Connect with us

Panorama

VIDEO: Mujer denuncia brutalidad policial y pide la intervención de Abinader

Publicado hace

en

Una mujer que se identificó como Mariela Guerrero denunció que fue brutalmente golpeada, junto a su familia, por agentes policiales que irrumpieron en la residencia de su madre.

En un video que grabó este sábado para llamar la atención del presidente de la República, Luis Abinader, la mujer dice que el hecho ocurrió el pasado 31 de diciembre en La Romana, sin dar detalles de las circunstancias en las que se produjo la agresión policial.

Mariela Guerrero tiene la boca hinchada y está sangrando por la nariz, mientras narra que sus hijas de 14 y 25 años, así como su esposo, fueron “malogrados por más de 10 policías”.

“Eso fue el 31 de diciembre, ya yo dormida, se metieron al patio de mi mamá y sacaron a mi hija arrastrada, está toda guayada, tiene las piernas peladas, ellos la sacaron a rastro por el cabello, y fuimos totalmente abusados por la policía, más de 10 policías nos cayeron a golpes”, dijo la mujer, quien sostiene un paño para contener la sangre que brota de sus fosas nasales.

Dice que apoya que los agentes policiales cumplan con su trabajo, pero sin abusar de la población. “Nosotros no merecemos esto y la mujer no se debe tocar, porque nunca se puede comparar la fuerza de un hombre con la de una mujer y fuimos brutalmente lastimadas. Mi cuerpo está lleno de moretones y yo tengo ortodoncia en los dientes y tuve que sacarme los brackets de dentro del labio de los golpes que me dieron”, explicó en medio de lágrimas.

En el video también se aprecia que la mujer tiene una mano vendada. Afirma que por los golpes que recibió está impedida de trabajar, ya que es estilista.

Mariela Guerrero denuncia que han pasado dos días del acto de violencia y aún está sangrando.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Diario Libre (@diariolibre)

FUENTE: Diario Libre

Panorama

Encuentran muerto en Santo Domingo a excomisionado de Haití

Publicado hace

en

Un excomisionado del Gobierno de Puerto Príncipe llamado Claudy Gassant fue encontrado muerto la mañana de este sábado en su hogar de Santo Domingo.

La esposa de la víctima explicó que el abogado dio positivo a la Covid-19, situación que no aceptaba y lo llevó a estar muy deprimido, por lo que «se hirió la garganta con un cuchillo», según el diario haitiano Gazette Haití.

Gassant, quien ejercía para 2019 como jefe de la Unidad de Lucha Contra la Corrupción del país vecino, residía en la capital dominicana junto a su pareja, quien es miembro del cuerpo diplomático haitiano.

Continuar leyendo

Panorama

Por disposición del Indotel, empresa Claro compensará a usuarios afectados por falla

Publicado hace

en

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) informó que, cumpliendo con lo establecido por los reglamentos de servicio de acceso a internet y de servicio telefónico, y por disposición del órgano regulador, la empresa telefónica Claro compensará a la totalidad de los usuarios afectados por la falla en sus servicios de voz y data.

El Indotel se mantuvo realizando inspecciones a los elementos afectados en Santo Domingo y en el interior del país, así como también al proceso de solución de la avería, la cual ocurrió el pasado miércoles 28 de julio y se debió a fallas en los equipos de la red de señalización de Claro, según informó la empresa telefónica.

Claro cumplió con las disposiciones que tienen que ver con la comunicación de los hechos, establecidas en el procedimiento para estos fines, según el Reglamento General de Servicio de Acceso a Internet, dictado mediante la Resolución núm. 033-2020 del Consejo Directivo, y modificado por la resolución núm. 071-2020; y según el “Reglamento General del Servicio Telefónico” dictado mediante resolución No. 110-12 del Consejo Directivo y modificado mediante las resoluciones No. 003-13, 062-17 y 078-19.

Continuar leyendo

Lo + Trending