Connect with us

Panorama

Imponen tres meses de prisión preventiva a policías acusados de matar teniente coronel

Publicado hace

en

La jueza Yaritsa Cabral de la Cruz de la oficina de Atención Permanente del distrito judicial del municipio de Mao, dictó tres meses de prisión preventiva contra dos personas acusadas de matar al teniente coronel piloto de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), Ramón Israel Rodríguez Cruz.

Los acusados fueron identificados como el sargento mayor Librado Recio Solís y el Cabo Rafael de Jesús Díaz Gómez, ambos miembros de la Policía Nacional.

Ambos alistados deberán cumplir la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Mao.

El Ministerio Público había solicitado un año de prisión preventiva y declarar el caso complejo en el conocimiento de la medida de coerción contra los agentes de la Policía Nacional.

Según la acusación del Ministerio Público, los acusados arribaron a la casa de una pariente del teniente coronel, ubicada en la comunidad de Boruco, del Distrito Municipal De Guatapanal, el pasado jueves y sin mediar palabras lo encañonaron.

En ese momento, la esposa Jinette Rodríguez Pérez, al ver la situación les manifiesta que no maten a su esposo, que él es teniente coronel. Es ahí que el occiso se voltea frente a los policías y le propinan tres disparos que le causaron la muerte.

Agrega que los agresores impidieron a la esposa del alto oficial darle los primeros auxilios cuando yacía tendido en la acera.

El expediente relata también que los policías, hoy imputados, estuvieron en una boda y tuvieron contacto con Ramón Israel Rodríguez Cruz, por lo que ya le conocían.

En el lugar, el teniente coronel había aconsejado a los policías. Según el Ministerio Público, el cabo Rafael de Jesús Díaz Gómez no se sintió a gusto con la orientación que le dio el piloto.

Como evidencia, las autoridades judiciales tienen en su poder las armas de fuego utilizadas por los imputados. Además, las de la víctima.

El caso es investigado por una comisión mixta de la Policía Nacional y de la Fuerza Aérea.

Desde que ocurrió el crimen, en Bohuco se han escenificado diversas manifestaciones de protestas en demanda de justicia.

Panorama

Muere monseñor Agripino Núñez Collado

Publicado hace

en

Falleció este sábado a los 88 años de edad, monseñor Agripino Núñez Collado, aquejado de complicaciones de salud.

El representante de la iglesia católica, se destacó en la vida social y política del país, por ser mediador en los principales conflictos sociales y políticos vividos desde los gobiernos de Joaquín Balaguer.

En agosto de 2020, mediante el decreto 337-20, el presidente Luis Abinader lo designó a como asesor honorífico del Poder Ejecutivo.

Monseñor se integró a la Pontificia Universidad Católica, Madre y Maestra en el año 1963 ocupando la posición de vicerrector.

Entre los años 1970 y hasta el 2014 se desempeñó como rector de la universidad, convirtiéndose en el mismo periodo en uno de los hombres más influyentes de la vida nacional dominicana.

“Monseñor Núñez Collado es licenciado en Filosofía de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y en Teología y Derecho Canónico de la Pontificia Universidad de Salamanca. Obtuvo grado de Maestría en Administración de la Universidad de Puerto Rico. Desde los diferentes roles que le ha tocado desempeñar como fundador, Vicerrector y Rector, ha impulsado y traducido en realidades concretas y exitosas los principios filosóficos educacionales que dieron origen a la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra”, señala.

Vía Listín Diario

Continuar leyendo

Panorama

La Policía arresta mujer captada en video destrozando vehículo en SDE

Publicado hace

en

La Policía Nacional informó que fue detenida mediante orden de arresto una mujer que figura en video que se hizo viral a través de las redes sociales destrozando con un bate de béisbol los cristales y otras partes de automóvil de su esposo, en un hecho ocurrido en el municipio Santo Domingo Este.

La,mujer causó daños al vehículo de su esposo cuando éste lo había dejado estacionado en una calle del citado sector.

El hombre presentó formal querella contra su esposa por ante la jurisdicción correspondiente.

La detenida fue puesta de inmediato a disposición del Ministerio Público, para los fines legales de rigor.

En el video aficionado, grabado por un testigo del suceso, se observa la mujer golpear repetidas veces el vehículo con un bate de béisbol hasta destrozar los cristales delantero, laterales y trasero.

Además de los espejos retrovisores y ocasionar abolladuras en varias partes, motivado a asuntos personales con su pareja.

La mujer fue puesta a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Se recuerda que fue justo ayer, que las autoridades anunciaron que investigaban el caso de la mujer que aparece en un video .

En ese sentido, el vocero de la Policía Nacional, el coronel Diego Pesqueira, dijo que la entidad indagaba para ubicar a la agresora.

Continuar leyendo

Lo + Trending