Connect with us

Espectáculos

Guinness no certifica el récord de Carlos Silver en su tercer intento de lograrlo

Publicado hace

en

Guinnes World Records no certificó el maratón de Carlos Silver, quien por tercera vez intentó batir el récord de cantar por más de 105 horas de manera continúa.

«Luego de revisar todas las evidencias requeridas para el intento de récord del maratón de canto más largo del mundo, entendemos que, el Sr. Silver no cumplió con los lineamientos durante el intento de récord, especialmente el relativo a las pausas de descanso permitidas, habiendo sido las mismas más largas de lo permitido en nuestro reglamento», determinó Guinnes World Records.

Luego agregó: «Es por esto que, en este particular, Guinness World Records determinó que el récord debe continuar en poder del recordista actual», el hindú Sunil Waghmare, quien es el dueño del récord desde el año 2006, con 105 horas cantadas.

«Apreciamos y respetamos el esfuerzo con el que el Sr. Carlos Silver intentó, por tercera vez, romper un récord de Guinness World Records; así como también, respetamos su sentir en estos momentos», indica el comunicado oficial.

Aun así y pese a esta situación, el Sr. Carlos Silver puede volver a intentar el récord en cualquier momento en que así lo considere, añade.

Los productores
Amy Taveras Produccion, empresa encargada de la dirección y producción del evento denominado “Dominicana Rompe”, fue quien comunicó primero a los medios que debido a “decisiones basadas en sus reglamentos y criterios” la empresa Guinnes World Records no certificó el record que Silver quería lograr.

“Carlos pudo finalizar la hazaña gracias al esfuerzo sobrehumano que realizó, por tal razón es reconocido por la nación y el mundo como ganador, a pesar de no ser certificado, Carlos Silver es un orgullo para nuestro país”, agregaron Amy Taveras y Cosme Peña, organizadores del evento.

Silver dijo que en lo adelante continuará con sus proyectos musicales y agradeció a las personas y empresas involucradas en esta actividad por su apoyo.

“Me siento agradecido, en primer lugar con Dios porque sin su fuerza no lo hubiese logrado, y de todos los dominicanos y el mundo que estuvieron siempre pendiente en mi travesía, gracias a mi familia que me acompañó en todo momento, y a todo mi equipo. Ahora puedo continuar con mi carrera artística y mis proyectos futuros con más fuerza” expresó el cantante.

EL COMUNICADO OFICIAL
Escribimos en nombre de Guinness World Records, la autoridad mundial en récords. Durante los pasados días, el cantante y compositor dominicano Carlos Silver, con la meta y el más vehemente deseo de poner en alto el nombre de la República Dominicana, se lanzó a la conquista, por tercera vez, de un título de récord de GUINNESS WORLD RECORDSTM para el maratón de canto más largo del mundo.

Por más de 60 años de historia, Guinness World Records se ha destacado por ser la autoridad mundial en verificación y archivo de récords.

Los récords que monitorizamos cubren una variada gama de superlativos para que, sin definir el éxito de una manera convencional o limitada, todas las personas puedan reconocer su potencial y miren el mundo de una manera diferente. Para nosotros, es importante que ustedes conozcan quiénes somos y qué representamos.

Cuando nuestros aspirantes a recordista no logran un intento de récord, consideramos que es el intento en sí mismo lo que hay que celebrar, casi de la misma manera que cuando se ha roto un récord mundial.

Creemos que cualquier persona, en cualquier parte del mundo, puede aspirar a romper un récord. Sentimos mucho respeto por nuestros recordistas y aspirantes, por la tradición que representamos, nuestro equipo de jueces, nuestros socios comerciales y nuestros fans, y manejamos cada situación con absoluta integridad.

La pasión con la que el Sr. Carlos Silver intentó, por tercera vez, un récord de Guinness World Records comunica efectivamente nuestro propósito, misión, visión y valores.

Honramos su entusiasmo con el mismo fervor con el que destacamos a cada individuo recordista o aspirante. Luego de revisar todas las evidencias requeridas para el intento de récord del maratón de canto más largo del mundo, entendemos que, el Sr. Silver no cumplió con los lineamientos durante el intento de récord, especialmente el relativo a las pausas de descanso permitidas, habiendo sido las mismas más largas de lo permitido en nuestro reglamento.

Es por esto que, en este particular, Guinness World Records determinó que el récord debe continuar en poder del recordista actual.

Apreciamos y respetamos el esfuerzo con el que el Sr. Carlos Silver intentó, por tercera vez, romper un récord de Guinness World Records; así como también, respetamos su sentir en estos momentos.

Aun así y pese a esta situación, el Sr. Carlos Silver puede volver a intentar el récord en cualquier momento en que así lo considere. Para Guinness World Records, es importante que el mundo sepa que todos, sin distinción alguna, pueden tener la oportunidad de convertir lo extraordinario en oficial.

Quedamos también a su disposición para cualquier duda que pudieran tener o cualquier dato que quisieran confirmar, tanto de éste como de futuros intentos de récords que quisieran contrastar. Les agradecemos de antemano su interés en reportar estos hechos de manera precisa.

Sinceramente,
GUINNESS WORLD RECORDS
Miércoles, 6 de enero de 2021.

Espectáculos

Villa Juana desafió la lluvia para despedir a su hijo Johnny Ventura

Publicado hace

en

Foto Listín Diario

Bajo la lluvia y un cielo gris por la triste partida de Johnny Ventura, el más alto exponente del merengue, cientos de personas acompañan este sábado el cortejo fúnebre del artista para recorrer el barrio Villa Juana, lugar de nacimiento del Caballo Mayor.

El recorrido inició este sábado a las 2:00 de la tarde y provocó un embotellamiento del tránsito, poco habitual los fines de semana, que abarca desde la Av. Ortega Gasset hasta la Josefa Brea.

Desde techos de viviendas, balcones y apostados en las aceras de las calles de Villa Juana, residentes en la zona decían adiós al carro fúnebre que trasladaba el cadáver, muchos de ellos con flores en las manos y carteles con diversos mensajes alusivos a la figura del extinto Caballo Mayor.

FOTO El Día

FOTO Diario Libre

Los restos de Juan de Dios Ventura salieron del Palacio de los Deportes, donde por unas cuatro horas recibieron un homenaje póstumo popular donde asistieron familiares, amigos, artistas y otras personalidades del país.

Desde su salida ciudadanos seguían en procesión acompañando los restos del artista que llenó de sabor, risas y música a todos los dominicanos.

Por casi dos décadas no se realizaba un funeral popular, cuya trascendencia alcanzó solo los homenajes de los lideres dominicanos José Francisco Peña Gómez, Juan Bosch y Joaquín Balaguer.

A lo largo del recorrido se conjugaron la música de Johnny Ventura y las expresiones de dolor de los presentes, quienes siguieron el vehículo fúnebre.

En Villa Juana recuerdan parte de lo que fue la vida del Caballo Mayor en ese lugar, donde vivió gran parte de su existencia y han pedido incluso que la calle Moca, una de las principales del sector, le sea colocado su nombre.

Luego del recorrido por Villa Juana los restos de Johnny Ventura serán sepultados en el cementerio Cristo Redentor.

Con información de El Día y Diario Libre

Continuar leyendo

Espectáculos

Jandy a Ala Jazá: “La familia Ventura no te guarda rencor”

Publicado hace

en

En medio del funeral de su papá, el cantante Jandy Ventura se refirió a los comentarios de Ala Jazá sobre Johnny Ventura y dijo que tanto él como su familia no le guarda rencor al mambero.

“Para que no se hable más de lo que voy a pronunciar ahora y no lo voy a hablar nunca más yo quiero decirle a Alá Jazá a un artista al cual admiro, respeto y valoro lo que está haciendo por nuestra música de que la familia Ventura no te guarda rencor”, dijo Jandy frente a todos los presentes en el Palacio de los Deportes.

El hijo del Caballo Mayor dijo que no iba a hablar más de este teme e invitó a Alá Jazá a juntarse cuando así lo quiera “porque los errores son de humanos”.

«Cuando quieras nos juntamos», dijo.

El mensaje de Jandy Ventura se produce porque Ala Jazá esaba siendo altamente criticado luego de que hiciera comentarios sobre Johnny Ventura el día que falleció, que han sido interpretados como un acto de falta el respeto al ícono de la música.

Por sus expresiones el cantante pidió perdón y monstró arrepentimiento a través de varios videos divulgados en las redes sociales.

Jandy Ventura agradeció al pueblo dominicano tantas muestras de amor y apoyo para el y su familia, asimismo agradeció al Presidente Luis Abinader por «todo lo que ha hecho por mi familia», y al expresidente Leonel Fernández por «en medio de su dolor, sacar de su tiempo para apoyarnos».

De igual manera agradeció al equipo de trabajo de su padre, que lo acompañó en sus años de carrea, y aseguró no dejará al público sin la música del «Caballo Mayor».

Con información del Listín Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending