45 minutos.

También se anunció que se aumentará el número de máquinas para el registro de vehículos en las áreas de estacionamiento de los aeropuertos.

Collado, destacó la importancia de las disposiciones, que buscan garantizar la salud de los dominicanos ausentes y de los turistas que visiten el país durante la temporada navideña, época en que aumenta considerablemente el flujo de pasajeros en los aeropuertos del país.

“Estamos trabajando en conjunto para reducir el tiempo que duran los pasajeros en los aeropuertos y así garantizar su salud, que es nuestra prioridad’’, dijo el ministro Collado.

Asimismo llamó a la población a respetar los protocolos que se aplican en los aeropuertos entre los que se destacan el uso obligatorio de mascarillas y el distanciamiento físico.

Dijo que por instrucciones del presidente de la República, habrá patrullaje en toda la avenida Las Américas por CESTUR, Policía Nacional y Ministerio de Defensa y que los aeropuertos han aumentado las señalizaciones, duplicado los termómetros térmicos para la toma de temperatura, alcohol en las áreas de migración y demás.

Collado explicó que estas medidas ´´ha sido una exigencia del Ministerio de Salud Pública, el fiel cumplimiento de parte de los aeropuertos de los protocolos sanitarios en el interior de estos establecimientos´´.

Aclaró que la disposición de que solo dos personas asistan a recoger a los familiares, es para evitar la aglomeración que se genera en las afueras de las terminales.

El funcionario, quien llamó a la sensatez a los dominicanos durante las celebraciones de las navidades, dijo que ‘’este trabajo que se está realizando es histórico, donde nunca varias instituciones con el sector privado se habían reunido para enfrentar una situación de emergencia como lo es la pandemia del Covid 19.

En la reunión, efectuada en el Salón Diplomático del hotel Embajador participaron los titulares y representantes del Gabinete de Turismo integrado por el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias; el presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo ASONAHORES, Rafael Blanco Tejera; Rafael Papo Blanco, asesor del Mitur.

Estuvieron además los directores generales de Migración y Aduanas, Enrique García y Eduardo Sanz Lovatón; director del Departamento Aeroportuario, Luis Cabrera; Victor Pichardo, de la Dirección Aeroportuaria José Marte Piantini, director de la Junta de Aviación Civil; contraalmirante Cabrera Ulloa, director de la DNCD; general Lee Ballester, director del C5I y Antonio Yapor por la Asociación de Aeropuertos.

FUENTE: El Día

Turismo

VIDEO: Mira cómo terminó lío entre seguridad hotel de Bávaro y estos vacacionistas

Publicado hace

en

Varios de los vacacionistas involucrados en una trifulca con miembros de la seguridad en el hotel Barcelo en la zona turística de Bávaro, provincia La Altagracia, no se registraron como huéspedes, por lo que estaban de manera ilegal en el lugar.

Según Diario Libre así lo esteblece un «acto de acuerdo entre las partes y desestimiento» firmando entre los involucrados en la pelea, que se viralizó a través de las redes sociales.

Al detectar la acción, los miembros de seguridad del hotel impidieron la salida a los vacacionistas, lo que generó una discusión y posterior agresión física entre las partes.

Tras la intervención de miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), tanto los empleados del hotel como los dominicanos residentes en el extranjero involucrados en la trifulca, fueron puestos a disposición de la justicia.

Ambas partes, de forma libre y voluntaria, decidieron presentar formal desestimiento de cargos, según consta en el docuemnto firmado el 11 de enero, horas después del suceso.

Luego de firmar el documento legal, los vacacionistas pidieron disculpas por lo sucedido a los representantes del hotel por lo ocurrido.

Continuar leyendo

Turismo

Lo que dice Sarah Pepén sobre la fiesta del hotel Palladium

Publicado hace

en

La comunicadora Sarah Pepén salió en defensa del hotel Palladium, al cual le impusieron una multa de cuatro millones de pesos por la realización de una fiesta de fin de año y donde supuestamente se violentaron las nuevas disposiciones sanitarias para el sector hotelero.

De acuerdo con el Gabinete de Turismo, el decreto 740-20 establece que los hoteles no podrán realizar fiestas, conciertos u otros eventos hasta el 10 de enero del 2021.

«Antes de hacerse eco de falsedades, se debe investigar, antes de tomar decisiones drásticas, se debe investigar, es muy fácil dañar personas, nombres, opinar sin saber…», escribió Pepén en su Instagram, al repostear un vídeo de la cuenta de Palladium, que hace referencia a los protocolos de seguridad adoptados por el hotel para la celebración de Año Nuevo.

La comentarista de radio continuó: «No se puede alimentar tanto el MORBO y el AMARILLISMO para hacer noticia…». Invitó a los periodistas a investigar, porque a su juicio, estudiaron para eso.

Vale recordar que el video de la fiesta de celebración de fin de año del hotel Palladium que compartió Pepén en sus historias de instagram, fue uno de los que más se hicieron virales.

Sobre la fiesta. Según Palladium, a la entrada de la celebración, a los asistentes se les tomó la temperatura y se les dio gel desinfectante de manos.

Precisa que se dividieron a los presentes en grupos familiares de seis, separando cada grupo con tres metros de distancia.

Además, el uso obligatorio de mascarillas y la colocación de siete bares asistidos por camareros, con el fin de evitar las aglomeraciones de los hospedados.

La actividad fue presuntamente realizada con el 28% de la capacidad total del campo deportivo del hotel.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Sarah Pepén (@sarahpepen)

FUENTE: Hoy

Continuar leyendo

Lo + Trending