Connect with us

Panorama

Confirman condena de 10 años de prisión contra Pablo Ross

Publicado hace

en

La Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional confirmó la sentencia que condenó a 10 años de cárcel al comunicador y publicista Pablo Ross en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres y al pago de una indemnización de dos millones de pesos. El comunicador es acusado de agredir sexualmente a su hijastra menor de edad.

Los abogados de Ross alegaron que el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, que lo sentenció en febrero, incurrió en violación de la ley por inobservancia o errónea aplicación de una norma jurídica y en un error en la determinación de los hechos y en la valoración de la prueba.

Indica el Diario Libre que en ese sentido, la Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional conoció el recurso de apelación y falló en contra de Ross, decisión que fue dada a conocer en una audiencia virtual.

A Pablo Ross le fue confirmada la condena de 10 años de prisión por agredir sexualmente a su hijastra menor de edad. Pero el comunicador, no está conforme con esta decisión, recurrió en casación y ahora el caso está en manos de la Suprema Corte de Justicia.

Ahora, el caso está en la Suprema Corte de Justicia (SCJ), tras los abogados de Ross recurrir a ella para que la decisión de la Corte de Apelación sea modificada.

Panorama

Moradores de Sabana Perdida que agredieron manatí Juanita piden disculpas

Publicado hace

en

Los moradores de Sabana Perdida pidieron disculpas públicamente por la agresión que recibió la manatí Juanita por desaprensivos de ese sector.

En un video colgado en las redes sociales, explicaron que el animal estaba encallado en una pequeña red de alambres de púas y la intención principal era ayudar.

«La verdad es que el animal estaba encallado en una pequeña red de alambres de púas y la intención principal, yo en mi corazón sé, que fue para ayudar», expresó un residente de la localidad citada.

Los jóvenes se disculparon con la Marina, Fondemar y todas las autoridades competentes.

«A toda la unidad competente le pido disculpas por lo que hice. Mucho perdón porque lo hice inocentemente», expresó uno de los agresores.

Una fuente del Ministerio de Medio Ambiente reveló que serán sometidos a la justicia las personas que agredieron a Juanita en el río Ozama.

En el día de hoy, el movimiento cívico Somos Pueblo compartió un video donde se veía a varios jóvenes en el río Ozama cuando atraparon, agredieron y abusaron de la manatí Juanita. La especie se encuentra en peligro de extinción.

El Ministerio de Medio Ambiente explicó que si un un ciudadano ve a un manatí en el mar debe mantener la distancia sin tocarlo; no alimentarlo; si se encuentra en una embarcación, navegar despacio y notificar a la institución o Fundemar.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Panorama

VIDEO: Hombre denuncia que fue sacado del avión junto a su hijo tras reclamar asientos que pagó

Publicado hace

en

Un hombre denunció a través de un video que fue sacado junto a su hijo de un avión de la aerolínea Jet Blue por reclamar que lo sentaran en los asientos que ya había comprado.

“Simplemente estoy exigiendo mis derechos como ciudadano americano que soy, pero así es la vida”, aseguró en un video.

Vía Noticias SIN

Continuar leyendo

Lo + Trending