Connect with us

Panorama

Tres meses de prisión preventiva contra hombre acusado envenenar mujeres en hospitales

Publicado hace

en

Un juez de la Oficina de Atención Permanente del distrito judicial de Duarte impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra un hombre acusado de envenenar a tres mujeres con bebidas contaminadas en centros hospitalarios de San Francisco de Macorís y Santiago.

Antonio Fermín García (Rafael), de 28 años, deberá cumplir la sanción en el Centro de Corrección y Rehabilitación Vista al Valle de San Francisco de Macorís, reseña Diario Libre.

Fermín García es acusado en la provincia Duarte de darle a tomar un jugo envenenado en el hospital San Vicente de Paúl a Esthefany Louis, de 26 años, supuestamente con el objetivo de atracarla. La joven fue hospitalizada luego de que ingirió el líquido envenenado.

Se espera que el imputado sea trasladado a Santiago en las próximas horas para que sea sometido a la justicia por envenenar con un té a Maximina del Carmen Santos, de 62, y a Martha Durán, última que falleció horas después de tomar la sustancia, mientras se encontraba en la sala de espera de la Emergencia del hospital Cabral y Báez.

Panorama

Encuentran muerto en Santo Domingo a excomisionado de Haití

Publicado hace

en

Un excomisionado del Gobierno de Puerto Príncipe llamado Claudy Gassant fue encontrado muerto la mañana de este sábado en su hogar de Santo Domingo.

La esposa de la víctima explicó que el abogado dio positivo a la Covid-19, situación que no aceptaba y lo llevó a estar muy deprimido, por lo que «se hirió la garganta con un cuchillo», según el diario haitiano Gazette Haití.

Gassant, quien ejercía para 2019 como jefe de la Unidad de Lucha Contra la Corrupción del país vecino, residía en la capital dominicana junto a su pareja, quien es miembro del cuerpo diplomático haitiano.

Continuar leyendo

Panorama

Por disposición del Indotel, empresa Claro compensará a usuarios afectados por falla

Publicado hace

en

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) informó que, cumpliendo con lo establecido por los reglamentos de servicio de acceso a internet y de servicio telefónico, y por disposición del órgano regulador, la empresa telefónica Claro compensará a la totalidad de los usuarios afectados por la falla en sus servicios de voz y data.

El Indotel se mantuvo realizando inspecciones a los elementos afectados en Santo Domingo y en el interior del país, así como también al proceso de solución de la avería, la cual ocurrió el pasado miércoles 28 de julio y se debió a fallas en los equipos de la red de señalización de Claro, según informó la empresa telefónica.

Claro cumplió con las disposiciones que tienen que ver con la comunicación de los hechos, establecidas en el procedimiento para estos fines, según el Reglamento General de Servicio de Acceso a Internet, dictado mediante la Resolución núm. 033-2020 del Consejo Directivo, y modificado por la resolución núm. 071-2020; y según el “Reglamento General del Servicio Telefónico” dictado mediante resolución No. 110-12 del Consejo Directivo y modificado mediante las resoluciones No. 003-13, 062-17 y 078-19.

Continuar leyendo

Lo + Trending