Connect with us

Panorama

Un tiroteo en la avenida Churchill y una yipeta estrellada

Publicado hace

en

Foto Listín Diario

Personas en un local de la avenida Churchill, con Roberto Pastoriza, de esta capital reportaron un tiroteo pasada la 1:00 de la tarde, del que se desconoce bajo qué circunstancias se produjo.

En el piso, tratándose de protegerse de las balas, un hombre subió un vídeo a las redes sociales en el que da a conocer el incidente. Se ve a empleados y otros clientes en el suelo.

Indica Diario Libre que en el audiovisual dice que supuestamente agentes de la DNCD estaban fuera del local, de Pollo Victorina, donde se encontraban.

En tanto el Listín Diario informa que una yipeta involucrada en el tiroteo terminó estrellada en la avenida Roberto Pastoriza.

De acuerdo con versiones preliminares, dice el periódico, eran dos los ocupantes de la yipeta y lograron escapar entre los callejones del sector.

El vehículo era perseguido por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), aunque esta institución no ha confirmado esa información hasta el momento.

El tiroteo causó pánico entre quienes estaban en la zona y duró alrededor de cinco minutos, según contaron varios testigos.

Aun la Dirección Nacional de Control de Drogas no tiene una versión oficial de los hechos y prometió indagar las circunstancias en que se produjo el tiroteo para ofrecer una versión oficial.

En la escena hay agentes de la DNCD que no permitieron que se les hiciera vista ni a ellos ni a los vehículos en que se desplazaban.

Panorama

VIDEO: Hony Estrella se molesta con Leonel Fernández por no asistir a entrevista

Publicado hace

en

La comunicadora Hony Estrella se desahogó con el expresidente de la República y presidente de la Fuerza del Pueblo tras quedarle mal por una entrevista que él le prometió en el espacio “Esto no es radio”.

Durante el desahogo, Estrella llamó a Leonel impuntual y le exhortó a revisar su entorno, le acordonó que él no es un totem de oro ni están el Olimpo.

Continuar leyendo

Panorama

Falla el internet durante presentación de programas de seguridad tecnológica

Publicado hace

en

La presentación de los avances de seguridad ciudadana, realizada este miércoles en el Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Computadoras, Ciberseguridad e Inteligencia (C5i), fue retrasada por varios minutos por falta de internet. En una actividad en la que participó el presidente Luis Abinader.

El error técnico ocurrió cuando un oficial intentó hacer una demostración de un sistema que le permitiría a cualquier agente de la Policía Nacional acceder información de una persona, con solo la cédula de identidad de un ciudadano y un teléfono celular.

“Buenos días señor presidente, buenos días señores ministros. En este punto queremos mostrar cómo el policía, desde su flota va a poder conocer todo aquel con quien tenga contacto… esta es una posibilidad que va a multiplicar las acciones policiales por mucho, quiero tomar un ejemplo al azar, ¿quién nos presta su cédula de identidad?… estas pruebas es bueno hacerlas así, en vivo, al azar, para que se vea el funcionamiento”, dijo el oficial a cargo de la demostración.

Acto seguido, procedió a escanear con un teléfono el documento de identidad elegido aleatoriamente, aunque en la gigantesca pantalla del C5i solamente se podía leer el mensaje de “procesando consulta”.

Luego de algunos segundos de espera, el oficial indicó entre risas que “el internet no nos está ayudando ahí”, mientras el público esperaba expectante los resultados que no llegaban.

Sin embargo, al ver que la búsqueda no avanzaba, decidieron cancelar el proceso y reiniciarlo, medida que tampoco funcionó, y lo intentaron hacer una tercera vez, algo que igualmente no dio los resultados esperados.

Tras estas fallas se pudo visualizar cómo, desde el celular, intentaron cambiar de red de WiFi que en primera instancia indicó que el “internet no está disponible”.

No obstante, el cuarto intento fue el exitoso, con el sistema mostrando la información del portador de la cédula, al igual que una alerta indicando que el individuo no tenía casos pendientes.

Vía Listín Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending