Connect with us

Panorama

ADN pospone entrega de plásticos por juguetes debido a nuevas medidas sanitarias

Publicado hace

en

La Alcaldía del Distrito Nacional informó este jueves que pospuso la campaña de cambio de plásticos por juguetes, que realizaría durante las festividades del Día de los Santos Reyes, debido a las medidas de restricción social dispuestas por el gobierno para los próximos días a los fines de frenar el avance en los contagios del Covid 19.

Sin embargo, la alcaldesa Carolina Mejía exhortó a los niños y niñas a que continúen recolectando botellas plásticas, porque en los próximos días se anunciará la nueva fecha en que se efectuará el intercambio, indica un comunicado.

El ADN convocó a una campaña bajo el lema: ¡En esta navidad no botes tus botellas de plásticos!, y cámbialas por un juguete el Día de Reyes; a los fines de reducir los niveles de contaminación del medio ambiente en la ciudad.

El plan consiste en recolectar botellas limpias, comprimirlas y dejarle su tapa, hacer el cambio por un ticket, con el cual podrás adquirir un juguete de acuerdo al valor del mismo.

Además, prevé que por 500 botellas que entregues podrás recibir una bicicleta; por 300 unas patinetas y por 200 unas muñecas o un carrito.

El ADN cuenta con los juguetes suficientes para atender la demanda de juguetes que se pueda presentar por el intercambio de los plásticos.

El anuncio de la posposición fue realizado por los Reyes Magos en un emotivo video colgado en las redes sociales del cabildo.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

Moradores de Sabana Perdida que agredieron manatí Juanita piden disculpas

Publicado hace

en

Los moradores de Sabana Perdida pidieron disculpas públicamente por la agresión que recibió la manatí Juanita por desaprensivos de ese sector.

En un video colgado en las redes sociales, explicaron que el animal estaba encallado en una pequeña red de alambres de púas y la intención principal era ayudar.

«La verdad es que el animal estaba encallado en una pequeña red de alambres de púas y la intención principal, yo en mi corazón sé, que fue para ayudar», expresó un residente de la localidad citada.

Los jóvenes se disculparon con la Marina, Fondemar y todas las autoridades competentes.

«A toda la unidad competente le pido disculpas por lo que hice. Mucho perdón porque lo hice inocentemente», expresó uno de los agresores.

Una fuente del Ministerio de Medio Ambiente reveló que serán sometidos a la justicia las personas que agredieron a Juanita en el río Ozama.

En el día de hoy, el movimiento cívico Somos Pueblo compartió un video donde se veía a varios jóvenes en el río Ozama cuando atraparon, agredieron y abusaron de la manatí Juanita. La especie se encuentra en peligro de extinción.

El Ministerio de Medio Ambiente explicó que si un un ciudadano ve a un manatí en el mar debe mantener la distancia sin tocarlo; no alimentarlo; si se encuentra en una embarcación, navegar despacio y notificar a la institución o Fundemar.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Panorama

VIDEO: Hombre denuncia que fue sacado del avión junto a su hijo tras reclamar asientos que pagó

Publicado hace

en

Un hombre denunció a través de un video que fue sacado junto a su hijo de un avión de la aerolínea Jet Blue por reclamar que lo sentaran en los asientos que ya había comprado.

“Simplemente estoy exigiendo mis derechos como ciudadano americano que soy, pero así es la vida”, aseguró en un video.

Vía Noticias SIN

Continuar leyendo

Lo + Trending