Connect with us

Finanzas

La Cervecería asegura abastecimiento de cervezas durante las festividades

Publicado hace

en

Cervecería Nacional Dominicana informó que mantendrá los niveles producción de sus productos y que compensarán con cervezas en latas la falta de disponibilidad de botellas.

“Confiamos en que, a través de la diversificación de la oferta de empaques, que hemos hecho posible a través de la reciente inauguración de la nueva línea de latas, estaremos compensando la demanda de consumo de estas festividades”, indicó la empresa a Diario Libre.

Con esta línea la empresa introdujo productos que son marca país como Presidente, Presidente Light y The One, en formatos de 8, 10 y 12 onzas y empaques de 6, 12 y 24 unidades, “presentaciones con las que también damos respuesta a las nuevas necesidades de consumo desde casa, en momentos en que se mantienen las actuales medidas de distanciamiento, restricción de aglomeraciones y toque de queda”.

La cervecera señaló, además, que recientemente inauguró una nueva línea de latas “para ampliar la oferta de empaque de productos” y que, de cara al futuro, firmó un acuerdo con la empresa Caribbean Glass Industry para la reactivación de la fábrica de vidrios en el año 2021, con lo que esperan que se resuelva la falta de botellas.

“Como medida adicional, estamos pidiendo la colaboración de nuestros consumidores para retornar el mayor número de botellas posible a su colmado más cercano y contribuir así a mitigar esta escasez temporal”, dijo Cervecería Nacional Dominicana.

La compañía reportó recientemente que enfrentaba dificultades para embotellar sus productos debido al cierre temporal de las vidrieras ante la situación del nuevo coronavirus.

Cervecería Nacional Dominicana explicó que están enfocados en restablecer el abastecimiento del mercado “para satisfacer la demanda en estos tiempos de celebración”.

“Tenemos el compromiso de acompañar a los dominicanos en sus mejores momentos, por lo que nos mantenemos haciendo todos los esfuerzos necesarios para cumplir con las necesidades del mercado, para que la cerveza favorita de los dominicanos pueda seguir siendo parte de las celebraciones por este tiempo navideño”, dijo la cervecera.

Finanzas

Banreservas financia 144 apartamentos entregados por el presidente Abinader en Laderas del Este

El presidente ejecutivo del Banco de Reservas, doctor Leonardo Aguilera, destaca financiamiento superior a RD$330 millones, con tasa fija de 8% a siete años

Publicado hace

en

El Banco de Reservas financió la adquisición de 144 apartamentos correspondientes a la primera etapa del Residencial Laderas del Este, en el municipio de Guerra, los cuales fueron entregados este domingo por el presidente de la República, Luis Abinader, a igual número de familias.

Durante la actividad, el mandatario valoró el impacto de estos proyectos en la calidad de vida de la población y destacó el éxito de la colaboración entre el sector público y privado.

“Ha sido un verdadero éxito de una alianza público-privada que ha permitido que miles de dominicanos tengan su vivienda”, expresó Abinader.

El presidente ejecutivo de Banreservas, doctor Leonardo Aguilera, informó, durante el acto en el municipio de San Antonio Guerra, que la entidad ha dispuesto financiamiento superior a RD$330 millones en condiciones favorables, con una tasa de interés de 8% fija a siete años.

“Hoy, al entregar las llaves de sus nuevos apartamentos a 144 de las 368 familias que ocuparán este moderno residencial, no solo cumplimos con una meta del presidente, sino que damos respuesta a una necesidad legítima de los dominicanos que aspiran a un techo digno, con las comodidades que ofrece este proyecto”, dijo el ejecutivo.

Aguilera destacó que cada unidad habitacional ha sido concebida para brindar seguridad y bienestar, al tiempo que reafirmó que el hogar constituye el primer espacio donde se construyen valores y se proyecta el futuro de la nación.

Asimismo, señaló que esta entrega forma parte de una política de soluciones habitacionales que ha permitido a miles de dominicanos acceder a una vivienda propia.

El proyecto Laderas del Este contempla un total de 368 unidades habitacionales, de las cuales en esta etapa 144 familias comienzan a disfrutar de las amenidades del complejo.

Esta iniciativa es resultado de una alianza entre Banreservas, el Ministerio de Vivienda y Edificaciones y el sector privado, con el objetivo de ampliar el acceso a soluciones habitacionales en el país.

En el acto participaron autoridades legislativas, municipales y provinciales, así como ejecutivos de la empresa constructora y de Banreservas.

Continuar leyendo

Finanzas

Feria inmobiliaria Banreservas en EEUU supera RD$5,118 millones

Publicado hace

en

Massachusetts.– La Tercera Feria Inmobiliaria del Banco de Reservas celebrada en Nueva York y Lawrence cerró con financiamientos que superan los RD$5,118 millones, evidenciando un crecimiento significativo en comparación con la edición de 2025.

Durante los cinco días de jornada se recibieron 7,847 clientes, para un crecimiento de 44 % respecto al año anterior.

Asimismo, un total de 914 clientes resultaron precalificados, para un aumento de 56 %, reflejando el alto interés de la diáspora dominicana en adquirir viviendas en la República Dominicana.

El presidente ejecutivo de Banreservas, doctor Leonardo Leonardo Aguilera, destacó que estos resultados confirman la confianza de los dominicanos residentes en el exterior en la institución y en las facilidades ofrecidas durante la feria.

“Estos resultados evidencian el firme interés de nuestros compatriotas en invertir en su país y en construir su patrimonio familiar en la República Dominicana, aprovechando las condiciones favorables que hemos puesto a su disposición”, expresó Aguilera.

En total, se vendieron 824 viviendas, para un crecimiento de 72 % en comparación con la edición anterior. De estas, 529 corresponden a unidades terminadas, con un incremento de 90 %, mientras que 295 corresponden a proyectos en construcción, para un crecimiento de 46 %.

Del total precalificado, el 64 % corresponde a viviendas terminadas, equivalente a aproximadamente RD$2,784 millones, lo que evidencia la preferencia de los adquirientes por soluciones habitacionales listas para entrega inmediata.

El principal ejecutivo del llamado Banco de todos los dominicanos, también expresó: “Esta iniciativa del presidente Luis Abinader, la seguimos impulsando con todo el esfuerzo y disposición que los dominicanos en el exterior necesitan”.

En la feria participaron reconocidas inmobiliarias como Inmobiliaria Reservas, Tu Casa RD, Plusval, Mr. Home y KW, así como importantes empresas del sector construcción, entre ellas Grupo Servinta, Grupo BP, Terza, Jpress, Elements Jarabacoa, Santerra Inmobiliaria, Blue Diamond Construction Group, CBS Development, Constructora Bisono, Constructora Real, Constructora Rizek, Corinsa, Crisfer Inmobiliaria, Epic Venture, Grupo GHR, Grupo Pedreira, Grupo Rincón, Inmobiliaria Refa, Inversiones Trotter, LvP Real State, Utopia, Vialboral y Vigesca.

El doctor Aguilera indicó que el evento se consolida como el principal de su tipo realizado fuera del país, al impactar directamente la economía nacional y dinamizar la cadena de valor del sector construcción.

Agregó que Banreservas continuará fortaleciendo este tipo de iniciativas, como parte de su estrategia de internacionalización, consolidándose como un puente financiero para los dominicanos en el exterior.

Continuar leyendo

Lo + Trending