Connect with us

Panorama

Alcaldía Santiago pone en funcionamiento Oficina de Protección Animal

No se trata de un albergue; es un espacio para impulsar políticas de protección

Publicado hace

en

La alcaldía de Santiago, puso en funcionamiento una oficina de protección animal, que busca dar orientación y asistencia sobre la protección de los animales, iniciativa del alcalde Abel Martínez, que abre un importante espacio para brindar apoyo a la ciudadanía en la convivencia y respeto con los animales.

Dicha oficina no será un espacio para recibir ni recoger animales de la calle, sino para impulsar políticas de prevención y de respeto a la ley que rige la materia, que contará con la presencia permanente de un equipo adiestrado que llevará a cabo dichas labores y estará coordinada por la licenciada Jasmín Haché.

“Esta es una oficina para impulsar políticas a favor de los animales, de protegerlos y además de que quienes cometan acciones en contra de ellos, les sea aplicada su sanción de acuerdo a lo que manda la ley, por lo que dejamos claro, que no se trata de un albergue para recoger animales de las calles, sino de orientar sobre la esterilización, adopción y de la correcta convivencia con los animales, llevando educación por todos los barrios del municipio”, indicó Abel Martínez.

Dijo que todas las acciones que emprenda la oficina serán coordinadas con las instituciones del Estado dominicano que forman parte de la protección de los animales, como el Ministerio de Salud Pública y la Dirección General de Ganadería, tal y como lo establece la Ley 248-12, involucrando también a las organizaciones que velan por la protección de los animales.

El alcalde Abel Martínez, dio instrucciones para que se establezca un censo sobre la cantidad de caballos utilizados para el remolque de los tradicionales coches, a fin tener un control sobre el uso que se les da a esos animales y la manera en que son cuidados y alimentados.

La creación de esta oficina surge de la necesidad de dotar a la ciudadanía de un espacio que les oriente sobre la importancia de proteger a los animales, ya sea en nuestros hogares, como de aquellos que deambulan por las calles, que muchas veces son maltratados por personas que no les importa la vida de esos seres que son muy queridos en nuestras familias. La oficina estará abierta en horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Panorama

VIDEO | Procuraduría busca hombre captado en cámara mientras patea a un perro

Publicado hace

en

Un hombre fue grabado mientras maltrataba a un perro, durante un hecho ocurrido al mediodía de este viernes en el sector Bella Vista.

El video fue enviado a la redacción de Diario Libre este sábado por personas que aseguran que el animal grita constantemente.

El hecho se registró en el edificio El Ángel, ubicado en la avenida Rómulo Betancourt, informó Diario Libre.

Como se aprecia en el video, el hombre patea varias veces al perro raza French bulldog, que se encuentra en la terraza del apartamento.

El Departamento de Protección Animal de la Procuraduría General de la República informó, a través de sus redes sociales, que está “trabajando para poner a disposición de la justicia” al ciudadano que se muestra en el video.

“Agradecemos a todos los que se hicieron eco del reporte. Estamos atentos”, dice el mensaje difundido por la dependencia estatal.

Imágenes pueden herir tu sensibilidad

Continuar leyendo

Panorama

Militarizan zona monumental de Santiago, por llamado a manifestación contra toque de queda

Publicado hace

en

Autoridades policiales en Santiago mantienen militarizada toda la zona monumental, luego de un llamado a protesta hecho por diferentes sectores de la sociedad que se oponen a la continuidad del toque de queda.

Varias calles próximo al Monumento a los Héroes de la Restauración están bloqueadas por agentes policiales que se mantienen portado en espera de los manifestantes.

En calles como la Daniel Espina, avenida Francia, frente al Gran Teatro del Cibao se ha impedido el paso.

La convocatoria se realizó a través de las diferentes redes sociales, en un comunicado donde se le hacía un llamado a los dueños de restaurantes, bares, vendedores informales, comerciantes y desempleados, a integrarse a la manifestación que se realizaría a parir de las 9:00 de la mañana de este sábado.

Las autoridades sólo permiten la entrada a las personas que van a recrearse al monumento.

FUENTE: Listín Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending