Connect with us

Panorama

Un tiroteo en la avenida Churchill y una yipeta estrellada

Publicado hace

en

Foto Listín Diario

Personas en un local de la avenida Churchill, con Roberto Pastoriza, de esta capital reportaron un tiroteo pasada la 1:00 de la tarde, del que se desconoce bajo qué circunstancias se produjo.

En el piso, tratándose de protegerse de las balas, un hombre subió un vídeo a las redes sociales en el que da a conocer el incidente. Se ve a empleados y otros clientes en el suelo.

Indica Diario Libre que en el audiovisual dice que supuestamente agentes de la DNCD estaban fuera del local, de Pollo Victorina, donde se encontraban.

En tanto el Listín Diario informa que una yipeta involucrada en el tiroteo terminó estrellada en la avenida Roberto Pastoriza.

De acuerdo con versiones preliminares, dice el periódico, eran dos los ocupantes de la yipeta y lograron escapar entre los callejones del sector.

El vehículo era perseguido por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), aunque esta institución no ha confirmado esa información hasta el momento.

El tiroteo causó pánico entre quienes estaban en la zona y duró alrededor de cinco minutos, según contaron varios testigos.

Aun la Dirección Nacional de Control de Drogas no tiene una versión oficial de los hechos y prometió indagar las circunstancias en que se produjo el tiroteo para ofrecer una versión oficial.

En la escena hay agentes de la DNCD que no permitieron que se les hiciera vista ni a ellos ni a los vehículos en que se desplazaban.

Panorama

Fiscal del DN: “¿Cómo va a ser que en Google me salga un punto de drogas? Eso es una vergüenza”

Publicado hace

en

La fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, condenó que en Google existan registros de ubicación de algunos puntos de venta drogas en la República Dominicana.

“¿Cómo va a ser que en Google me salga un punto de drogas? Eso es una vergüenza”, dijo la magistrada, quien explicó la facilidad con la que se puede instalar dicho negocio de sustancias controladas.

Al ser entrevistada en el programa «Sol de la Mañana», que se transmite por los 106.5 FM, la fiscal del Distrito precisó además que han hecho levantamientos respecto a la seguridad ciudadana, donde conversaron con el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), José Manuel Cabrera Ulloa, para buscar una salida al tema de los registros de los puntos de drogas en el citado buscador.

De acuerdo a los datos de la DNCD, en el año 2020, fueron decomisados un total de 12,875.65 kilos de diferentes drogas.

A pesar de eso, Ramos reiteró que el ciberdelito en la República Dominicana genera más recursos que el narcotráfico.

“Cuando comencé a investigar me horroricé al ver las cantidades de dinero que mueve ese delito, ya de manera general, porque cuando a ti te hablan del narcotráfico tú te asustas, igual que cuando se habla de homicidio, pero el delito de alta tecnología suena interesante y hasta inteligente, pero tiene mucho dinero, mucho más que el narcotráfico”, explicó.

FUENTE: Hoy.com.do

Continuar leyendo

Panorama

Detienen en el AILA a mujer que llevaba tres kilos de cocaína en faja

Publicado hace

en

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que detuvo a una mujer en el Aeropuerto de Las américas (AILA) cuando la dama se dirigía a Nueva York con mas de tres kilos de cocaína en una faja que llevaba puesta.

La mujer de 60 años fue detenida en el área de chequeo antes de abordar un vuelo con destino a la ciudad de Nueva York por agentes antinarcóticos, con apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria.

Tras iniciarse una inspección corporal y en presencia del Ministerio Público, se descubrió que la domínico-estadounidense llevaba puesta una faja color marrón (tipo chaleco), donde se ocuparon tres láminas presumiblemente cocaína, con un peso preliminar de 3.35 kilogramos.

La imputada fue entregada a miembros del Ministerio Público de la jurisdicción competente, para conocerle medidas de coerción en las próximas horas, por violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.

Las láminas con la sustancia que se presume es cocaína, fueron enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), mientras las autoridades amplían las investigaciones para determinar si hay otros involucrados en el caso.

Vía Listin Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending