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Panorama

Encuentran cuerpos de jóvenes desaparecidos en presa Jigüey, de Ocoa

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La Defensa Civil y otros organismos de socorro recuperaron este domingo los cuerpos de los tres jóvenes desaparecidos en la presa de Jigüey, San José de Ocoa.

Estos fueron identificados como Javier Francisco Báez, Manuel Arlin Pérez y Dainobil Santana Castillo, quienes salieron ayer desde sus respectivas viviendas, ubicadas en el sector La Ciénaga de esa localidad, con destino a la presa.

Tras la ardua labor de los organismos se solicitó la colaboración de un helicóptero de la Fuerza Aérea para reforzar la búsqueda desde el aire.

El operativo estuvo encabezado por el director de la Defensa Civil, Rafael Carrasco Paulino.

Se supo que los jóvenes junto a otros estaban compartiendo en un lado de la presa y al regresar la embarcación zozobro.

Panorama

Encuentran muerto en Santo Domingo a excomisionado de Haití

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Un excomisionado del Gobierno de Puerto Príncipe llamado Claudy Gassant fue encontrado muerto la mañana de este sábado en su hogar de Santo Domingo.

La esposa de la víctima explicó que el abogado dio positivo a la Covid-19, situación que no aceptaba y lo llevó a estar muy deprimido, por lo que «se hirió la garganta con un cuchillo», según el diario haitiano Gazette Haití.

Gassant, quien ejercía para 2019 como jefe de la Unidad de Lucha Contra la Corrupción del país vecino, residía en la capital dominicana junto a su pareja, quien es miembro del cuerpo diplomático haitiano.

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Panorama

Por disposición del Indotel, empresa Claro compensará a usuarios afectados por falla

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El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) informó que, cumpliendo con lo establecido por los reglamentos de servicio de acceso a internet y de servicio telefónico, y por disposición del órgano regulador, la empresa telefónica Claro compensará a la totalidad de los usuarios afectados por la falla en sus servicios de voz y data.

El Indotel se mantuvo realizando inspecciones a los elementos afectados en Santo Domingo y en el interior del país, así como también al proceso de solución de la avería, la cual ocurrió el pasado miércoles 28 de julio y se debió a fallas en los equipos de la red de señalización de Claro, según informó la empresa telefónica.

Claro cumplió con las disposiciones que tienen que ver con la comunicación de los hechos, establecidas en el procedimiento para estos fines, según el Reglamento General de Servicio de Acceso a Internet, dictado mediante la Resolución núm. 033-2020 del Consejo Directivo, y modificado por la resolución núm. 071-2020; y según el “Reglamento General del Servicio Telefónico” dictado mediante resolución No. 110-12 del Consejo Directivo y modificado mediante las resoluciones No. 003-13, 062-17 y 078-19.

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