Connect with us

Panorama

Perro de la DNCD muerde azafata en el Aeropuerto de Las Américas

Publicado hace

en

AEROPUERTO LAS AMERICAS.-Un perro adscrito a Unidad Canina de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) mordió en una pierna a una azafata de la aerolínea Air Europa cuando un agente del organismo antinarcóticos manejaba el animal en el área de equipaje del Salón de Aduanas, del Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez.

La azafata identificada como Pilar Valladolid Jiménez, de 58 años recibió una mordida del canino en la pierna izquierda por la cual tuvo que ser trasladada y atendida en el dispensario de Salud Pública del aeropuerto.

De acuerdo con el informe, la dama había llegado en el vuelo 088 de Air Europa, y cuando junto a otras compañeras penetró al Salón de Aduanas fue atacada sorpresivamente por el perro.

Indica El Día que el director de los Servicios de Salud Pública, doctor Rafael Tejada, en el aeropuerto explicó que la dama recibió una mordida en la pierna izquierda por lo que tuvo que ser atendida por el médico de servicio.

Tejada indicó que a la dama se le aplicó una antitetánica y se procedió al lavado de las heridas en la pierna que le ocasionó el animal.

Dijo que en el caso de la unidad canina esta tenia vigente todas sus vacunas que el mismo fue enviado a cuarentena por diez días.

Con respecto a la azafata Añadió el galeno, que ésta prefirió regresar a España en el mismo vuelo de Air Europa que llegó al país.

El accidente se produjo en la terminal B-2 del aeropuerto Internacional de Las Américas el pasado día 1 de enero de este año.

Precisó empero que remitió un informe al departamento Epidemiólogo del Ministerio de Salud Pública de España con el propósito de que le den seguimiento al caso de la señora.

Esta es la tercera ocasión que sucede un evento de esa naturaleza en la que una unidad canina de la DNCD, agrede físicamente a un pasajero en el aeropuerto Las Américas.

Las unidades caninas de la DNCD, son utilizadas en la inspección y detección de drogas narcóticas en los equipajes de los pasajeros.

 

Panorama

Encuentran muerto en Santo Domingo a excomisionado de Haití

Publicado hace

en

Un excomisionado del Gobierno de Puerto Príncipe llamado Claudy Gassant fue encontrado muerto la mañana de este sábado en su hogar de Santo Domingo.

La esposa de la víctima explicó que el abogado dio positivo a la Covid-19, situación que no aceptaba y lo llevó a estar muy deprimido, por lo que «se hirió la garganta con un cuchillo», según el diario haitiano Gazette Haití.

Gassant, quien ejercía para 2019 como jefe de la Unidad de Lucha Contra la Corrupción del país vecino, residía en la capital dominicana junto a su pareja, quien es miembro del cuerpo diplomático haitiano.

Continuar leyendo

Panorama

Por disposición del Indotel, empresa Claro compensará a usuarios afectados por falla

Publicado hace

en

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) informó que, cumpliendo con lo establecido por los reglamentos de servicio de acceso a internet y de servicio telefónico, y por disposición del órgano regulador, la empresa telefónica Claro compensará a la totalidad de los usuarios afectados por la falla en sus servicios de voz y data.

El Indotel se mantuvo realizando inspecciones a los elementos afectados en Santo Domingo y en el interior del país, así como también al proceso de solución de la avería, la cual ocurrió el pasado miércoles 28 de julio y se debió a fallas en los equipos de la red de señalización de Claro, según informó la empresa telefónica.

Claro cumplió con las disposiciones que tienen que ver con la comunicación de los hechos, establecidas en el procedimiento para estos fines, según el Reglamento General de Servicio de Acceso a Internet, dictado mediante la Resolución núm. 033-2020 del Consejo Directivo, y modificado por la resolución núm. 071-2020; y según el “Reglamento General del Servicio Telefónico” dictado mediante resolución No. 110-12 del Consejo Directivo y modificado mediante las resoluciones No. 003-13, 062-17 y 078-19.

Continuar leyendo

Lo + Trending