Connect with us

Actualidad

Edesur dice ya van cuatro accidentes que tumban postes de luz en esta semana

Publicado hace

en

El accidente de tránsito ocurrido la tarde de este jueves en que una patana derribó siete postes del tendido eléctrico frente al Ministerio de Educación, no es el único de esa índole. En lo que va de semana suman cuatro los ocurridos de esa índole, lo que afecta sensiblemente el servicio energético.

Brigadas de la entidad ya están trabajando en la reparación del servicio energético.

Durante el accidente, la patana, que se trasladaba cargada de materiales diversos, arrasó con los postes de luz, plantas de ornatos, tirando al suelo los cables del tendido eléctrico, por lo cual en el lugar, además de un gran taponamiento, se produjo la suspensión de la energía eléctrica.

Se desconocen los detalles del accidente, así como si alguien resultó lesionado.

Milton Morrison, administrador de la Empresa de Electricidad del Sur (Edesur), acudió al lugar junto a una brigada para reparar los daños. Ahí denunció que en esta semana son cuatro los accidentes de ese tipo que se han registrado en su zona de concepción.

“Ese camión que se ve allá en el fondo arrastró los cables y produjo que siete postes de electricidad, aquí en la esquina donde está Educación, cayeran”, detalló en un video que colgó en su cuenta de Twitter (@MiltonMorrison).

Pidió a los conductores a manejar con mayor prudencia, para así evitar hechos de la naturaleza del ocurrido en la zona y los daños que suelen ocasionar.

“Nosotros queremos hacer un llamado a la conciencia ciudadana, porque ya en una semana son cuatro accidentes de tránsito que han ocurrido y eso nos lleva a dar interrupciones a nuestros clientes, así que hacemos un llamado a la conciencia, de tener un manejo más responsable, pudiendo medir las consecuencias, porque eso nos está afectando el servicio en Edesur y también en las otras empresas”, indicó.

Morrison mostró en el video el daño causado por el camión en las intercepciones de la avenida Máximo Gómez y la calle Santiago. Los postes estaban en el suelo, al igual que varios cables eléctricos.

También había plantas en las aceras y varios agentes de la de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) y de Edesur trabajado, los primeros viabilizando el tránsito y los segundos en la reparación del servicio energético.

“Junto al equipo estamos trabajando para solventar esta situación, a todos nuestros clientes les pedimos paciencia, les muestro cómo se encuentra la Av. Máximo Gómez con Santiago en estos momentos”, dijo en otro post.

Actualidad

Carolina Mejía activa Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastres por tragedia en Jet Set

Publicado hace

en

La alcaldesa Carolina Mejía activó y mantiene en sesión permanente el Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastres del Distrito Nacional, debido a la tragedia ocurrida en la discoteca Jet Set la madrugada de este martes.

“Nuestro Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastres del Distrito Nacional se encuentra activo y en sesión permanente. Seguiremos haciendo todos los esfuerzos y nos mantenemos unidos en oración”, informó mediante un comunicado en su cuenta de X.

Puedes leer: Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica se pone a disposición de los afectados en el Jet Set

Asimismo, la ejecutiva municipal indicó que desde tempranas horas de la madrugada se ha desplegado al equipo Hurón del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional.

“Mi profunda solidaridad con las familias que aún esperan noticias de sus seres queridos”, añadió Mejía.

El desplome del techo del popular centro nocturno durante una fiesta con música en vivo habría cobrado la vida de al menos una decena de personas, según informó el director del Centro de Operaciones de Emergencias, Juan Manuel Méndez

Continuar leyendo

Actualidad

Senador Carlos Gómez impulsa homenaje al poeta José Mármol

Publicado hace

en

En una ceremonia celebrada en el Salón Polivalente del Senado, el presidente de la Cámara Alta, Ricardo de los Santos, encabezó el acto de reconocimiento al poeta y ensayista José Mármol. Esta distinción, propuesta por el senador de la provincia Espaillat y presidente de la Comisión de Cultura, Carlos Gómez, fue aprobada por unanimidad en el Senado de la República Dominicana.

La distinción destaca su extraordinaria carrera filosófica y literaria, y sus aportes a la literatura y poesía dominicana, transmitiendo los valores más auténticos de la nación dominicana.

Durante el acto, el senador Gómez resaltó la dedicación de Mármol al estudio y reflexión sobre el lenguaje, así como su habilidad para construir puentes entre lo tangible y lo intangible a través de su obra literaria. «José Mármol ha hecho de la poesía un modo de ser y una voz para nuestra patria», expresó Gómez.

El presidente del Senado, Ricardo de los Santos, subrayó que, mediante sus poesías y obras literarias, Mármol promueve el arte y la cultura, enalteciendo el nombre de República Dominicana.

Al recibir el reconocimiento, Mármol agradeció al Senado por la distinción y exhortó a las presentes y futuras generaciones a comprometerse con la esencia de la democracia, el Estado de derecho, la igualdad social y la libre expresión del pensamiento. «Desde la Cámara Alta, uno de los tres poderes del Estado, exhorto a todos los dominicanos a vivir y comprometerse con la calidad, la equidad en la educación y el fomento de la cultura», manifestó el escritor.

Sobre José Mármol
Destacado poeta, ensayista y filósofo dominicano. Licenciado en Filosofía por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), realizó un posgrado en Lingüística Aplicada en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y obtuvo una maestría en Filosofía por la Universidad Politécnica de Valencia, España. Además, es doctor en Filosofía por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU).

A lo largo de su carrera, Mármol ha sido merecedor de múltiples reconocimientos: Premio Anual Salomé Ureña de Poesía (1987 y 2007), Premio Pedro Henríquez Ureña de Poesía (1992), Premio Casa de Teatro de Poesía (1994), Premio Casa de América de Poesía Americana (España,
2012) y Premio Nacional de Literatura (2013), la más alta distinción que se otorga en las letras dominicanas.

Su obra ha trascendido fronteras, siendo reconocida tanto a nivel nacional como internacional, consolidándose como una figura emblemática de las letras dominicanas.

Continuar leyendo

Lo + Trending