Connect with us

Panorama

VIDEO: La extensa fila hasta estación del Metro Santo Domingo

Publicado hace

en

Kilométricas filas registraron la tarde del jueves varias de las estaciones del Metro de Santo Domingo.

A medida que se acercan la hora para el inicio del toque de queda las filas para ingresar a las estaciones del metro aumentan en su tamaño y muchos de los que aguardan en ellas omiten las líneas que marcan el distanciamiento ubicadas en las paradas.

A las 4:45 de la tarde, aproximadamente, la longitud de la fila en la estación Juan Bosch se extendía desde la entrada al Metro hasta uno de los accesos al Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, reseñó el Listín Diario.

Pero lo mismo ocurría en la estación Pedro Mir, en la avenida Abraham Lincoln como muestra el siguiente video:

Otras estaciones como la Juan Pablo Duarte, conexión entre la línea uno y dos, presentaba una situación similar.

Mientras que decenas de personas protestaron frente a la estación Pedro Francisco Bonó del Metro, ubicada en la avenida Núñez de Cáceres, tras ser dejadas fuera e impedir que accedieran al transporte público para llegar a sus hogares en pleno horario del toque de queda.

Se supo que posteriormente que abrieron las puertas y algunos pudieron abordar los vagones aunque otros decidieron buscar otra alternativa de transporte para llegar a sus hogares.

A las 5:00 de la tarde inició el toque de queda y posteriormente los ciudadanos tendrán dos horas de libre tránsito para llegar a sus hogares.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

Encuentran muerto en Santo Domingo a excomisionado de Haití

Publicado hace

en

Un excomisionado del Gobierno de Puerto Príncipe llamado Claudy Gassant fue encontrado muerto la mañana de este sábado en su hogar de Santo Domingo.

La esposa de la víctima explicó que el abogado dio positivo a la Covid-19, situación que no aceptaba y lo llevó a estar muy deprimido, por lo que «se hirió la garganta con un cuchillo», según el diario haitiano Gazette Haití.

Gassant, quien ejercía para 2019 como jefe de la Unidad de Lucha Contra la Corrupción del país vecino, residía en la capital dominicana junto a su pareja, quien es miembro del cuerpo diplomático haitiano.

Continuar leyendo

Panorama

Por disposición del Indotel, empresa Claro compensará a usuarios afectados por falla

Publicado hace

en

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) informó que, cumpliendo con lo establecido por los reglamentos de servicio de acceso a internet y de servicio telefónico, y por disposición del órgano regulador, la empresa telefónica Claro compensará a la totalidad de los usuarios afectados por la falla en sus servicios de voz y data.

El Indotel se mantuvo realizando inspecciones a los elementos afectados en Santo Domingo y en el interior del país, así como también al proceso de solución de la avería, la cual ocurrió el pasado miércoles 28 de julio y se debió a fallas en los equipos de la red de señalización de Claro, según informó la empresa telefónica.

Claro cumplió con las disposiciones que tienen que ver con la comunicación de los hechos, establecidas en el procedimiento para estos fines, según el Reglamento General de Servicio de Acceso a Internet, dictado mediante la Resolución núm. 033-2020 del Consejo Directivo, y modificado por la resolución núm. 071-2020; y según el “Reglamento General del Servicio Telefónico” dictado mediante resolución No. 110-12 del Consejo Directivo y modificado mediante las resoluciones No. 003-13, 062-17 y 078-19.

Continuar leyendo

Lo + Trending