Connect with us

Finanzas

La Cervecería asegura abastecimiento de cervezas durante las festividades

Publicado hace

en

Cervecería Nacional Dominicana informó que mantendrá los niveles producción de sus productos y que compensarán con cervezas en latas la falta de disponibilidad de botellas.

“Confiamos en que, a través de la diversificación de la oferta de empaques, que hemos hecho posible a través de la reciente inauguración de la nueva línea de latas, estaremos compensando la demanda de consumo de estas festividades”, indicó la empresa a Diario Libre.

Con esta línea la empresa introdujo productos que son marca país como Presidente, Presidente Light y The One, en formatos de 8, 10 y 12 onzas y empaques de 6, 12 y 24 unidades, “presentaciones con las que también damos respuesta a las nuevas necesidades de consumo desde casa, en momentos en que se mantienen las actuales medidas de distanciamiento, restricción de aglomeraciones y toque de queda”.

La cervecera señaló, además, que recientemente inauguró una nueva línea de latas “para ampliar la oferta de empaque de productos” y que, de cara al futuro, firmó un acuerdo con la empresa Caribbean Glass Industry para la reactivación de la fábrica de vidrios en el año 2021, con lo que esperan que se resuelva la falta de botellas.

“Como medida adicional, estamos pidiendo la colaboración de nuestros consumidores para retornar el mayor número de botellas posible a su colmado más cercano y contribuir así a mitigar esta escasez temporal”, dijo Cervecería Nacional Dominicana.

La compañía reportó recientemente que enfrentaba dificultades para embotellar sus productos debido al cierre temporal de las vidrieras ante la situación del nuevo coronavirus.

Cervecería Nacional Dominicana explicó que están enfocados en restablecer el abastecimiento del mercado “para satisfacer la demanda en estos tiempos de celebración”.

“Tenemos el compromiso de acompañar a los dominicanos en sus mejores momentos, por lo que nos mantenemos haciendo todos los esfuerzos necesarios para cumplir con las necesidades del mercado, para que la cerveza favorita de los dominicanos pueda seguir siendo parte de las celebraciones por este tiempo navideño”, dijo la cervecera.

Finanzas

Feria Inmobiliaria Banreservas en NY y Lawrence genera solicitudes por más de RD$8,500 millones

Publicado hace

en

La primera Feria Inmobiliaria celebrada por el Banco de Reservas en esta ciudad y Lawrence generó un inusitado interés de los dominicanos residentes en Estados Unidos por adquirir viviendas en República Dominicana, manejando un valor superior a los RD 8,500 millones, equivalentes a unas 1,800 propiedades.

Al ofrecer la información, el administrador general, Samuel Pereyra, calificó estos resultados como un gran acontecimiento que fortalece el vínculo con los dominicanos residentes en el exterior.

“Esta feria ha sido un gran éxito que contribuye al desarrollo del sector de la construcción y la economía en general en República Dominicana, pero también ha venido a satisfacer un anhelado sueño de los dominicanos residentes en el extranjero por adquirir un techo propio en su país natal”, dijo el funcionario.

Explicó que al cierre de la feria se habían desembolsado y canalizado solicitudes por más de RD 7,000 millones en préstamos a desarrolladores de proyectos, así como para el financiamiento de viviendas listas y en proceso de construcción, lo que favorece al sector inmobiliario en general.

Unas 4,000 personas asistieron a ambas sedes donde se celebró esta primera Feria Inmobiliaria internacional, de las cuales 3,000 acudieron a Nueva York, donde se efectuó los días 22, 23 y 24, y el resto a Lawrence, que se efectuó durante dos días (sábado y domingo). La feria estaba prevista para concluir el domingo a las 8:00 de la noche.

En esta feria participaron reconocidos agentes inmobiliarios, entre ellos Inmobiliaria Banreservas, Plusval y Tu casa RD, además de los principales constructores clientes de la institución financiera.

También se desarrolló una amplia agenda relacionada con temas sobre la gestión de compra de vivienda, financiación, finanzas personales y otros aspectos a tenerse en cuenta al momento de tomar la decisión de adquirir una propiedad inmobiliaria, para lo cual el público dispuso de la asistencia de oficiales de negocios quienes ofrecieron asesoramiento y orientación financiera.

Durante el fin de semana, tanto en Washington Heights, Nueva York, como en Lawrence, Massachusetts, los interesados en financiar una vivienda en República Dominicana se trasladaron a las sedes donde se efectuó el evento, a pesar del frío.

En Nueva York, oficiales de negocios y público se concentraron en el piso 12 de Radio Hotel, donde se efectuó el cónclave. Mientras que en Lawrence, durante un fin de semana nevado y con lluvia, la feria se efectuó con gran flujo de personas, en las instalaciones de Lawrence Family Development Charter School.

 

Continuar leyendo

Finanzas

Escogen a Grupo Popular como empresa más admirada de RD

Banco Popular, AFP Popular, AZUL, tPago e Inversiones Popular lideran categorías

Publicado hace

en

El Grupo Popular se colocó por undécima ocasión consecutiva como la empresa más admirada de la República Dominicana, conforme a los resultados de un análisis de reputación corporativa realizado por la revista Mercado entre suscriptores de la revista y el público general.

El grupo financiero lideró siete de ocho pilares analizados, obteniendo en suma un puntaje de 44% de favorabilidad, según la investigación realizada en 2023 por la firma Read Investigación & Consultoría. Para este estudio se realizaron 500 entrevistas y se evaluaron catorce sectores económicos, distribuidos en 50 categorías.

De esta forma, el Grupo Popular encabeza los criterios de responsabilidad social, capacitación de sus empleados, solidez económica, capacidad gerencial, innovación, calidad de productos y servicio.

La institución financiera ha liderado este ranking de Mercado desde 2013, alcanzando un puntaje promedio de 49.4% en esta clasificación.

El presidente ejecutivo del Grupo Popular, señor Manuel E. Jiménez F., destacó el compromiso sostenido de la entidad financiera, subrayando que “somos un grupo empresarial que aporta valor y dinamismo a la economía nacional, y nos caracteriza nuestra visión sostenible, un robusto gobierno corporativo y un proceso de toma de decisiones basado siempre en nuestros valores organizacionales”.

Banco Popular y AFP Popular encabezan sus categorías
En la última década, el liderazgo sostenido de Grupo Popular, como casa matriz, se basa en el crecimiento constante de sus empresas filiales.

De esta forma, en la clasificación de 2023, Banco Popular Dominicano y AFP Popular encabezaron sus respectivas categorías, con un 42.6% y 38.2%, respectivamente.

En el ramo de las fintech o segmento de negocio tecnofinanciero, AZUL, marca comercial de Servicios Digitales Popular, es el nuevo líder de la lista con un 24.6% de reputación, seguido de tPago, plataforma que pertenece a GCS International, filial de Grupo Popular desde finales de 2023.

Por su parte, Inversiones Popular, el puesto de bolsa del Grupo Popular, se mantiene entre los diez principales puestos de bolsa del país, ocupando la sexta posición.

Continuar leyendo

Lo + Trending