Connect with us

Panorama

VIDEO: El kilométrico tapón en carretera del Sur en pleno toque de queda

Publicado hace

en

Un gran tapón se registra este domingo en la carretera Sánchez impidiendo que miles de personas transiten en pleno horario de toque de queda.

El «tapón kilométrico» como ha sido llamado por usuarios de las redes sociales, inició alrededor de las 11:00 de la mañana a una hora de iniciar el toque de queda, que este domingo 3 inició desde las 12:00 del medio día.

En videos que circulan en las redes sociales pueden observarse cientos de vehículos en enormes filas, en las que decenas de personas optan por salir de los vehículos bajo el candente sol.

Los conductores que transitan en la zona insisten que agentes de «Los Pilones» han colocado un bloqueo en los tramos que conectan las provincias Barahona, Bahoruco y San Juan.

Asimismo, piden una ampliación de las autopistas de la región Sur ante la dificultad que atraviesan quienes regresan masivamente hacia la Capital tras el asueto de Navidad y Año Nuevo.

Sin embargo, pese a la incertidumbre y larga espera en pleno horario de toque de queda, una parte de los transeúntes optaron por relajarse escuchando música e improvisando coreografías.

FUENTE: El Día

Panorama

Encuentran muerto en Santo Domingo a excomisionado de Haití

Publicado hace

en

Un excomisionado del Gobierno de Puerto Príncipe llamado Claudy Gassant fue encontrado muerto la mañana de este sábado en su hogar de Santo Domingo.

La esposa de la víctima explicó que el abogado dio positivo a la Covid-19, situación que no aceptaba y lo llevó a estar muy deprimido, por lo que «se hirió la garganta con un cuchillo», según el diario haitiano Gazette Haití.

Gassant, quien ejercía para 2019 como jefe de la Unidad de Lucha Contra la Corrupción del país vecino, residía en la capital dominicana junto a su pareja, quien es miembro del cuerpo diplomático haitiano.

Continuar leyendo

Panorama

Por disposición del Indotel, empresa Claro compensará a usuarios afectados por falla

Publicado hace

en

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) informó que, cumpliendo con lo establecido por los reglamentos de servicio de acceso a internet y de servicio telefónico, y por disposición del órgano regulador, la empresa telefónica Claro compensará a la totalidad de los usuarios afectados por la falla en sus servicios de voz y data.

El Indotel se mantuvo realizando inspecciones a los elementos afectados en Santo Domingo y en el interior del país, así como también al proceso de solución de la avería, la cual ocurrió el pasado miércoles 28 de julio y se debió a fallas en los equipos de la red de señalización de Claro, según informó la empresa telefónica.

Claro cumplió con las disposiciones que tienen que ver con la comunicación de los hechos, establecidas en el procedimiento para estos fines, según el Reglamento General de Servicio de Acceso a Internet, dictado mediante la Resolución núm. 033-2020 del Consejo Directivo, y modificado por la resolución núm. 071-2020; y según el “Reglamento General del Servicio Telefónico” dictado mediante resolución No. 110-12 del Consejo Directivo y modificado mediante las resoluciones No. 003-13, 062-17 y 078-19.

Continuar leyendo

Lo + Trending