Connect with us

Panorama

El ministro de Interior y Policía pide a agentes no “atropellar” a ciudadanos

Publicado hace

en

El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez (Chú), exhortó la tarde de este domingo a los agentes que participan en labores de patrullaje durante el toque de queda a “no cometer atropellos contra las personas” al momento de su detención.

Sus palabras llegan justo en momento en que las redes sociales tienen varios videos de excesos y agresiones de parte de los policías y militares cuando detienen a ciudadanos por violar el decreto presidencial que busca reducir el contagio del COVID-19.

“Si bien es cierto la población debe contribuir cada día para respetar el trabajo de @PoliciaRD , de igual forma exhortamos a los agentes a no cometer atropellos de ninguna índole contra ningún ciudadano al momento de ser detenido por el toque de queda”, dijo en su cuenta de Twitter @chuvasquez.

Precisamente este domingo se ha hecho viral un video de un hombre que fue apresado frente a su familia en una villa que había alquilado para pasar estos días “para evitar estar en la calle”, según sus palabras.

El hombre fue apresado casi desnudo (estaba en traje de baño) y le pedía a los agentes que le permitieran ponerse ropa, lo cual no logró. Otra cosa que ocurrió durante el hecho fue que algunos de los agentes que acudieron al lugar, en varios vehículos, penetraron a la villa.

Cuando el hombre exigió hacer una llamada “como lo establece la ley” le fue negada y le dijeron que “haría su llamada” cuando estuviera en el destacamento.

El video fue compartido por el artista Wason Brazobán en su cuenta de Instagram con el mensaje: “Ya esto es un abuso!!! Una gente que rentan una villa y están en familia ! También está prohibido compartir en familia privado ? Hasta donde es que van a llegar ? Quieren que él ser humano se vuelva loco y de deprima ? Abusadores!!!”.

La acción de los agentes con las personas que rentaron la villa fue ampliamente censurada en las redes sociales, reseña Diario Libre.

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Panorama

Estos son los cambios viales a partir de este sábado en polígono central DN

Publicado hace

en

Vista aérea del polígono central. (MARVIN DEL CID)

Desde este sábado 16 de enero comienza la segunda etapa del cambio de circulación vial que ejecutan la Alcaldía del Distrito Nacional, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) y otras entidades en al menos nueve calles del polígono central.

Se trata de una segunda fase del proyecto que consta de 42 cambios de direcciones de calles y avenida con la finalidad de viabilizar el tránsito en el polígono central.

Hugo Beras, secretario general de la Alcaldía, informó que algunas de las calles que cambiarán de vías son la Lorenzo Despradel, Biblioteca Nacional, Guarocuya, Max Henríquez Ureña, José Brea Peña, Polibio Díaz, José Andrés Aybar, entre otras.

Los sectores que serían impactados por los cambios son Evaristo Mortales, El Millón, Los Prados, La Julia, entre otros.

Continuar leyendo

Panorama

Hombre dice se puso a disposición de la DNCD tras allanamiento y no fue recibido

Publicado hace

en

José Sosa, abogado de Amílcar Soto Candelario uno de los hombres buscados por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Fiscalía de Santiago, reveló que se puso a disposición de la Dirección Nacional de Control de Drogas en Santo Domingo y no fue recibido.

El Ministerio Público encabezó un allanamiento la mañana de este viernes en el comando político del alcalde Abel Martínez en busca de Carlos Edelmiro Rossó Peña y Amílcar Soto Candelario, una residencia que ha estado rentando el alcalde desde hace 15 años, según reveló.

Soto Candelario se presentó este viernes al canal de TV CDN, en Multimedios el Caribe, junto con su abogado para indicar que está a disposición de la justicia.

“Supimos que lo estaba buscando sobre un caso que hay en Santiago. Cuando nos enteramos fuimos a la DNCD a hablar con el vocero, y no nos atendieron. Les explicamos la situación, que su nombre y foto están en todos los medios, y que no dijeran si hay acusación o no contra él”, declaró Sosa.

Según el abogado, en la sede central de la DNCD ubicada en Santo Domingo “nadie sabe nada”.

La Fiscalía de Santiago y la DNCD allanaron el comando político de Martínez en busca alegadamente de dos hombres que deben de responder a la justicia. Se trata de Carlos Edelmiro Rossó Peña, quien fue extraditado hacia Puerto Rico en 2009 y Amílcar Rafael Soto Candelario fue detenido por organizar viajes ilegales en 2008. Ambos hombres fueron despedidos de la Armada Dominicana hace más de 10 años.

La Fiscalía de Santiago aclaró que el allanamiento que realizó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público a una vivienda alquilada por Abel Martínez, no era en contra del alcalde; sin embargo del lugar se sustrajeron en calidad de detenidas varias armas de fuego para ser depuradas.

La Fiscalía de Santiago indicó que en el transcurso del día ofrecerá más detalles sobre el operativo.

FUENTE: Diario Libre 

Continuar leyendo

Lo + Trending