Connect with us

Finanzas

Exdirector de Presupuesto considera necesario “flexibilizar el toque de queda”

Publicado hace

en

El exdirector General de Presupuesto y dirigente de la Fuerza del Pueblo Luis Hernández afirmó que en estos tiempos tan complejos es determinante priorizar los planes de salud y asistencia social e igualmente flexibilizar el toque de queda.

Hernández considera necesario flexibilizar el toque de queda y dar facilidades para la reapertura de muchos renglones de la economía, como afirma ha propuesto el presidente de la Fuerza del Pueblo, el expresidente Leonel Fernández, para que el país pueda afrontar la situación originada por la pandemia y pueda seguir avanzando, señaló un comunicado de prensa.

Igualmente, planteó que se precisa de un manejo adecuado de los recursos públicos, ante las urgencias que se han producido por el impacto de la pandemia del COVID-19.

El también exviceministro de Hacienda observó que por el impacto del coronavirus, tanto a nivel doméstico, como por repercusiones provenientes del exterior, urge emprender acciones para auxiliar a diferentes sectores de la vida nacional.

Indicó que el cierre total y parcial de empresas, las limitaciones de las operaciones de negocios, entre otros factores, se han reflejado en la pérdida de empleos y de actividades que de una manera u otra constituyen soporte importante de ingresos para gran parte de las familias dominicanas.

Por eso considera válido el planteamiento de Leonel Fernández “de que es necesario revisar la aplicación del toque de queda y disponer medidas que permitan la reapertura de varios renglones de la economía nacional”.

Saludó la iniciativa del Gobierno de extender hasta abril la ayuda que se otorga a través del programa ‘Quédate en Casa‘ para asistir a las familias más necesitadas y crear el programa ‘Supérate‘ para auxiliar a los hogares más afectados por la pandemia.

El economista Hernández insiste que aparte de estas acciones y las medidas sanitarias, hay que promover proyectos de inversión para dinamizar las actividades económicas y crear condiciones para atender las necesidades básicas de la sociedad, sobre todo de los más necesitados.

Hernández recomendó a la población a acoger el protocolo establecido para evitar el contagio y expansión del COVID-19.

FUENTE: Diario Libre

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Finanzas

Milton Morrison dice Abinader ha hecho un gobierno histórico en estos cinco meses

Publicado hace

en

El ingeniero Milton Morrison calificó hoy como histórico el gobierno que ha hecho el presidente Luis Abinader en estos cinco meses, debido a que los pasos que se han dado marcan un hito para la construcción de una República Dominicana totalmente diferente, donde verdaderamente se haga justicia.

«Me estoy quitando la chaqueta del Administrador Gerente General de Edesur Dominicana y poniéndome la ropa del ciudadano, del político y de presidente del Partido País Posible, para decir que el presidente Abinader está impulsando los verdaderos cambios», expresó Morrison, al ser entrevistado por Zoom en el programa «Buenos días», conducido por Pedro Jiménez y Ángel Acosta por Teleradio América canal 45.

Asegura que se están dando pasos firmes para lograr justicia y transparencia, tal como ha sido la iniciativa de armar un equipo de abogados para la recuperación del patrimonio público que se ha llevado la corrupción.

“A pesar del contexto tan difícil en que asumió el gobierno por la pandemia, Abinader ha impulsado la estabilidad económica a través de políticas monetarias oportunas que proyectan un crecimiento económico del 6% en 2021, a través de la reactivación del turismo y el sector zona franca”, indicó.

Asimismo, califica como positiva la creación de un plan nacional de viviendas, para la construcción de 11 mil viviendas en el primer año y 17 mil en los próximos años.

“Este gobierno ha demostrado una voluntad clara y un compromiso con el tema de la salud. Uno de los primeros pasos fue la firma de acuerdo con farmacéutica, para adquirir una cantidad importante de vacunas que ya en los próximos meses van a llegar al país. Se ha casi triplicado la cantidad de pruebas, y gracias a esto, tenemos uno de los índices de letalidad por Covid de los más bajos del mundo”, señaló.

Respecto a la nómina de Edesur, Morrison afirmó que al momento de asumir como administrador de la institución recibió la instrucción precisa del presidente Abinader de «producir los cambios con mucha eficiencia, pero con un rostro humano».

«Esta crisis de la pandemia del covid nos ha llevado a ser muy cuidadosos, hemos ido logrando los cambios en las empresas distribuidoras pero orientados a ciertos perfiles que sí contribuyan. Vamos hacia una transformación real. Las instrucciones del presidente van en esa línea».

Morrison informó que el desmonte de nominilla y de personas que se ingresaron en las distribuidoras cerca de los procesos electorales están en más de 1,600.

“De manera muy clara a esto le estamos haciendo frente, aquí no queremos botellas ni nominillas. Todo el que está aquí en Edesur tiene que trabajar», aseguró.

Continuar leyendo

Finanzas

Combustibles vuelven a subir

Publicado hace

en

El Ministerio de Industria Comercio y Mipymes (MICM) informó que los combustibles volverán a subir para la semana del 16 al 22 de enero 2021.

Los precios de que regirán serán los siguientes, gasolina premium RD$223.10 por galón sube RD$3.10; regular RD$209.90 por galón sube RD$3.20.

El gasoil regular se venderá a RD$169.20 por galón sube RD$1.10; el óptimo se venderá a RD$182.10 sube RD$1.70.

Avtur se venderá a RD$129.80 por galón sube RD$1.70. Kerosene se venderá a RD$155.20, sube RD$1.90.

Fuel Oíl #6 se venderá a RD$115.30 por galón sube RD$1.30. Fuel Oíl 1%S se venderá a RD$128.90 por galón sube RD$1.30.

Gas Licuado de Petróleo (GLP) se venderá a RD$128.10/gl: sube RD$2.40 por galón.

El gas natural RD$28.97 por metro cúbico, mantiene su precio.

La tasa de cambio promediada es de RD$58.38 según sondeo realizado por el Banco Central.

Continuar leyendo

Lo + Trending