Connect with us

Panorama

VIDEO: Ciclista denuncia abuso policial

“Me entraron a una celda con 10 presos más como a un delincuente cualquiera”, dice el maratonista Francis Serrano

Publicado hace

en

Un bochornoso incidente se produjo la tarde del lunes entre un ciclista y miembros de la Policía Nacional cuando estos creyeron que estaba haciendo uso de una área prohibida mientras montaba bicicleta y este le aclaró que se despazaba por la vía pública.

El más reciente decreto presidencial sobre las restricciones para combatir el Covid-19 solo establece que estarán cerradas las áreas de recreación como malecones y parques, pero no las calles ni tampoco prohibe ejercitarse en bicicletas.

Pero Francis Serrano, un maratonista del alto rendimiento que ha conquistado lauros en el ciclismo, fue esposado al llegar al residencial donde vive cuando la Policía le montó una persecución por la llamada avenida de la Salud, en el Distrito Nacional.

«Pero suélteme, no voy a salir de mi casa. Quíteme las esposas, primero estaba circulando en la vía pública, no dentro del parque, segundo, estoy dentro de mi casa y me están agrediendo y usted lo sabe»», afirmó al coronel de la patrulla.

El oficial le alegó que no se detuvo cuando se le ordenó pero al respecto Serrano aclaró que le informó a los agentes que se dirigía hacia su casa que estaba a unos 300 metros.

«Cuando me detengo en el portón del residencial donde vivo es que me percato que las patrullas de la policía venían detrás de mí supuestamente en una persecución detrás de un delincuente peligroso», explicó en una publicación de instagram.

Dijo que por más que le hizo saber sus derechos como ciudadano procedieron a someterlo a la fuerza, según él, casi rompiendo sus brazos.

«Y estrangulándome dentro de una propiedad privada (el residencial donde vivo) arbitrariamente sin la orden de un juez ni la presencia de un fiscal», resaltó.

Un video que se ha hecho viral en las redes sociales miuestra el momento en que Francis Serrano es sometido por cuatro policías mientras el atleta pide que graben la acción y grita deseperado que le están rompiendo un brazo.

Dijo que lo llevaron a un destacamento donde lo encerraron en una celda con 10 detenidos más «como a un delincuente cualquiera».

«Esta es nuestra Policía Nacional, así tratan a un joven atleta que no hace más que sumarle a quienes le rodean y al país con su ejemplo y dedicación a nivel deportivo y personal.
Sean ustedes testigos con el video que grabaron los vecinos del residencial», expresó.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

Encuentran muerto en Santo Domingo a excomisionado de Haití

Publicado hace

en

Un excomisionado del Gobierno de Puerto Príncipe llamado Claudy Gassant fue encontrado muerto la mañana de este sábado en su hogar de Santo Domingo.

La esposa de la víctima explicó que el abogado dio positivo a la Covid-19, situación que no aceptaba y lo llevó a estar muy deprimido, por lo que «se hirió la garganta con un cuchillo», según el diario haitiano Gazette Haití.

Gassant, quien ejercía para 2019 como jefe de la Unidad de Lucha Contra la Corrupción del país vecino, residía en la capital dominicana junto a su pareja, quien es miembro del cuerpo diplomático haitiano.

Continuar leyendo

Panorama

Por disposición del Indotel, empresa Claro compensará a usuarios afectados por falla

Publicado hace

en

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) informó que, cumpliendo con lo establecido por los reglamentos de servicio de acceso a internet y de servicio telefónico, y por disposición del órgano regulador, la empresa telefónica Claro compensará a la totalidad de los usuarios afectados por la falla en sus servicios de voz y data.

El Indotel se mantuvo realizando inspecciones a los elementos afectados en Santo Domingo y en el interior del país, así como también al proceso de solución de la avería, la cual ocurrió el pasado miércoles 28 de julio y se debió a fallas en los equipos de la red de señalización de Claro, según informó la empresa telefónica.

Claro cumplió con las disposiciones que tienen que ver con la comunicación de los hechos, establecidas en el procedimiento para estos fines, según el Reglamento General de Servicio de Acceso a Internet, dictado mediante la Resolución núm. 033-2020 del Consejo Directivo, y modificado por la resolución núm. 071-2020; y según el “Reglamento General del Servicio Telefónico” dictado mediante resolución No. 110-12 del Consejo Directivo y modificado mediante las resoluciones No. 003-13, 062-17 y 078-19.

Continuar leyendo

Lo + Trending