Connect with us

Noticias

Abel Martínez a fiscal: “Sus palabras no me bastan para resarcir el agravio y atropello contra mí”

Publicado hace

en

El alcalde de Santiago, Abel Martínez, expresó este viernes que las palabras del fiscal titular de esa ciudad, Francisco Núñez, “no bastan para resarcir el agravio y atropello incalificables” cometidos hacia su persona durante un allanamiento ejecutado en horas de la mañana en una casa de su propiedad, donde funciona su oficina política.

“Fiscal: sus palabras no me bastan para resarcir el agravio y el atropello perpetrados contra mí, en una acción abusiva e ilegal. Mi indignación y repudio. Así no”, escribió Martínez a través de su cuenta de Twitter.

La mañana del viernes, agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) junto al Ministerio Público allanaron la residencia del alcalde Abel Martínez, donde es inquilino desde hace 15 años y que utiliza como comando político.

El fiscal títular de Santiago, Francisco Núñez, informó que el operativo fue realizado en busca de Carlos Edelmiro Rossó Peña y Amílcar Rafael Soto Candelario, ambos exmiembros de la Armada Dominicana desde hace más de diez años, quienes residían en el inmueble requisado, el cual es la oficina política de Abel Martínez.

«El allanamiento no es contra la familia Martínez, es contra esas dos personas que entran y salen con frecuencia de esa residencia», aclaró Núñez.

En la operación se ocuparon dos armas largas y varias pistolas, indicó el magistrado.

«Nos llevamos las armas para depurarlas y establecer si tienen todos sus documentos», expuso.

FUENTE: Diario Libre

Noticias

Un muerto y un herido tras choque Choque entre vehículo de la escolta de la vicepresidenta y motocicleta

Publicado hace

en

Un choque entre una motocicleta en el que viajaban dos personas y un vehículo que forma parte de la seguridad de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, dejó un muerto y un herido en un hecho ocurrido en la intersección de las avenidas 27 de Febrero y Winston Churchill.

De acuerdo con informaciones obtenidas por Diario Libre, ambas víctimas viajaban en la motocicleta.

El fallecido fue identificado como Aneudy Manuel Castillo García, mientras que el herido es Merkeseder Feliz Cuevas.

El incidente ocurrió luego de que un agente del tránsito dio paso a los vehículos que escoltan a la vicepresidenta, que circulaban en dirección desde el oeste hacia el este, chocara la motocicleta.

Supuestamente, la motocicleta impactada habría quedado rezagada en el grupo de vehículos que viajaban desde el norte hacia el sur, cuando fue chocada por la yipeta.

De acuerdo con informaciones obtenidas por Diario Libre, la vicepresidenta retornaba de una actividad realizada en la sede del Ministerio de Defensa donde se reconocían a mujeres militares destacadas.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Noticias

Antonio Marte advierte aumentaría un 25% el pasaje la próxima semana

Publicado hace

en

El presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra) Antonio Marte, advirtió con aumentar hasta un 25% en los precios del pasaje en todas sus rutas a nivel nacional.

Marte argumentó que el Gobierno tiene que buscar una salida “justa y equitativa” al problema que representa los aumentos de los combustibles para el sector transporte.

“No estamos en condiciones de seguir asumiendo los costos operacionales de la flota vehicular del concho”, indicó el empresario del transporte y senador por Santiago Rodríguez.

Explicó que grandes empresas reciben más de 65 millones de galones de combustibles, mientras que los transportistas no reciben ningún tipo de subsidios.

Aseguró que si el Gobierno no quita el subsidio a todas esas empresas, la próxima semana se verán obligados a reajuste los precios del pasaje con un 25%.

Continuar leyendo

Lo + Trending