Connect with us

Noticias

Gimnasios seguirán cerrados; se permitirá ejercitarse en parques y malecones

Los cines y teatros también se mantendrán clausurados

Publicado hace

en

De acuerdo al decreto 7-21 emitido la tarde de hoy por Poder Ejecutivo, en el que se extiende el toque de queda como medida para detener los contagios de COVID-19 en el país, las personas podrán realizar ejercicios y otras prácticas deportivas en los parques y malecones.

La decisión está contenida en el artículo 8 de dicho decreto, donde se enfatiza que en dichas actividades deportivas no se permitirán aglomeraciones de personas de ninguna naturaleza.

“Se establece que los espacios públicos abiertos al aire libre, tales como parques y malecones, solo podrán ser utilizados para prácticas deportivas que no impliquen grupos, equipos o aglomeración de personas de ninguna naturaleza”, explica el documento.

Según el párrafo dos de dicho artículo, los gimnasios, cines y teatros entre otros, permanecerán clausurados.

“Se dispone la clausura de los gimnasios, en espacios públicos o privados, cines, teatros y cualquier otra instalación de eventos públicos y masivos, que no resulte indispensable para el desenvolvimiento de la ciudadanía”, sostiene la disposición presidencial.

De acuerdo al decreto, el nuevo toque de queda entrará en vigencia el próximo lunes 11 de enero y culminará el 26 del mes en curso.

El horario del toque de queda se mantendrá de lunes a viernes desde la 5:00 p.m. hasta las 5:00 a.m.,

Mientras que los sábados y domingos el mismo será desde las 12:00 del mediodía hasta las 5:00 a.m.

Sin embargo, durante el toque de queda se flexibilizará la libre circulación, con la ampliación de una hora de lunes a viernes y tres para los sábados y domingos.

Por consiguiente, se permitiría la libre circulación hasta las 8:00 de la noche de lunes a viernes y los fines de semana hasta las 3:00 de la tarde.

FUENTE: HOY

Noticias

Ministro de Educación cancela al jurídico, al de compras y director financiero

Publicado hace

en

El ministro de Educación, Ángel Hernández, comenzó a hacer cambios de funcionarios y desvinculó de sus puestos al director financiero, al de compras y al consultor jurídico de la institución.

Mediante la Orden Departamental número 21-2022 fueron removidos de sus cargos Cástulo Manuel Vidal Sánchez quien ocupaba el cargo de director general financiero; Ricardo Modesto Pérez Vargas, director de compras y Gilberto Antonio Sánchez Parra, consultor jurídico.

“Quedan desvinculados de sus funciones administrativas en este ministerio con efecto inmediato”, expresa la Ore Departamental emitida este jueves 18 de agosto y que está firmada por el ministro Ángel Hernández.

Vidal Sánchez, Pérez Vargas y Sánchez Parra fueron designados por Roberto Fulcar en agosto de 2020.

Continuar leyendo

Noticias

La mujer que se coló en el discurso para darle una carta al presidente Abinader

Publicado hace

en

Por casi una hora el presidente de la República, Luis Abinader, se dirigió a la nación el Día de la Restauración, 16 de agosto, pasando balance de su gestión de dos años frente al Estado.  

Dentro de la sala del Gran Teatro del Cibao, estaba Carmen Francisco, una mujer que viajó de Santo Domingo a Santiago a entregarle una carta a Abinader, en la que expresaba que este le había prometido un trabajo antes de ganar las elecciones presidenciales en 2020, algo que no ocurrió, ya que se encuentra desempleada.

La dominicana de 34 años deseaba entregar la carta al presidente personalmente, lo que pudo lograr cuando el mandatario terminó su discurso y caminó con rapidez por los pasillos, subió a la tarima, esperó unos segundos con calma, hasta que Abinader la notó y se acercó a ella, le dio un abrazo y se dirigieron a la parte trasera del escenario, mientras la dama tenía en sus manos el manifiesto.

“Sé que es un buen presidente y una gran persona, sé que me va a escuchar, porque ya me prometió trabajo”, comentó antes de lograr su cometido.

La mujer, quien es madre de dos hijos y es oriunda de Boca Chica, explicó que se le había dificultado comunicarse con el jefe de Estado, puesto que con quienes intentaba hacerle llegar el mensaje no cumplían sus promesas de hacerlo.

Contó que su viaje empezó a las ocho de la mañana y que al llegar a la región del norte tuvo que “pasar trabajo”, llegando a mojarse por las lluvias registradas, razón por la que el papel donde escribió a Abinader no se encontraba en buenas condiciones, pero sí estaba destinado a llegar a las manos correctas.

Vía LD

Continuar leyendo

Lo + Trending