Connect with us

Panorama

Restaurante La Esquina de Constanza denuncia supuesto atropello de agentes

Publicado hace

en

La Esquina Gastrobar, el restaurante más emblemático de Constanza, que recibe a lugareños y turistas, denunció que en la tarde del viernes 25 de diciembre, día de Navidad, un contigente de agentes se apostó con su camión en su frente y uno de ellos impedía que clientes abandonaran el establecimiento sin ninguna explicación o justificación.

Aunque media hora después se marcharon del lugar sin llevarse a nadie detenido, la administración del negocio calificó la acción como un atropello, pues se estaban cumpliendo todos los protocolos sanitarios contenidos en el último decreto presidencial ante la pandemia del coronavirus.

En un video colgado en las redes sociales de La Esquina Gastrobar, se puede observar como un agente no permitía que nadie saliera mientras otros efectivos esperaban a pocos metros en un camión.

Esto ocurrió, según los denunciantes, a las 3:29 de la tarde, hora en que aún se permite las activiades de ocio, pues la no venta de bebidas alcohólicas es a partir de las 6:00 pm y el toque de queda inicia a las 7:00 pm, con libre tránsito hasta las 9:00 pm.

El restaurante cumplía con las disposiciones de distanciamiento con menos de diez personas por mesa y el lugar estaba por debajo del 70% que se exige en cuanto a capacidad.

Ninguna autoridad se ha referido al tema hasta este momento.

La Esquina, es un establecimiento familiar, que ni siquiera pone música estridente, tiene un patio español; un espacio más amplio, aireado y con mucha luz natural.

Panorama

Moradores de Sabana Perdida que agredieron manatí Juanita piden disculpas

Publicado hace

en

Los moradores de Sabana Perdida pidieron disculpas públicamente por la agresión que recibió la manatí Juanita por desaprensivos de ese sector.

En un video colgado en las redes sociales, explicaron que el animal estaba encallado en una pequeña red de alambres de púas y la intención principal era ayudar.

«La verdad es que el animal estaba encallado en una pequeña red de alambres de púas y la intención principal, yo en mi corazón sé, que fue para ayudar», expresó un residente de la localidad citada.

Los jóvenes se disculparon con la Marina, Fondemar y todas las autoridades competentes.

«A toda la unidad competente le pido disculpas por lo que hice. Mucho perdón porque lo hice inocentemente», expresó uno de los agresores.

Una fuente del Ministerio de Medio Ambiente reveló que serán sometidos a la justicia las personas que agredieron a Juanita en el río Ozama.

En el día de hoy, el movimiento cívico Somos Pueblo compartió un video donde se veía a varios jóvenes en el río Ozama cuando atraparon, agredieron y abusaron de la manatí Juanita. La especie se encuentra en peligro de extinción.

El Ministerio de Medio Ambiente explicó que si un un ciudadano ve a un manatí en el mar debe mantener la distancia sin tocarlo; no alimentarlo; si se encuentra en una embarcación, navegar despacio y notificar a la institución o Fundemar.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Panorama

VIDEO: Hombre denuncia que fue sacado del avión junto a su hijo tras reclamar asientos que pagó

Publicado hace

en

Un hombre denunció a través de un video que fue sacado junto a su hijo de un avión de la aerolínea Jet Blue por reclamar que lo sentaran en los asientos que ya había comprado.

“Simplemente estoy exigiendo mis derechos como ciudadano americano que soy, pero así es la vida”, aseguró en un video.

Vía Noticias SIN

Continuar leyendo

Lo + Trending