Connect with us

Panorama

INVI entrega área de tratamiento para Covid-19 del hospital Luis E. Aybar

Publicado hace

en

El Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), hizo entrega este miércoles de los niveles N1 y N6 del edificio B1 de la Ciudad Sanitaria Dr. Luis Eduardo Aybar, espacio destinado a atender pacientes críticos y de recuperación de COVID-19.

Luego de una ardua labor, las áreas de emergencia, triaje y trauma shock, fueron adaptadas en zonas de cuidados intensivos.

Estos espacios se habilitaron para aislar el aire circundante y evitar la contaminación del resto del edificio, a través del sistema de extracción mecánica.

El Director del centro, José Joaquín Puello, manifestó que desde hoy están preparados para recibir los pacientes que puedan complicarse de Covid-19.

Asimismo, agregó que lo más importante es el apoyo que ha recibido por parte del Gobierno Central y del Servicio Nacional de Salud.

“La gente debe entender que no solamente estamos dando respuesta médica, también estamos llevando un hábito de tranquilidad y de esperanza a las personas más vulnerables, que puedan venir aquí, se puedan atender y volver a sus casas”, añadió el galeno.

El centro de aislamiento se logró gracias a un esfuerzo en conjunto con el Servicio Nacional de Salud (SNS), y dispone de 36 camas para tratamiento de pacientes críticos (UCI) y 60 camas de internamiento para pacientes en recuperación.

Los servicios habilitados en esta extensión son: sistema hidrosanitario, el cual consta de suministros de agua tratada y potable, además drenajes sanitario y pluvial, aparatos sanitarios, accesorios de baños; así como un sistema mecánico que posee aire acondicionado con generador de emergencia.

Previo a la entrega, los Ingenieros del INVI, junto al Dr. José Joaquín Puello y personal del SNS, realizaron un recorrido por las instalaciones de la Ciudad Sanitaria para observar los avances de la obra e informarse sobre la situación actual de este centro de medicina moderna.

Panorama

Moradores de Sabana Perdida que agredieron manatí Juanita piden disculpas

Publicado hace

en

Los moradores de Sabana Perdida pidieron disculpas públicamente por la agresión que recibió la manatí Juanita por desaprensivos de ese sector.

En un video colgado en las redes sociales, explicaron que el animal estaba encallado en una pequeña red de alambres de púas y la intención principal era ayudar.

«La verdad es que el animal estaba encallado en una pequeña red de alambres de púas y la intención principal, yo en mi corazón sé, que fue para ayudar», expresó un residente de la localidad citada.

Los jóvenes se disculparon con la Marina, Fondemar y todas las autoridades competentes.

«A toda la unidad competente le pido disculpas por lo que hice. Mucho perdón porque lo hice inocentemente», expresó uno de los agresores.

Una fuente del Ministerio de Medio Ambiente reveló que serán sometidos a la justicia las personas que agredieron a Juanita en el río Ozama.

En el día de hoy, el movimiento cívico Somos Pueblo compartió un video donde se veía a varios jóvenes en el río Ozama cuando atraparon, agredieron y abusaron de la manatí Juanita. La especie se encuentra en peligro de extinción.

El Ministerio de Medio Ambiente explicó que si un un ciudadano ve a un manatí en el mar debe mantener la distancia sin tocarlo; no alimentarlo; si se encuentra en una embarcación, navegar despacio y notificar a la institución o Fundemar.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Panorama

VIDEO: Hombre denuncia que fue sacado del avión junto a su hijo tras reclamar asientos que pagó

Publicado hace

en

Un hombre denunció a través de un video que fue sacado junto a su hijo de un avión de la aerolínea Jet Blue por reclamar que lo sentaran en los asientos que ya había comprado.

“Simplemente estoy exigiendo mis derechos como ciudadano americano que soy, pero así es la vida”, aseguró en un video.

Vía Noticias SIN

Continuar leyendo

Lo + Trending