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Turismo

Hotel Palladium dice cumplió con protocolos sanitarios en fiesta fin de año de Punta Cana

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Imágenes de las ubicaciones de las mesas durante la fiesta del fin de año.

La empresa hotelera, Palladium Hotel Group, sancionada con 4 millones de pesos por el Ministerio de Turismo, se defendió de las acusaciones en su contra en un comunicado en el que explica que ha cumplido con todos los protocolos dirigidos a evitar la propagación del COVID-19.

En el comunicado emitido el sábado en la noche Palladium Hotel Group expresa que las imágenes difundidas en los 19 segundos de video publicado en las redes el viernes 1 de enero “ofrecen una visión sesgada de lo sucedido, ya que son imágenes grabadas a nivel de suelo, sin la perspectiva suficiente de la distancia entre mesas y que por tanto no son representativas de la seguridad con la que se llevó a cabo la celebración”.

Ante las acusaciones de que ha violado los protocolos sanitarios, la empresa responde que no sólo ha cumplido en todo momento con las normativas locales indicadas por cada Gobierno, sino que ha actuado en diferentes circunstancias de manera ejemplarizante.

Y añade que ha sido de las primeras empresas hotelera en España que envió a teletrabajo a todos sus trabajadores de oficinas centrales, siendo el Ushuaia Ibiza Beach Hotel y la discoteca Hi Ibiza los primeros establecimientos de la Isla de Ibiza en suspender de forma definitiva cualquier celebración de eventos masivos y la primer cadena hotelera en brindar de forma gratuita un seguro médico de cobertura ante el COVID19 a cada uno de los clientes que nos visitan.

Y señala que comparte el compromiso de la sociedad y de las autoridades en la lucha contra la pandemia del COVID-19 que se está sufriendo a nivel global, como así ha demostrado en todas las actuaciones llevadas a cabo y con todas las medidas de seguridad y de higiene implantadas en todos sus establecimientos a nivel mundial.

Explica que ante el requerimiento de las autoridades de la República Dominicana el pasado 3 de diciembre 2020 dirigido a todos los establecimientos hoteleros, Palladium Hotel Group envió un documento detallando todas las actividades que estaba previsto tuvieran lugar dentro del resort de Punta Cana durante las fiestas de navidad y fin de año.

Entre esas actividades comunicadas a las autoridades se incluía, su aforo máximo, medidas de seguridad e higiene de los invitados y la distancia entre mesas. Entre esas actividades se encontraba la celebración del evento de año nuevo, objeto del vídeo publicado.

“Para la celebración del fin de año, hubo un 27,9% del aforo del recinto al aire libre donde se celebró el evento, cifra sensiblemente por debajo del 40% indicado en nuestro plan autorizado” argumenta la empresa hotelera.

Como prueba de sus afirmaciones, la empresa hotelera acompañó su comunicado de imágenes en la que aparecen las ubicaciones de las mesas durante la fiesta de fin de año.

También se fijaron controles de temperatura a la llegada de todos los asistentes, se puso a su disposición dispensadores de gel en todos los accesos y también se llevaron a cabo estrictas medidas de distanciamiento social colocando las mesas a una distancia entre mesas de un mínimo de 3,5 metros y con un máximo de 6 personas por mesa.

Y añade que la colaboración de sus clientes, así como una supervisión continua por parte de su personal durante el desarrollo del evento, les permitió cumplir sobradamente con todas las normas de seguridad exigidas por las autoridades y nuestros propios protocolos internos certificados.

En ese orden indica que se desplegó un dispositivo especial de seguridad y vigilancia en tiempo real con toma de imágenes terrestres y aéreas mediante un dron, el cual permitió la supervisión activa durante el desarrollo del evento y del cumplimiento de los protocolos establecidos.

“Palladium Hotel Group ofrece su máxima colaboración a las autoridades locales para aclarar lo sucedido, poniendo a su disposición todas las imágenes, videos y testimonios reales de clientes que asistieron a la celebración, como evidencia clara y contundente de que el compromiso de la empresa con la seguridad de todos sus clientes y trabajadores ha sido y continuará siendo una prioridad para la empresa en todos sus Hoteles y centros de trabajo”, expresa el comunicado.

La sanción
El pasado viernes el Gabinete de Turismo multó con la suma de 4 millones de pesos al hotel Palladium de la zona turística de Bávaro, provincia La Altagracia, tras supuestamente irrespetar las normas sanitarias durante el pasado 31 de diciembre.

Según el comunicado el hotel habría quebrantado el reglamento del Gabinete, específicamente la resolución DJ 05/2020, el cual prohíbe a estos establecimientos realizar fiestas hasta el domingo 10 de enero.

Igualmente en el referido documento señala que en caso de que Palladium incurra de nuevo en esta falta, suspenderán la licencia de operación, aunque no se especificó el tiempo que duraría esta sanción o si sería permanente.

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Turismo

VIDEO: Mira cómo terminó lío entre seguridad hotel de Bávaro y estos vacacionistas

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Varios de los vacacionistas involucrados en una trifulca con miembros de la seguridad en el hotel Barcelo en la zona turística de Bávaro, provincia La Altagracia, no se registraron como huéspedes, por lo que estaban de manera ilegal en el lugar.

Según Diario Libre así lo esteblece un «acto de acuerdo entre las partes y desestimiento» firmando entre los involucrados en la pelea, que se viralizó a través de las redes sociales.

Al detectar la acción, los miembros de seguridad del hotel impidieron la salida a los vacacionistas, lo que generó una discusión y posterior agresión física entre las partes.

Tras la intervención de miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), tanto los empleados del hotel como los dominicanos residentes en el extranjero involucrados en la trifulca, fueron puestos a disposición de la justicia.

Ambas partes, de forma libre y voluntaria, decidieron presentar formal desestimiento de cargos, según consta en el docuemnto firmado el 11 de enero, horas después del suceso.

Luego de firmar el documento legal, los vacacionistas pidieron disculpas por lo sucedido a los representantes del hotel por lo ocurrido.

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Turismo

Lo que dice Sarah Pepén sobre la fiesta del hotel Palladium

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La comunicadora Sarah Pepén salió en defensa del hotel Palladium, al cual le impusieron una multa de cuatro millones de pesos por la realización de una fiesta de fin de año y donde supuestamente se violentaron las nuevas disposiciones sanitarias para el sector hotelero.

De acuerdo con el Gabinete de Turismo, el decreto 740-20 establece que los hoteles no podrán realizar fiestas, conciertos u otros eventos hasta el 10 de enero del 2021.

«Antes de hacerse eco de falsedades, se debe investigar, antes de tomar decisiones drásticas, se debe investigar, es muy fácil dañar personas, nombres, opinar sin saber…», escribió Pepén en su Instagram, al repostear un vídeo de la cuenta de Palladium, que hace referencia a los protocolos de seguridad adoptados por el hotel para la celebración de Año Nuevo.

La comentarista de radio continuó: «No se puede alimentar tanto el MORBO y el AMARILLISMO para hacer noticia…». Invitó a los periodistas a investigar, porque a su juicio, estudiaron para eso.

Vale recordar que el video de la fiesta de celebración de fin de año del hotel Palladium que compartió Pepén en sus historias de instagram, fue uno de los que más se hicieron virales.

Sobre la fiesta. Según Palladium, a la entrada de la celebración, a los asistentes se les tomó la temperatura y se les dio gel desinfectante de manos.

Precisa que se dividieron a los presentes en grupos familiares de seis, separando cada grupo con tres metros de distancia.

Además, el uso obligatorio de mascarillas y la colocación de siete bares asistidos por camareros, con el fin de evitar las aglomeraciones de los hospedados.

La actividad fue presuntamente realizada con el 28% de la capacidad total del campo deportivo del hotel.

 

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FUENTE: Hoy

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