Connect with us

Luctuosa

Fallece Héctor ‘Bomberito’ Zarzuela, leyenda de la Fania

Publicado hace

en

Falleció este jueves el legendario trompetista dominicano, Héctor “Bomberito” Zarzuela, exintegrante de la orquesta Estrellas de Fania, por causas aún desconocidas.

La noticia la confirmó su hijo, Héctor Zarzuela, a través de su cuenta de Facebook, con un sentido mensaje que donde escribió “Love you dearly Dad (Te amo querido papá). Gracias por tantas cosas que pudiste hacer por muchos y nosotros. Nos vemos en el futuro. Amén”.

La trompeta de “Bomberito”, como también se le conoce, ha estado presente en los éxitos de grandes estrellas como Pete ‘Conde’ Rodríguez, Johnny Pacheco, Héctor Lavoe, El Canario, Ismael Miranda, Ismael Rivera, Tony Vega, Celia Cruz, Grupo Niche, Víctor Manuel, por citar algunos.

Oriundo de La Vega, Zarzuela también incursionó en el merengue de su país, especialmente con La New York Band y La Gran Manzana, ciudad en la que vivió en la ciudad de New York por muchos años.

ND

Luctuosa

Muere el actor y director teatral Ángel Mejía

Publicado hace

en

Falleció este sábado el dramaturgo dominicano Ángel Mejía,  tras complicaciones luego de cirugía de la vesícula que se realizó en un centro médico de la Capital.

Mejía tenía 66 años y se destacó como actor, educador y diseñador gráfico. Nació en Sabana Grande de Boyá, el primero de marzo de 1955.

Al confirmar el deceso de su amigo, el dramaturgo Basilio Nova señaló al periódico Diario Libre que la primera vez que su amigo visitó el centro clínico fue para someterse a una cirugía de vesícula, pero que posterior a eso surgieron otras complicaciones que provocaron que fuera operado en otras cuatro ocasiones.

Contó que su salud se deterioró rápidamente y que estuvo un mes ingresado en la unidad de terapia intensiva de la clínica

De 1991 a 1997 Ángel Mejía dirigió la Escuela Nacional de Arte Dramático de Bellas Artes, institución de la que fue también profesor de actuación antes de pasar a formar parte del Consejo Presidencial de Cultura donde creó el Centro Coordinador de las Artes Escénicas (1997-2000).

Fue ganador del Premio Casandra como Mejor Actor en 1989, Premio Thalía de Plata como Mejor Actor de Reparto en 1991 y Premio Thalía de Plata como Mejor Productor Infantil en 1984, siendo merecedor de otras 7 nominaciones como actor, productor y director escénico.

Recorrió numerosos escenarios de Puerto Rico, New York, México, República Dominicana, Colombia y Venezuela, siendo elogiado por The New York Time por su actuación en el Public Theatre por la obra Sueño de una noche de verano.

Fue además titiritero con el grupo de teatro Chispa que dirigió.

Continuar leyendo

Luctuosa

La Vega da el último adiós a Willy Rodríguez

Publicado hace

en

La comunidad de La Vega dio el último adiós este jueves a Willy Rodríguez popularmente conocido como La leyenda.

El cortejo fúnebre con los restos de Rodríguez recorrió varias calles por su natal La Vega, hasta llegar a su última morada en el cementerio municipal en Las Lagunas.

Decenas de personas acompañaron a los familiares del reconocido comentarista de radio quien falleció afectado de COVID-19 indicó CDN.

Se recuerda que el pasado martes seis de julio el director de la Z-101, Willy Rodríguez, falleció tras padecer de COVID-19.

El director médico de Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat), el neumólogo Jorge Marte, confirmó el deceso.

Rodríguez estaba aquejado de la COVID-19 presentando un estado crítico en el referido centro de salud.

Continuar leyendo

Lo + Trending