Connect with us

Panorama

Milagros Germán: en los gimnasios hay más riesgos de contagio que en las iglesias

Publicado hace

en

Ante las quejas de los propietarios de gimnasios de que el Gobierno también debe permitirles operar como se les permitió a las iglesias, la vocera de la Presidencia, Milagros Germán, precisó que en los centros de preparación física hay más exposición al COVID-19 que en los templos.

Germán sostuvo que estar en los gimnasios implica la manipulación de las máquinas, sudoración, contacto con personas, lo que representa un riesgo mayor a las congregaciones.

«…por eso se ha flexibilizado un poco el ingreso a las iglesias y no se han abierto los gimnasios…», indicó la funcionaria durante una rueda de prensa en la que se explicó los nuevos horarios del toque de queda.

Según el párrafo II del artículo 8 del decreto 7-21, también permanecen cerrados los cines, teatros y cualquier otra instalación de eventos públicos y masivos, que no resulte indispensable para el desenvolvimiento de la ciudadanía.

En cambio, «los espacios públicos abiertos al aire libre, tales como parques y malecones, solo podrán ser utilizados para prácticas deportivas que no impliquen grupos, equipos o aglomeración de personas de ninguna naturaleza», indica el artículo 8.

A partir del 11 de enero y hasta el 26 del mismo mes, el toque de queda comenzará desde las 5:00 p.m. hasta las 5:00 a.m., con tres horas de libre tránsito para llegar a las casas a las 8:00 de la noche.

Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud (SNS), puntualizó que las medidas se irán decretando de acuerdo con la evolución del COVID-19, el cual registra 40,180 casos activos, el punto más alto desde el comienzo de la pandemia.

«Estamos muy positivos y pensamos que si la población acata estas medidas, nosotros podemos tener resultados positivos entre dos y tres semanas de forma satisfactoria», dijo el galeno.

FUENTE: Diario Libre

Panorama

Moradores de Sabana Perdida que agredieron manatí Juanita piden disculpas

Publicado hace

en

Los moradores de Sabana Perdida pidieron disculpas públicamente por la agresión que recibió la manatí Juanita por desaprensivos de ese sector.

En un video colgado en las redes sociales, explicaron que el animal estaba encallado en una pequeña red de alambres de púas y la intención principal era ayudar.

«La verdad es que el animal estaba encallado en una pequeña red de alambres de púas y la intención principal, yo en mi corazón sé, que fue para ayudar», expresó un residente de la localidad citada.

Los jóvenes se disculparon con la Marina, Fondemar y todas las autoridades competentes.

«A toda la unidad competente le pido disculpas por lo que hice. Mucho perdón porque lo hice inocentemente», expresó uno de los agresores.

Una fuente del Ministerio de Medio Ambiente reveló que serán sometidos a la justicia las personas que agredieron a Juanita en el río Ozama.

En el día de hoy, el movimiento cívico Somos Pueblo compartió un video donde se veía a varios jóvenes en el río Ozama cuando atraparon, agredieron y abusaron de la manatí Juanita. La especie se encuentra en peligro de extinción.

El Ministerio de Medio Ambiente explicó que si un un ciudadano ve a un manatí en el mar debe mantener la distancia sin tocarlo; no alimentarlo; si se encuentra en una embarcación, navegar despacio y notificar a la institución o Fundemar.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Panorama

VIDEO: Hombre denuncia que fue sacado del avión junto a su hijo tras reclamar asientos que pagó

Publicado hace

en

Un hombre denunció a través de un video que fue sacado junto a su hijo de un avión de la aerolínea Jet Blue por reclamar que lo sentaran en los asientos que ya había comprado.

“Simplemente estoy exigiendo mis derechos como ciudadano americano que soy, pero así es la vida”, aseguró en un video.

Vía Noticias SIN

Continuar leyendo

Lo + Trending