Connect with us

Panorama

Diputado Sadoky Duarte denuncia ha sido perseguido y amenazado

Publicado hace

en

El diputado de la provincia Sánchez Ramírez, Sadoky Duarte, denunció que tras hacerse públicas las acusaciones que pesan en su contra, sobre una supuesta agresión a una policía, ha sido perseguido y amenazado.

Duarte indicó que tanto él como personas allegadas, han sido perseguidos a raíz de los reclamos hechos por las personas a su favor.

“Quiero denunciar que si me pasa algo a mí, a mi familia, a mis seguidores a raíz de los reclamos de la gente, hemos sido perseguidos y me siento amenazado hasta con mi vida”, manifestó el diputado.

Sobre las denuncias, dijo que mantiene su posición de que las imputaciones que pesan en su contra no son ciertas y que probará su inocencia.

“Demostraré que soy una persona recta y objetiva con relación a los hechos de los cuales se me están imputando”, sostuvo.

“Dije aquí en el hemiciclo que acepto retirar mi inmunidad parlamentaria para demostrar mi inocencia de los hechos que se me quieren imputa», expresó.

En ese sentido, indicó que se ha querido «manchar su imagen» y no reconocer su gestión legislativa que en 100 días ha introducido diversos anteproyectos de ley, entre ellos uno que establecen un impuesto transitorio de 5 dólares por cada onza de oro que saca la empresa minera Barrick Gold.

Sobre esta pieza legislativa, explicó que el dinero recaudado será utilizado para la construcción de un acueducto, ya que su provincia no posee agua potable, pese a que tiene la más importante mina de yacimiento de oro del país.

De igual manera, agregó que ha introducido 14 resoluciones para el beneficio de la provincia que representa.

El diputado hizo un llamado al director de la Policia Nacional para que de seguimiento al caso en torno a la persecución que alegadamente tiene el Coronel José Francisco de la Cruz.

De igual modo, solicitó al presidente de la República, Luis Abinader, no dejarse llevar de comentarios malsanos sobre su persona y exhortó está dispuesto a contestarle al mandatario cualquier duda.

FUENTE: Listín Diario

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Panorama

Queda prohibido bailar en los colmadones con o sin mascarillas

Publicado hace

en

El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, señaló ayer que los denominados “Colmadones” no deben de exceder el 60 por ciento de la capacidad de visitantes y sobre todo prohibió los bailes en dichos centros de diversión.

“Los colmadones por supuesto tendrán que tener una limitación en el número de personas que no cubra más del 60 por ciento y la otra parte muy importante es que no se puede bailar a pesar de la música”, indicó en la rueda de prensa donde se dieron a conocer las nuevas medidas para frenar la propagación del virus.

Asimismo, aseguró que los colmadones que permitan bailes y se visualice que los visitantes no porten mascarillas (como en otras ocasiones) tendrán “su consecuencia”.

Plutarco Arias expresó que el ministerio tendrá inspectores en todas las áreas de colmadones, restaurantes y bares para verificar que se estén cumpliendo las medidas de distanciamiento social y el uso de mascarilla.

“Vamos a tratar de que nuestros inspectores estén pasando constantemente y estén pendiente a la medidas de prevención”, dijo.

Igualmente explicó que si los ciudadanos y establecimientos no responden a las medidas se verán obligados a llamar a la Policía Nacional para actuar de manera drástica.

Continuar leyendo

Panorama

Hallan muerta a una italiana dentro de un refrigerador en un residencial en Bávaro

Publicado hace

en

El cuerpo fue llevado a la oficina del Inacif que funciona en el hospital Antonio Musa de San Pedro de Macorís. (Foto: Fuente externa)

Una mujer de nacionalidad italiana fue hallada muerta dentro de un refrigerador en su vivienda en un residencial de Bávaro.

Claudia Lopone, italiana, pero residente en el país, fue encontrada muerta dentro de una nevera en la casa en la que vivía, en un residencial de la zona de Bávaro.

El encargado de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) de la Policía Nacional en esta localidad, Frank Teófilo Valenzuela, dijo que por el hecho hay detenidas dos personas de origen italiano, para fines de investigación.

“Hay dos personas detenidas para investigación sobre el caso de una italiana que fue encontrada sin vida dentro de un refrigerador en la zona de Bávaro”, adelantó el oficial policial.

Indica Diario Libre que hay un dominicano al que buscan por su presunta participación en el hecho.

Las autoridades no detallaron si la fémina fue asesinada o encerrada viva en el refrigerador, puesto que la puerta del electrodoméstico fue atascada con una escalera.

El cuerpo de la extrajera fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) en San Pedro de Macorís, para las experticias de ley

Continuar leyendo

Lo + Trending