Connect with us

Panorama

Diputado Sadoky Duarte denuncia ha sido perseguido y amenazado

Publicado hace

en

El diputado de la provincia Sánchez Ramírez, Sadoky Duarte, denunció que tras hacerse públicas las acusaciones que pesan en su contra, sobre una supuesta agresión a una policía, ha sido perseguido y amenazado.

Duarte indicó que tanto él como personas allegadas, han sido perseguidos a raíz de los reclamos hechos por las personas a su favor.

“Quiero denunciar que si me pasa algo a mí, a mi familia, a mis seguidores a raíz de los reclamos de la gente, hemos sido perseguidos y me siento amenazado hasta con mi vida”, manifestó el diputado.

Sobre las denuncias, dijo que mantiene su posición de que las imputaciones que pesan en su contra no son ciertas y que probará su inocencia.

“Demostraré que soy una persona recta y objetiva con relación a los hechos de los cuales se me están imputando”, sostuvo.

“Dije aquí en el hemiciclo que acepto retirar mi inmunidad parlamentaria para demostrar mi inocencia de los hechos que se me quieren imputa», expresó.

En ese sentido, indicó que se ha querido «manchar su imagen» y no reconocer su gestión legislativa que en 100 días ha introducido diversos anteproyectos de ley, entre ellos uno que establecen un impuesto transitorio de 5 dólares por cada onza de oro que saca la empresa minera Barrick Gold.

Sobre esta pieza legislativa, explicó que el dinero recaudado será utilizado para la construcción de un acueducto, ya que su provincia no posee agua potable, pese a que tiene la más importante mina de yacimiento de oro del país.

De igual manera, agregó que ha introducido 14 resoluciones para el beneficio de la provincia que representa.

El diputado hizo un llamado al director de la Policia Nacional para que de seguimiento al caso en torno a la persecución que alegadamente tiene el Coronel José Francisco de la Cruz.

De igual modo, solicitó al presidente de la República, Luis Abinader, no dejarse llevar de comentarios malsanos sobre su persona y exhortó está dispuesto a contestarle al mandatario cualquier duda.

FUENTE: Listín Diario

Panorama

Encuentran muerto en Santo Domingo a excomisionado de Haití

Publicado hace

en

Un excomisionado del Gobierno de Puerto Príncipe llamado Claudy Gassant fue encontrado muerto la mañana de este sábado en su hogar de Santo Domingo.

La esposa de la víctima explicó que el abogado dio positivo a la Covid-19, situación que no aceptaba y lo llevó a estar muy deprimido, por lo que «se hirió la garganta con un cuchillo», según el diario haitiano Gazette Haití.

Gassant, quien ejercía para 2019 como jefe de la Unidad de Lucha Contra la Corrupción del país vecino, residía en la capital dominicana junto a su pareja, quien es miembro del cuerpo diplomático haitiano.

Continuar leyendo

Panorama

Por disposición del Indotel, empresa Claro compensará a usuarios afectados por falla

Publicado hace

en

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) informó que, cumpliendo con lo establecido por los reglamentos de servicio de acceso a internet y de servicio telefónico, y por disposición del órgano regulador, la empresa telefónica Claro compensará a la totalidad de los usuarios afectados por la falla en sus servicios de voz y data.

El Indotel se mantuvo realizando inspecciones a los elementos afectados en Santo Domingo y en el interior del país, así como también al proceso de solución de la avería, la cual ocurrió el pasado miércoles 28 de julio y se debió a fallas en los equipos de la red de señalización de Claro, según informó la empresa telefónica.

Claro cumplió con las disposiciones que tienen que ver con la comunicación de los hechos, establecidas en el procedimiento para estos fines, según el Reglamento General de Servicio de Acceso a Internet, dictado mediante la Resolución núm. 033-2020 del Consejo Directivo, y modificado por la resolución núm. 071-2020; y según el “Reglamento General del Servicio Telefónico” dictado mediante resolución No. 110-12 del Consejo Directivo y modificado mediante las resoluciones No. 003-13, 062-17 y 078-19.

Continuar leyendo

Lo + Trending