Connect with us

Noticias

Gimnasios seguirán cerrados; se permitirá ejercitarse en parques y malecones

Los cines y teatros también se mantendrán clausurados

Publicado hace

en

De acuerdo al decreto 7-21 emitido la tarde de hoy por Poder Ejecutivo, en el que se extiende el toque de queda como medida para detener los contagios de COVID-19 en el país, las personas podrán realizar ejercicios y otras prácticas deportivas en los parques y malecones.

La decisión está contenida en el artículo 8 de dicho decreto, donde se enfatiza que en dichas actividades deportivas no se permitirán aglomeraciones de personas de ninguna naturaleza.

“Se establece que los espacios públicos abiertos al aire libre, tales como parques y malecones, solo podrán ser utilizados para prácticas deportivas que no impliquen grupos, equipos o aglomeración de personas de ninguna naturaleza”, explica el documento.

Según el párrafo dos de dicho artículo, los gimnasios, cines y teatros entre otros, permanecerán clausurados.

“Se dispone la clausura de los gimnasios, en espacios públicos o privados, cines, teatros y cualquier otra instalación de eventos públicos y masivos, que no resulte indispensable para el desenvolvimiento de la ciudadanía”, sostiene la disposición presidencial.

De acuerdo al decreto, el nuevo toque de queda entrará en vigencia el próximo lunes 11 de enero y culminará el 26 del mes en curso.

El horario del toque de queda se mantendrá de lunes a viernes desde la 5:00 p.m. hasta las 5:00 a.m.,

Mientras que los sábados y domingos el mismo será desde las 12:00 del mediodía hasta las 5:00 a.m.

Sin embargo, durante el toque de queda se flexibilizará la libre circulación, con la ampliación de una hora de lunes a viernes y tres para los sábados y domingos.

Por consiguiente, se permitiría la libre circulación hasta las 8:00 de la noche de lunes a viernes y los fines de semana hasta las 3:00 de la tarde.

FUENTE: HOY

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Abel Martínez a fiscal: “Sus palabras no me bastan para resarcir el agravio y atropello contra mí”

Publicado hace

en

El alcalde de Santiago, Abel Martínez, expresó este viernes que las palabras del fiscal titular de esa ciudad, Francisco Núñez, “no bastan para resarcir el agravio y atropello incalificables” cometidos hacia su persona durante un allanamiento ejecutado en horas de la mañana en una casa de su propiedad, donde funciona su oficina política.

“Fiscal: sus palabras no me bastan para resarcir el agravio y el atropello perpetrados contra mí, en una acción abusiva e ilegal. Mi indignación y repudio. Así no”, escribió Martínez a través de su cuenta de Twitter.

La mañana del viernes, agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) junto al Ministerio Público allanaron la residencia del alcalde Abel Martínez, donde es inquilino desde hace 15 años y que utiliza como comando político.

El fiscal títular de Santiago, Francisco Núñez, informó que el operativo fue realizado en busca de Carlos Edelmiro Rossó Peña y Amílcar Rafael Soto Candelario, ambos exmiembros de la Armada Dominicana desde hace más de diez años, quienes residían en el inmueble requisado, el cual es la oficina política de Abel Martínez.

«El allanamiento no es contra la familia Martínez, es contra esas dos personas que entran y salen con frecuencia de esa residencia», aclaró Núñez.

En la operación se ocuparon dos armas largas y varias pistolas, indicó el magistrado.

«Nos llevamos las armas para depurarlas y establecer si tienen todos sus documentos», expuso.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Noticias

Procuraduría dice indaga supuestas irregularidades en allanamiento realizado a oficina de Abel Martínez

Publicado hace

en

La Inspectoría General del Ministerio Público solicitó al fiscal de Santiago información sobre el allanamiento realizado la mañana de este viernes en una vivienda de la urbanización El Paraíso, en la que opera la oficina política delalcalde de esa ciudad.

El inspector Juan Medina de los Santos dijo que el fiscal José Francisco Núñez adelantó que intervino en el allanamiento como parte de una investigación en la que participan la Dirección de Inteligencia Contra el Tráfico de Drogas para el Consumo Interno (DICTCI) y la división Santiago de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

El allanamiento se realizó con una orden expedida por Cirilo Salomón, juez de la instrucción de este distrito judicial.

El alcalde Abel Martínez Durán denunció supuestas irregularidades en el procedimiento, una denuncia que busca esclarecer el inspector Medina de los Santos.

El fiscal de Santiago comunicó, luego del allanamiento, que no se trató de una operación en contra de Abel Martínez, como lo reportaron algunos medios informativos y que, aunque el allanamiento se ampara en el Auto No. 00217-2021, de fecha 13-1-2021, no fue dirigido en contra del alcalde.

Continuar leyendo

Lo + Trending