Connect with us

Turismo

Lo que dice Sarah Pepén sobre la fiesta del hotel Palladium

Publicado hace

en

La comunicadora Sarah Pepén salió en defensa del hotel Palladium, al cual le impusieron una multa de cuatro millones de pesos por la realización de una fiesta de fin de año y donde supuestamente se violentaron las nuevas disposiciones sanitarias para el sector hotelero.

De acuerdo con el Gabinete de Turismo, el decreto 740-20 establece que los hoteles no podrán realizar fiestas, conciertos u otros eventos hasta el 10 de enero del 2021.

«Antes de hacerse eco de falsedades, se debe investigar, antes de tomar decisiones drásticas, se debe investigar, es muy fácil dañar personas, nombres, opinar sin saber…», escribió Pepén en su Instagram, al repostear un vídeo de la cuenta de Palladium, que hace referencia a los protocolos de seguridad adoptados por el hotel para la celebración de Año Nuevo.

La comentarista de radio continuó: «No se puede alimentar tanto el MORBO y el AMARILLISMO para hacer noticia…». Invitó a los periodistas a investigar, porque a su juicio, estudiaron para eso.

Vale recordar que el video de la fiesta de celebración de fin de año del hotel Palladium que compartió Pepén en sus historias de instagram, fue uno de los que más se hicieron virales.

Sobre la fiesta. Según Palladium, a la entrada de la celebración, a los asistentes se les tomó la temperatura y se les dio gel desinfectante de manos.

Precisa que se dividieron a los presentes en grupos familiares de seis, separando cada grupo con tres metros de distancia.

Además, el uso obligatorio de mascarillas y la colocación de siete bares asistidos por camareros, con el fin de evitar las aglomeraciones de los hospedados.

La actividad fue presuntamente realizada con el 28% de la capacidad total del campo deportivo del hotel.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Sarah Pepén (@sarahpepen)

FUENTE: Hoy

Turismo

Presidente de Cap Cana resalta importancia de seguir apoyando la diversificación de la oferta turística

Publicado hace

en

Fernando Hazoury, presidente del consejo de administración de la sociedad desarrolladora de la Ciudad Destino Cap Cana, manifestó la importancia de seguir apoyando e impulsando la diversificación de la oferta turística del país.

En el marco de los actos de inauguración del residencial Crisfer y el inicio de obras de Central Park en Downtown
Punta Cana Hazoury expresó que “El proyecto turístico inmobiliario de Central Park en Downtown, es una muestra del avance y diversificación de la oferta turística ubicada en segunda línea de la costa”.

Dijo además que proyectos residenciales como Crisfer, con más de mil viviendas para colaboradores del sector, demuestran las bonanzas que el turismo derrama sobre todos los dominicanos”.

Señaló que “El turismo inmobiliario se genera luego que el turismo de sol y playa madura, como ha sucedido en la
provincia La Altagracia, donde ya existen varios destinos como son Bávaro, Punta Cana y Cap Cana. La oferta complementaria del turismo inmobiliario debe combinarse con el turismo urbano, el cual solo se genera en destinos turísticos ya consolidados como los arriba mencionados. Aquí podemos hablar de hoteles en segunda o tercera línea
de la costa que ofrezcan otros atractivos que no sean puramente sol y playa, como por ejemplo los que hoy fueron anunciados que se ejecutarán acá mismo con marcas internacionales del nivel de Mariott y de Hilton, a esto se agregarían parques temáticos y de diversiones, hoteles ecológicos, turismo de salud, turismo gastronómico, entre otros”.

Todo lo anterior conforma una ciudad turística que diversifica los servicios a nuestros visitantes extranjeros y a todos
los colaboradores dominicanos que trabajan en este sector mejorando su calidad de vida.

Dentro de este marco, Fernando Hazoury elogió el éxito de la campaña de vacunación ejecutada por parte del Estado, externando que “se ha transmitido seguridad a los países emisores de turistas al Caribe, en especial, al mercado de los Estados Unidos que representa el 80% de las llegadas”.

«Es extraordinario lo que ha podido lograr, en pocos meses, dentro de esta pandemia el gabinete turístico liderado por el Presidente Abinader y su equipo de funcionarios encabezado por el Ministro de Turismo», resaltó.

Continuar leyendo

Turismo

Llega a Samaná primer vuelo desde Madrid

Publicado hace

en

El Aeropuerto Internacional El Catey en Samaná conectó por primera vez los vuelos entre esa provincia y Madrid España a través de la aerolínea europea AirEuropa consolidando la confianza de la República Dominicana como país receptor de turistas españoles.

Los vuelos entre la provincia Samaná y Madrid serán realizados con una frecuencia semanal, operando los sábados, de la mano del turoperador Soltour, en coordinación con la Oficina de Promoción Turística (OPT) en España-Portugal.

Los vuelos reafirman la recuperación sostenible que ha tenido Quisqueya en el sector turístico y el crecimiento de la llegada de turistas desde España en los últimos meses.

Primer viaje
El vuelo UX-335, operado en una aeronave Dreamliner Boeing 787-8, arribo al Aeropuerto Internacional Juan Bosch-El Catey-, en Samaná, con 270 pasajeros españoles, el cual fue recibido por las autoridades de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (AERODOM) y personal de protocolo del Ministerio de Turismo.

Los turistas, que llegaron a suelo quisqueyano, pasada la 7:15 de la noche de este sábado, a su entrada al país, mostraron su felicidad al momento que el ballet folclórico del MITUR los esperaba a ritmo de merengue.

Cabe destacar que, una gran cantidad de los pasajeros, son familias que decidieron elegir República Dominicana para disfrutar, junto a sus hijos, las vacaciones de verano.

Crecimiento Turístico en Samaná
Mercedes Moreno, gerente de ventas de la cadena Bahía Príncipe, que trabaja con el turoperador Soltour, manifestó que, este vuelo refuerza, no solo, la ocupación hotelera, también, toda la cadena de valores del turismo en la provincia de Samaná.

Indicó que desde hace un mes se han realizado pre-ventas con AirEuropa para todo el verano e invierno, garantizando la llegada de más turistas a Samaná. “Esta conectividad, es súper importante porque garantiza más empleo y mejoría en la economía de la zona”, afirmó.

Moreno, expresó, que, en la actualidad el hotel cuenta con una ocupación total, que equivale al 70% de las habitaciones que posee el complejo, cumpliendo siempre con los protocolos y estrictos manejos de seguridad y salubridad.

Continuar leyendo

Lo + Trending