Panorama
Un tiroteo en la avenida Churchill y una yipeta estrellada
Personas en un local de la avenida Churchill, con Roberto Pastoriza, de esta capital reportaron un tiroteo pasada la 1:00 de la tarde, del que se desconoce bajo qué circunstancias se produjo.
En el piso, tratándose de protegerse de las balas, un hombre subió un vídeo a las redes sociales en el que da a conocer el incidente. Se ve a empleados y otros clientes en el suelo.
Indica Diario Libre que en el audiovisual dice que supuestamente agentes de la DNCD estaban fuera del local, de Pollo Victorina, donde se encontraban.
En tanto el Listín Diario informa que una yipeta involucrada en el tiroteo terminó estrellada en la avenida Roberto Pastoriza.
De acuerdo con versiones preliminares, dice el periódico, eran dos los ocupantes de la yipeta y lograron escapar entre los callejones del sector.
El vehículo era perseguido por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), aunque esta institución no ha confirmado esa información hasta el momento.
El tiroteo causó pánico entre quienes estaban en la zona y duró alrededor de cinco minutos, según contaron varios testigos.
Aun la Dirección Nacional de Control de Drogas no tiene una versión oficial de los hechos y prometió indagar las circunstancias en que se produjo el tiroteo para ofrecer una versión oficial.
En la escena hay agentes de la DNCD que no permitieron que se les hiciera vista ni a ellos ni a los vehículos en que se desplazaban.
Panorama
Conocerán coerçión a hombre acusado de matar a su hija en Los Girasoles
A Rosi Alfredo Mota Almonte (El Locón Brake o Freddy), el hombre al que se señala de haber asfixiado a su hija de un año y de introducir su cuerpecito en un bulto y luego lanzarlo a una cañada del sector Los Girasoles, se le conocerá medida de coerción este lunes 27 de abril a las 9:00 de la mañana.
La Oficina de Atención Permanente informó este domingo que la solicitud de coerción, que estaba pautada para el pasado sábado se aplazó para el lunes porque Mota Almonte no contaba con un abogado.
La Fiscalía del Distrito Nacional, que pide prisión preventiva,señala que, tras cometer el crimen, el imputado informó a vecinos sobre la supuesta desaparición de la niña, lo que motivó una búsqueda en la comunidad.
Horas más tarde, los residentes encontraron el cuerpo dentro del bulto en la cañada y notificaron de inmediato a las autoridades.
La investigación está a cargo de la procuradora fiscal Topacio Suero Sierra, del Departamento de Crímenes y Delitos contra la Persona (Homicidios) del Distrito Nacional.
El levantamiento del cuerpo fue realizado por el Ministerio Público en conjunto con agentes de la Policía Nacional, y posteriormente fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para los procedimientos correspondientes.
Recibe en tu bandeja de correos un resumen semanal de las principales noticias de interés para la diáspora dominicana y Estados Unidos.
El imputado fue arrestado el pasado jueves 23 de abril de 2026, mediante la orden judicial No. 2026-AJ0032323, emitida por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional.
El órgano acusador ha calificado jurídicamente los hechos como violación a los artículos 295 y 304-II del Código Penal Dominicano, así como a los artículos 3, 12, 13, 462 y 463 de la Ley 136-03, que establece el Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.
Panorama
Vendían carne podrida y productos falsificados en centro clandestino SDN
Las autoridades incautaron más de 18 mil unidades de productos vencidos, falsificados y de procedencia ilícita, así como 6.830 kilogramos de carne en avanzado estado de descomposición en un centro clandestino de almacenamiento y comercialización, ubicado en el sector Los Cazabes, en Santo Domingo Norte.
Los productos estaban presuntamente destinados a su distribución y consumo, lo que representaba un grave riesgo para la salud pública. De acuerdo con las informaciones oficiales, el establecimiento recolectaba los artículos en el vertedero de Duquesa.
En la intervención, realizada mediante orden judicial por la Policía Nacional en coordinación con el Ministerio Público y organismos sanitario, también se incautaron medicamentos introducidos al país de manera irregular, productos de higiene personal y uso doméstico vencidos, así como cosméticos adulterados, alimentos procesados no aptos para el consumo y bebidas alcohólicas falsificadas y expiradas.
El operativo tenía como objetivo la localización y captura de Antoni Tejada Hernández y Marco Antonio de León, señalados como presuntos responsables de la actividad ilícita, quienes aún se encuentran prófugos.
Manejo contrario a las leyes
De acuerdo con el reporte oficial, las 6.8 toneladas de carne decomisada se encontraban almacenadas sin ningún tipo de control sanitario, lo que constituía una grave violación a las normativas de salud y seguridad alimentaria.
Por disposición de las autoridades competentes, la carne fue trasladada bajo custodia y destruida en el vertedero de Duquesa, conforme a los protocolos establecidos para el manejo de desechos biológicos y productos contaminados.
En tanto, las demás evidencias recolectadas permanecen bajo cadena de custodia, mientras se amplían las investigaciones para determinar el alcance de la red y establecer las responsabilidades penales correspondientes.
En el operativo participaron miembros de la Dirección Central de Inteligencia (Dintel), así como de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (Digemaps), del Cuerpo Especializado de Control de Combustibles y Comercio de Mercancías (Ceccom) y de la Policía Preventiva.
Las autoridades informaron que oportunamente se ofrecerán mayores detalles conforme avance el proceso investigativo.
-
Panorama3 díasDominicanos en el exterior: cómo hacer la cita para renovar la cédula a partir de mayo
-
Noticias4 díasFallece joven que alertaba sobre el riesgo uso del vape
-
Panorama4 díasVIDEO: Otra turba de motoristas agrede a chofer de camión en el Km 17
-
Panorama4 díasColocan en alerta roja a Puerto Plata y Espaillat por lluvias
-
Panorama2 díasADARS informa per cápita por riesgo se implementará a partir de mayo
-
Lo último1 díaHallan sin vida a una joven en Los Alcarrizos; autoridades investigan el caso
-
Noticias4 díasLa Policía vincula muerte de chofer municipal a conflicto por supuesta deuda económica
-
Gente & Sociedad3 díasHombre afirma que ‘grajo’ de su pareja le provoca erecciones

















