Connect with us

Finanzas

La Cervecería asegura abastecimiento de cervezas durante las festividades

Publicado hace

en

Cervecería Nacional Dominicana informó que mantendrá los niveles producción de sus productos y que compensarán con cervezas en latas la falta de disponibilidad de botellas.

“Confiamos en que, a través de la diversificación de la oferta de empaques, que hemos hecho posible a través de la reciente inauguración de la nueva línea de latas, estaremos compensando la demanda de consumo de estas festividades”, indicó la empresa a Diario Libre.

Con esta línea la empresa introdujo productos que son marca país como Presidente, Presidente Light y The One, en formatos de 8, 10 y 12 onzas y empaques de 6, 12 y 24 unidades, “presentaciones con las que también damos respuesta a las nuevas necesidades de consumo desde casa, en momentos en que se mantienen las actuales medidas de distanciamiento, restricción de aglomeraciones y toque de queda”.

La cervecera señaló, además, que recientemente inauguró una nueva línea de latas “para ampliar la oferta de empaque de productos” y que, de cara al futuro, firmó un acuerdo con la empresa Caribbean Glass Industry para la reactivación de la fábrica de vidrios en el año 2021, con lo que esperan que se resuelva la falta de botellas.

“Como medida adicional, estamos pidiendo la colaboración de nuestros consumidores para retornar el mayor número de botellas posible a su colmado más cercano y contribuir así a mitigar esta escasez temporal”, dijo Cervecería Nacional Dominicana.

La compañía reportó recientemente que enfrentaba dificultades para embotellar sus productos debido al cierre temporal de las vidrieras ante la situación del nuevo coronavirus.

Cervecería Nacional Dominicana explicó que están enfocados en restablecer el abastecimiento del mercado “para satisfacer la demanda en estos tiempos de celebración”.

“Tenemos el compromiso de acompañar a los dominicanos en sus mejores momentos, por lo que nos mantenemos haciendo todos los esfuerzos necesarios para cumplir con las necesidades del mercado, para que la cerveza favorita de los dominicanos pueda seguir siendo parte de las celebraciones por este tiempo navideño”, dijo la cervecera.

Finanzas

Banco Popular Dominicano entrega RD$60 millones a instituciones aliadas

Publicado hace

en

El Banco Popular Dominicano, en el marco de la conmemoración de su 60 aniversario, reafirma su compromiso con el desarrollo y bienestar de la sociedad dominicana, haciendo entrega de aportes y donativos a alrededor de 50 instituciones de la sociedad civil aliadas de la organización financiera, por un monto superior a los RD$60 millones.

Con estos aportes, el Banco Popular materializa su compromiso con una banca más humana y con el desarrollo equitativo y sostenible de la sociedad dominicana, el cual ha venido haciendo realidad desde el mismo origen de la institución financiera, respaldando acciones solidarias, educativas y culturales que inciden en el crecimiento humano de los dominicanos.

Valor social permanente
“Somos una empresa de valor social permanente que, en estos 60 años, ha destinado importantes recursos a instituciones de la sociedad civil, que trabajan de manera incansable en favor de la salud, el bienestar, la sostenibilidad ambiental, la resiliencia ante desastres naturales, la cultura y la educación de la población”, expresó el señor Christopher Paniagua, presidente ejecutivo del Popular, durante el acto de entrega a los representantes de las instituciones convocadas.

En concreto, la entidad bancaria respaldó entidades clave que impactan positivamente en la salud física y mental de las personas, el parto de madres en maternidades públicas, la mejora de la calidad de vida de las comunidades, la protección del medioambiente y el desarrollo de la educación.

Más de RD$2,000 MM en cinco años

En los últimos cinco años, el Banco Popular ha destinado más de RD$2 mil millones a entidades que trabajan en favor de la salud y el bienestar, la sostenibilidad ambiental, la resiliencia ante tragedias, la cultura y la educación.

La entidad ha brindado apoyo a instituciones clave en el sector de la salud, que han mejorado instalaciones y servicios que impactan positivamente la salud física y mental de miles de personas en todo el país.

Ha canalizado recursos a través de la Fundación Popular, para llevar a cabo proyectos de desarrollo comunitario, instalación de micro hidroeléctricas, construcción de acueductos, construcción de humedales artificiales, entre otros, que se traducen en bienestar de miles de ciudadanos.

También ha apoyado proyectos como el Plan Sierra y los fondos de agua del Yaque y de Santo Domingo, enfocados en la reforestación y conservación de recursos hídricos, contribuyendo a la protección del medioambiente y la construcción de un futuro sostenible.

Asimismo, ha promovido programas educativos y culturales que han beneficiado a miles de estudiantes y profesionales, y han apoyado por igual a los creadores culturales del país. Estos esfuerzos refuerzan la identidad cultural dominicana, proyectan la marca país y aseguran un legado duradero para generaciones futuras.

60 años apoyando los sueños y aspiraciones de los dominicanos

A lo largo de seis décadas, el Banco Popular Dominicano viene revalidando su compromiso con el desarrollo integral del país, contribuyendo a la realización de los sueños y aspiraciones de todos los dominicanos y profundizando su visión sostenible, tras convertirse en el primer banco del Caribe insular en adherirse como socio signatario a los Principios de Banca Responsable de las Naciones Unidas en 2019.

 

Continuar leyendo

Finanzas

Los bancos comerciales aplicarán nuevas tarifas a partir de este mes de junio

Publicado hace

en

La banca privada comenzará aplicar desde este mes una nueva escala por servicios y transacciones, incluyendo la eliminación de las penalidades para su reapertura de cuentas.

Mediante un aviso por correo electrónico, las entidades financieras bancos notifican el cambio tarifario desde el 24 de este mes.

Las cuentas corrientes tendrán como monto mínimo requerido de apertura un monto de RD$5,000. El manejo de cuenta RD$250 y el cargo por balance mínimo de RD$150. La circular se refiere a las cuentas en moneda extranjera, emisión de tarjetas y pagos en cheques.

El monto mínimo de la apertura de una cuenta de ahorro en pesos es de RD$3,000. Ese mismo monto es el balance mínimo requerido.

El cargo por balance mínimo oscila entre RD$60 y RD$65, mientras que el monto a pagar por pérdida o deterioro de una libreta de ahorros es de RD$200. Al momento de sacar una cuenta el cliente debe pagar RD$200 como única comisión.

Es responsabilidad de la Superintendencia de Bancos facilitar a las entidades supervisadas el cumplimiento de la regulación emitida por la Administración Monetaria y Financiera, instruyendo cuales son los lineamientos operativos mínimos que deben cumplir para la apertura, emisión, renovación, cancelación o cierre y control de los productos de captación de recursos.

Bancos comerciales comenzaron a notificar a sus clientes, mediante avisos, en el que les explican que este mes comienzan a reflejar cambios en sus tarifas de servicios, para dar cumplimiento a una circular de la Superintendencia de Bancos de la República Dominicana

Informan los detalles para aperturar una cuenta en el sistema financiero debido, pues para abrir una cuenta de ahorros o corriente el monto mínimo era de RD$500, pero se establecía un balance mínimo muy superior, que si el usuario no mantenía, era sujeto de penalidad y generaba inquietud.

Con la circular, las entidades financieras no podrán cobrar penalidad si el cliente no mantiene ese balance mínimo superior al monto de la apertura de cuentas, porque será el mismo.

La disposición, consultada con el sector monetario y financiero, es de la Superintendencia de Bancos y va dirigida a los entes del sistema: Bancos Múltiples, Bancos de Ahorro y Crédito, Asociaciones de Ahorros y Préstamos, Corporaciones de Crédito y Entidades Públicas de Intermediación Financiera.

Se denomina: “Instructivo sobre Instrumentos de Captación de Fondos del Público”, y su objetivo es establecer los lineamientos mínimos que deberán observar las EIF (Entidades de Intermediación Financiera) para la apertura, emisión, renovación, cancelación o cierre y control de los productos de captación de recursos del público, y los diferentes canales que podrán utilizar las entidades para realizar estas operaciones.

La circular expresa que “como resultado del proceso de las consultas públicas de los sectores interesados, se recibieron observaciones de la Asociación de Bancos Múltiples de la República Dominicana, Inc. (ABA), la Liga Dominicana de Asociaciones de Ahorros y Préstamos, Inc. (LIDAAPI) y la Asociación de Bancos de Ahorro y Crédito y Corporaciones de Crédito, Inc. (ABANCORD)”.

Precisa que esas opiniones y recomendaciones fueron ponderadas y analizadas por la Superintendencia de Bancos para ser incorporadas en ese Instructivo.

Asimismo, la normativa también toma en consideración la necesidad de adecuar el monto de apertura y depósitos de la cuenta básica, conforme a la variación interanual del Índice de Precios al Consumid

Continuar leyendo

Lo + Trending