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Panorama

Opret llama a abordar el metro temprano para evitar aglomeraciones e inconvenientes

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Ante los inconvenientes que se están generando en distintas estaciones del Metro de Santo Domingo, previo y durante el horario del toque de queda, La Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (Opret) emitió un comunicado donde llama los usuarios a hacer sus filas temprano.

Esto pese a que los horarios de oficina se mantienen igual y a los empleados se les hace tarde en las calles para llegar a sus casas antes de la 7 de la noche, cuando está prohibida la circulación vehicular.

La Opret informó que el Sistema de Transporte Integrado Metro-Teleférico, cumpliendo con las disposiciones del estado de emergencia a raíz de la crisis por el coronavirus (COVID-19), ha venido cerrando sus operaciones hasta una hora antes del toque de queda, esto debido a que realizar un recorrido completo, puede demorar entre 45 minutos y 1 hora para llegar al destino final cuando el usuario hace un recorrido que implique ambas líneas (Línea 1 a Línea 2).

En este sentido, hacen de conocimiento a todos sus usuarios que las filas, que en ocasiones se generan en horas picos en algunas estaciones, principalmente las cabeceras, se deben a que se está permitiendo el acceso fraccionado de las personas para evitar las aglomeraciones en las instalaciones y vagones, como parte del Protocolo de Distanciamiento que hemos venido implementando desde hace varios meses para la prevención del COVID-19.

El toque de queda de lunes a viernes es de 5:00 de la tarde a 5:00 de la mañana, pero se permite la circulación vehicular hasta las 7:00 de la noche.

“Para evitar, que todo usuario que permanece en fila hasta las 6:00 p.m. se quede sin transporte, la Opret cuenta con trenes de reservas que permiten el transporte hacia su destino a esa hora del día” dice la nota, al recordar que el horario de funcionamiento es hasta las 6:00 de la tarde.

La entidad asegura que “hasta el momento, el Metro de Santo Domingo nunca ha dejado usuarios sin traslado después que está en fila en cierre de puertas.

Llamó a seguir haciendo conciencia sobre la necesidad de mantener las medidas de prevención y apeló a la comprensión, pues el objetivo es llevar a los usuarios bien a su destino y garantizarle la salud.

La tarde del jueves se aglomeraron cientos de personas en distinta estaciones del ;Metro, vociferando que abrieran las puertas para abordar, lo que fue difundido en medios digitales y redes sociales.

Reitera a todos sus usuarios, que el cierre de las operaciones es a las 6:00 p.m. por lo que hace un llamado a la ciudadanía a llegar temprano para evitar desesperación e inconvenientes.

Asimismo, llama a la población a seguir haciendo conciencia sobre la necesidad de mantener las medidas de prevención y apela a la comprensión, pues el objetivo de la institución es llevarlos con bien a su destino final y garantizar su salud y la de los suyos.

Panorama

Encuentran muerto en Santo Domingo a excomisionado de Haití

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Un excomisionado del Gobierno de Puerto Príncipe llamado Claudy Gassant fue encontrado muerto la mañana de este sábado en su hogar de Santo Domingo.

La esposa de la víctima explicó que el abogado dio positivo a la Covid-19, situación que no aceptaba y lo llevó a estar muy deprimido, por lo que «se hirió la garganta con un cuchillo», según el diario haitiano Gazette Haití.

Gassant, quien ejercía para 2019 como jefe de la Unidad de Lucha Contra la Corrupción del país vecino, residía en la capital dominicana junto a su pareja, quien es miembro del cuerpo diplomático haitiano.

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Panorama

Por disposición del Indotel, empresa Claro compensará a usuarios afectados por falla

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El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) informó que, cumpliendo con lo establecido por los reglamentos de servicio de acceso a internet y de servicio telefónico, y por disposición del órgano regulador, la empresa telefónica Claro compensará a la totalidad de los usuarios afectados por la falla en sus servicios de voz y data.

El Indotel se mantuvo realizando inspecciones a los elementos afectados en Santo Domingo y en el interior del país, así como también al proceso de solución de la avería, la cual ocurrió el pasado miércoles 28 de julio y se debió a fallas en los equipos de la red de señalización de Claro, según informó la empresa telefónica.

Claro cumplió con las disposiciones que tienen que ver con la comunicación de los hechos, establecidas en el procedimiento para estos fines, según el Reglamento General de Servicio de Acceso a Internet, dictado mediante la Resolución núm. 033-2020 del Consejo Directivo, y modificado por la resolución núm. 071-2020; y según el “Reglamento General del Servicio Telefónico” dictado mediante resolución No. 110-12 del Consejo Directivo y modificado mediante las resoluciones No. 003-13, 062-17 y 078-19.

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