Connect with us

Noticias

El toque de queda se mantendrá igual y se ampliará el libre tránsito

Publicado hace

en

El gobierno dominicano prepara un decreto para mantener el mismo esquema del toque de queda actual, aunque con la ampliación de una hora más a la movilidad de lunes a viernes.

Para los fines de semana, el Gobierno dominicano contempla llevar hasta las 3 de la tarde la movilidad, los días sábados y domingo.

En el caso de lunes a viernes, se prevé incluir una hora más a la gracia de tránsito, que hasta ahora va de 5 de la tarde a 7 de la noche.

Las informaciones fueron dadas por el presidente Luis Abinader, en un almuerzo que se lleva a cabo con los directores de diarios del país, en el Palacio Nacional, reseña el Listín Diario.

De acuerdo a lo establecido el decreto número 740-20, que está aun vigente, el toque de queda inicia a partir del mediodía tanto el sábado como el domingo en todo el territorio nacional.

De lunes a viernes comienza a las 5 de la tarde, con una gracia de dos horas para transitar de regreso a casa.

El que comienza mañana será el segundo fin de semana en el cual funcionará la disposición gubernamental desde las 12:00 pm hasta las 5:00 am. El pasado sábado fueron apresadas unas 1,142 personas, mientras que el domingo otros 1,453 ciudadanos.

Esta modalidad de toque de queda se adoptó en vista del incremento de los contagios en el país luego de la celebración de los días de Nochebuena y Navidad, a finales del año pasado.

En esa ocasión también se ordenó cerrar parques, gimnasios y restaurantes en el país, que solo pueden dar servicio a través de delivery.

La medida del nuevo toque de queda ha generado grandes expectativas en la población nacional, que esperaban conocer la decisión del Gobierno de si mantendría los mismos niveles de restricciones o si por el contrario flexibilizaba las medidas de distanciamiento social.

El Gobierno también enviará al 40% de los empleados públicos a trabajar desde casa por el incremento de los casos.

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Abel Martínez a fiscal: “Sus palabras no me bastan para resarcir el agravio y atropello contra mí”

Publicado hace

en

El alcalde de Santiago, Abel Martínez, expresó este viernes que las palabras del fiscal titular de esa ciudad, Francisco Núñez, “no bastan para resarcir el agravio y atropello incalificables” cometidos hacia su persona durante un allanamiento ejecutado en horas de la mañana en una casa de su propiedad, donde funciona su oficina política.

“Fiscal: sus palabras no me bastan para resarcir el agravio y el atropello perpetrados contra mí, en una acción abusiva e ilegal. Mi indignación y repudio. Así no”, escribió Martínez a través de su cuenta de Twitter.

La mañana del viernes, agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) junto al Ministerio Público allanaron la residencia del alcalde Abel Martínez, donde es inquilino desde hace 15 años y que utiliza como comando político.

El fiscal títular de Santiago, Francisco Núñez, informó que el operativo fue realizado en busca de Carlos Edelmiro Rossó Peña y Amílcar Rafael Soto Candelario, ambos exmiembros de la Armada Dominicana desde hace más de diez años, quienes residían en el inmueble requisado, el cual es la oficina política de Abel Martínez.

«El allanamiento no es contra la familia Martínez, es contra esas dos personas que entran y salen con frecuencia de esa residencia», aclaró Núñez.

En la operación se ocuparon dos armas largas y varias pistolas, indicó el magistrado.

«Nos llevamos las armas para depurarlas y establecer si tienen todos sus documentos», expuso.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Noticias

Procuraduría dice indaga supuestas irregularidades en allanamiento realizado a oficina de Abel Martínez

Publicado hace

en

La Inspectoría General del Ministerio Público solicitó al fiscal de Santiago información sobre el allanamiento realizado la mañana de este viernes en una vivienda de la urbanización El Paraíso, en la que opera la oficina política delalcalde de esa ciudad.

El inspector Juan Medina de los Santos dijo que el fiscal José Francisco Núñez adelantó que intervino en el allanamiento como parte de una investigación en la que participan la Dirección de Inteligencia Contra el Tráfico de Drogas para el Consumo Interno (DICTCI) y la división Santiago de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

El allanamiento se realizó con una orden expedida por Cirilo Salomón, juez de la instrucción de este distrito judicial.

El alcalde Abel Martínez Durán denunció supuestas irregularidades en el procedimiento, una denuncia que busca esclarecer el inspector Medina de los Santos.

El fiscal de Santiago comunicó, luego del allanamiento, que no se trató de una operación en contra de Abel Martínez, como lo reportaron algunos medios informativos y que, aunque el allanamiento se ampara en el Auto No. 00217-2021, de fecha 13-1-2021, no fue dirigido en contra del alcalde.

Continuar leyendo

Lo + Trending