Connect with us

Panorama

Robin Bernstein afirma relaciones entre EEUU y RD están fortalecidas

Publicado hace

en

La embajadora de los Estados Unidos, Robin Bernstein junto al presidente Luis Abinader.

La embajadora de los Estados Unidos, Robin Bernstein, afirmó este martes que las relaciones bilaterales entre ambos países están más fuertes que nunca, al tiempo que agradeció a la República Dominicana por las atenciones a ella y su equipo.

A su llegada al Palacio Nacional, donde recibió una condecoración por parte del presidente Luis Abinader, Bernstein sostuvo que se siente complacida en los dos años que ha estado en el país.

Al ser abordada sobre el interés de algunos sectores de que el nuevo Gobierno estadounidense la confirme en sus funciones en la República Dominicana, indicó que en la democracia los gobiernos tienen capacidad de nombre a los miembros de su gabinete.

Agregó en la nota que recoge el periódico Dominicanoshoy.com que la designación del nuevo embajador por la nueva administración del presidente electo Joe Biden, está en manos de las autoridades que asumirán el próximo día 20.

Panorama

Encuentran muerto en Santo Domingo a excomisionado de Haití

Publicado hace

en

Un excomisionado del Gobierno de Puerto Príncipe llamado Claudy Gassant fue encontrado muerto la mañana de este sábado en su hogar de Santo Domingo.

La esposa de la víctima explicó que el abogado dio positivo a la Covid-19, situación que no aceptaba y lo llevó a estar muy deprimido, por lo que «se hirió la garganta con un cuchillo», según el diario haitiano Gazette Haití.

Gassant, quien ejercía para 2019 como jefe de la Unidad de Lucha Contra la Corrupción del país vecino, residía en la capital dominicana junto a su pareja, quien es miembro del cuerpo diplomático haitiano.

Continuar leyendo

Panorama

Por disposición del Indotel, empresa Claro compensará a usuarios afectados por falla

Publicado hace

en

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) informó que, cumpliendo con lo establecido por los reglamentos de servicio de acceso a internet y de servicio telefónico, y por disposición del órgano regulador, la empresa telefónica Claro compensará a la totalidad de los usuarios afectados por la falla en sus servicios de voz y data.

El Indotel se mantuvo realizando inspecciones a los elementos afectados en Santo Domingo y en el interior del país, así como también al proceso de solución de la avería, la cual ocurrió el pasado miércoles 28 de julio y se debió a fallas en los equipos de la red de señalización de Claro, según informó la empresa telefónica.

Claro cumplió con las disposiciones que tienen que ver con la comunicación de los hechos, establecidas en el procedimiento para estos fines, según el Reglamento General de Servicio de Acceso a Internet, dictado mediante la Resolución núm. 033-2020 del Consejo Directivo, y modificado por la resolución núm. 071-2020; y según el “Reglamento General del Servicio Telefónico” dictado mediante resolución No. 110-12 del Consejo Directivo y modificado mediante las resoluciones No. 003-13, 062-17 y 078-19.

Continuar leyendo

Lo + Trending