Connect with us

Panorama

VIDEO: Mujer denuncia brutalidad policial y pide la intervención de Abinader

Publicado hace

en

Una mujer que se identificó como Mariela Guerrero denunció que fue brutalmente golpeada, junto a su familia, por agentes policiales que irrumpieron en la residencia de su madre.

En un video que grabó este sábado para llamar la atención del presidente de la República, Luis Abinader, la mujer dice que el hecho ocurrió el pasado 31 de diciembre en La Romana, sin dar detalles de las circunstancias en las que se produjo la agresión policial.

Mariela Guerrero tiene la boca hinchada y está sangrando por la nariz, mientras narra que sus hijas de 14 y 25 años, así como su esposo, fueron “malogrados por más de 10 policías”.

“Eso fue el 31 de diciembre, ya yo dormida, se metieron al patio de mi mamá y sacaron a mi hija arrastrada, está toda guayada, tiene las piernas peladas, ellos la sacaron a rastro por el cabello, y fuimos totalmente abusados por la policía, más de 10 policías nos cayeron a golpes”, dijo la mujer, quien sostiene un paño para contener la sangre que brota de sus fosas nasales.

Dice que apoya que los agentes policiales cumplan con su trabajo, pero sin abusar de la población. “Nosotros no merecemos esto y la mujer no se debe tocar, porque nunca se puede comparar la fuerza de un hombre con la de una mujer y fuimos brutalmente lastimadas. Mi cuerpo está lleno de moretones y yo tengo ortodoncia en los dientes y tuve que sacarme los brackets de dentro del labio de los golpes que me dieron”, explicó en medio de lágrimas.

En el video también se aprecia que la mujer tiene una mano vendada. Afirma que por los golpes que recibió está impedida de trabajar, ya que es estilista.

Mariela Guerrero denuncia que han pasado dos días del acto de violencia y aún está sangrando.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Diario Libre (@diariolibre)

FUENTE: Diario Libre

Panorama

Moradores de Sabana Perdida que agredieron manatí Juanita piden disculpas

Publicado hace

en

Los moradores de Sabana Perdida pidieron disculpas públicamente por la agresión que recibió la manatí Juanita por desaprensivos de ese sector.

En un video colgado en las redes sociales, explicaron que el animal estaba encallado en una pequeña red de alambres de púas y la intención principal era ayudar.

«La verdad es que el animal estaba encallado en una pequeña red de alambres de púas y la intención principal, yo en mi corazón sé, que fue para ayudar», expresó un residente de la localidad citada.

Los jóvenes se disculparon con la Marina, Fondemar y todas las autoridades competentes.

«A toda la unidad competente le pido disculpas por lo que hice. Mucho perdón porque lo hice inocentemente», expresó uno de los agresores.

Una fuente del Ministerio de Medio Ambiente reveló que serán sometidos a la justicia las personas que agredieron a Juanita en el río Ozama.

En el día de hoy, el movimiento cívico Somos Pueblo compartió un video donde se veía a varios jóvenes en el río Ozama cuando atraparon, agredieron y abusaron de la manatí Juanita. La especie se encuentra en peligro de extinción.

El Ministerio de Medio Ambiente explicó que si un un ciudadano ve a un manatí en el mar debe mantener la distancia sin tocarlo; no alimentarlo; si se encuentra en una embarcación, navegar despacio y notificar a la institución o Fundemar.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Panorama

VIDEO: Hombre denuncia que fue sacado del avión junto a su hijo tras reclamar asientos que pagó

Publicado hace

en

Un hombre denunció a través de un video que fue sacado junto a su hijo de un avión de la aerolínea Jet Blue por reclamar que lo sentaran en los asientos que ya había comprado.

“Simplemente estoy exigiendo mis derechos como ciudadano americano que soy, pero así es la vida”, aseguró en un video.

Vía Noticias SIN

Continuar leyendo

Lo + Trending