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Finanzas

Mayoría de combustibles subieron un poquITO

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El Ministerio de Industria Comercio y Mipymes (MICM) informó que el Gobierno absorberá gran parte del aumento del precio de los combustibles durante la semana del 9 al 15 de enero 2021 para evitar un impacto en el bolsillo del ciudadano.

Sin embargo, a excepción del avtur y el kerosene, todos los demás combustibles subirán de precio.

La gasolina premium se venderá a RD$220.00 por galón sube RD$2.80; la regular costará RD$206.70, para un incremento de RD$2.80; el galón de gasoil regular se venderá a RD$168.10, para un alza de RD$0.30 y el gasoil óptimo costará RD$180.40, para un aumento de RD$0.60 por galón.

El avtur se venderá a RD$128.10 por galón, baja RD$0.30; el kerosene costará RD$153.30, para una disminución de RD$0.20; el galón de fuel oíl #6 costará RD$114.00; sube RD$1.90; el fuel oíl 1%S se venderá a RD$127.60, aumenta RD$1.80 por galón.

Finalmente, el Gas Licuado de Petróleo (GLP) se venderá a RD$125.70/gl; para un incremento de RD$3.00 por galón y el gas natural como de costumbre mantiene su precio en RD$28.97 por metro cúbico.

“En la referida semana, el Estado no le transferirá a la población un total de RD$ 63,110,189 pesos, que permitirá recortar el aumento, por ejemplo, del GLP, de 7.43 pesos a solo 3.00 pesos. Y que la Gasolina Premium, en lugar de subir 5.62 pesos, solo lo haga en 2.80 pesos”, informó el viceministro de comercio interno del MICM, Ramón Pérez Fermín.

Pérez Fermín aseguró que “aunque quisiéramos que esto fuera total y la población no sufriera los aumentos de los precios, la responsabilidad, la transparencia y la sostenibilidad de las finanzas son innegociables”, precisa un comunicado de la institución.

Finanzas

Servicios Digitales Popular y AZUL celebran décimo aniversario

Lidera la aceptación de pagos con más de 850 millones de transacciones

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René Grullón, José Antonio Acebal, Antonia Antón de Hernández, Eugene A. Rault Grullón, Manuel E. Jiménez F., Marcial Najri, Eduardo Najri, Eduardo Grullón y Rafael A. del Toro.

Servicios Digitales Popular y su marca comercial AZUL celebraron diez años de operaciones, destacando su liderazgo en el mercado nacional de aceptación de pagos con tarjetas, billeteras móviles y soluciones digitales, alcanzando más de 850 millones de transacciones.

En esta década, la filial de Grupo Popular ha consignado, a través de sus distintas plataformas, un volumen de facturación superior a RD$2,000 billones, principalmente en el comercio minorista, segmento corporativo y turismo.

Desde este liderazgo, AZUL ha democratizado la forma en que las empresas procesan pagos electrónicos, con más de 40,000 establecimientos afiliados en todo el país.

La estrategia de la empresa se ha centrado en establecer una relación directa entre los comercios y los tarjetahabientes, fundamentada en la innovación, la seguridad y el servicio.

Hitos en la revolución digital de AZUL
Ante una audiencia de más de 300 clientes de AZUL, el señor Eugene A. Rault Grullón, vicepresidente ejecutivo de Servicios Digitales Popular, destacó los logros en innovación y crecimiento durante estos años, que han evolucionado el mercado de los pagos digitales en el país.

“Hemos ayudado a miles de empresas a ampliar sus horizontes, a aceptar pagos con facilidad y a generar confianza entre sus consumidores. Más allá de los números, nuestro objetivo es conectar ideas con acciones, emprendedores con sus sueños y consumidores con una experiencia de compra ideal”, destacó el señor Rault Grullón.

Entre las innovaciones presentadas en esta primera década de vida institucional, el vicepresidente ejecutivo de Servicios Digitales Popular destacó diversos hitos, comenzando con el lanzamiento de terminales integradas a los comercios, la tecnología NFC para pagos sin contacto y el E-commerceAZUL.

Comentó también sobre cómo AZUL innovó en el mercado nacional al integrar Shopify, lanzar el Link de Pagos, ofrecer el Servicio de Conversión Dinámica de Monedas e introducir pagos instantáneos con Código QR y la autenticación de los tarjetahabientes.

Subrayó que la empresa además ofreció a sus afiliados una herramienta de gran valor, como es la App AZUL, que integra varios productos en una única plataforma y permite a los comercios concentrar toda su gestión de pagos en su dispositivo móvil.

En este tiempo, según relató el señor Rault Grullón, AZULtambién ha desarrollado una pasarela de pagos avanzada, con herramientas de vanguardia como la bóveda de datos para proteger la información sensible de los clientes. Adicionalmente, incorporó el botón de pago PayPal para ventas en línea, facilitando transacciones seguras.

Eugene A. Rault Grullón, vicepresidente ejecutivo de Servicios Digitales Popular.

Transformación del ecosistema digital y financiero
En el marco de este evento conmemorativo, tuvo lugar el panel “Comercio electrónico: innovación y crecimiento en el ecosistema digital”, en el cual se analizaron las tendencias emergentes y los retos que enfrentan las economías en su transición hacia el comercio digital.

Entre los panelistas se destacaron los señores Patty Yunén, de Google Advertising, Roberta Isfer, de Visa; Marcelo Galíndez, de Mercado Pago; Sebastián Ferrara, de Centro Cuesta Nacional; y Stefany Bello, de Mastercard, quienes ofrecieron perspectivas sobre cómo las tecnologías de pago están transformando las relaciones comerciales y las expectativas del consumidor.

En el marco de este evento conmemorativo, tuvo lugar el panel “Comercio
electrónico: innovación y crecimiento en el ecosistema digital”.

La jornada incluyó la participación del reconocido conferencista JJ Delgado, quien ofreció la charla titulada «Negocio digital, la emoción en la era del clic».

En esta presentación, Delgado compartió su visión sobre cómo las empresas pueden conectar emocionalmente con los consumidores en un entorno cada vez más digital y competitivo, resaltando la importancia de la experiencia del cliente en el comercio electrónico.

Eugene A. Rault Grullón, Manuel E. Jiménez F., Christopher Paniagua y JJ Delgado.

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Finanzas

La banca digital del Popular recibe dos premios de Global Finance

Gana como el Mejor Banco Digital de Consumo y la Mejor Aplicación de Banca Móvil

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El Banco Popular Dominicano fue reconocido como el Mejor Banco Digital de Consumo y la entidad bancaria con la Mejor Aplicación de Banca Móvil en los premios Global Finance’s World’s Best Digital Banks 2024, organizados por la revista de negocios Global Finance.

Estos premios de Global Finance destacan a las organizaciones que lideran las tendencias digitales, se mantienen competitivas, mejoran sus aplicaciones, personalizan servicios, aplican la inteligencia artificial para optimizar su relación con los clientes y cuentan con un ecosistema digital donde aumentan y retienen a sus clientes digitales.

Liderazgo de la banca digital
En la actualidad, aproximadamente el 25% de todos los productos financieros del Popular ya son adquiridos de forma digital, un porcentaje que asciende al 50% cuando se trata de activaciones de las tarjetas de crédito y el 40% de las reclamaciones se reciben ya a través de las distintas aplicaciones del banco.

Solo la App Popular promedia más de un millón de usuarios de forma, quienes tienen a su disposición más de 50 funcionalidades que permiten el autoservicio de los clientes.

“Los premios a los Mejores Bancos Digitales de Global Finance celebran a las instituciones financieras que están liderando el camino con soluciones digitales innovadoras y estableciendo nuevos estándares en la industria”, dijo Joseph Giarraputo, fundador y director editorial de Global Finance.

Ir a las sucursales es casi opcional*
Al respecto, el presidente ejecutivo del Banco Popular, señor Christopher Paniagua, valoró estos reconocimientos, subrayando su importancia porque van en línea con los esfuerzos que lleva a cabo la organización bancaria para servir mejor y de forma más personalizada a los clientes.

“Estos premios otorgados por Global Finance reafirman nuestra posición como pioneros en la transformación digital de la banca en la República Dominicana, gracias a la puesta en marcha de iniciativas innovadoras que facilitan la vida de nuestros clientes, quienes desde los distintos canales digitales pueden realizar gran parte de sus operaciones bancarias, sin tener que ir a una sucursal”, indicó el presidente ejecutivo del Popular.

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