Connect with us

Panorama

Abinader designa a Angie Martínez (Anyara) como Embajadora en Jamaica

Publicado hace

en

Con el decreto número 735-20 el presidente Luis Abinader designó como nueva Embajadora en Jamaica a la abogada y diplomática y ex presentadora de televisión Angie Martínez (Anyara), quien cuenta con 17 años de experiencia en el Ministerio de Relaciones Exteriores y posee una hoja de servicio orientada a los resultados.

Martínez está graduada con honores de la carrera de Derecho en la UASD, se ha especializado en Derecho Internacional, Organizaciones Internacionales y Derechos Humanos, siendo profesora invitada del máster en Relaciones Internacionales de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, España.

En el año 2003 se graduó mención “sobresaliente” de la Maestría en Relaciones Internacionales del prestigioso Instituto Universitario Ortega y Gasset, con sede en Madrid, en donde resultó seleccionada como la mejor estudiante de su promoción y enviada a Bruselas para conocer el funcionamiento de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Ganadora de la Beca MAE-AECI del Ministerio de Relaciones Exteriores de España para cursar el doctorado en Derecho Internacional del Instituto Universitario Ortega y Gasset, programa que finalizó con notas sobresalientes en el año 2005.

En el 2006 cursó el Programa de Derecho Internacional Público de la Academia de Derecho Internacional de La Haya.

Egresada en el 2008 del Instituto de Estudios Políticos de París, mejor conocido como “Science Po”, en donde se graduó con calificaciones sobresalientes del Máster en Relaciones Internacionales, Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Realizó en el 2009 el Master 2 (Doctorado) en Derecho Internacional y Organizaciones Internacionales en la prestigiosa Universidad París I, La Sorbona, destacándose por ser una de las mejores estudiantes de su promoción.

En 2012 se graduó mención excelente del Diplomado en Derecho de los Negocios Internacionales, impartido de manera conjunta entre la Universidad Complutense de Madrid y el Instituto Global de Altos Estudios en Ciencias Sociales (IGLOBAL).

En el 2015 realizó el Seminario Ejecutivo en Liderazgo, Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad George Washington, en la ciudad de Washington, DC.

Su carrera diplomática le ha permitido servir al país en las Embajadas y Misiones Dominicanas en España; Francia; Naciones Unidas, en Ginebra, Suiza; y en los Estados Unidos de América, en donde fungió como responsable de los temas académicos, relaciones con los centros de pensamiento y comunicación y prensa.

En el desempeño de sus funciones ha logrado la firma de importantes acuerdos de colaboración con universidades de Europa y los Estados Unidos, gracias a los cuales más de 20 mil estudiantes dominicanos han podido formarse y cursar maestrías y doctorados en el extranjero.

En febrero del 2001 resultó ganadora del primer lugar en la IV Competencia de Derechos Humanos realizada por la Universidad Autónoma de Santo Domingo para representar al país en la VI Competencia Interamericana sobre Derechos Humanos, organizada por la American University, en la ciudad de Washington, DC, en donde obtuvo participación destacada.

En el 2002 ganó el Premio Nacional de la Juventud en la categoría Contribución a los Derechos Humanos, Niñez y Juventud y ese mismo año recibió “delegación distinguida” en la Conferencia Internacional de las Américas (CILA), organizada por la Asociación de las Naciones Unidas de la República Dominicana (ANU-RD).

En la televisión
Antes de iniciar carrera en el mundo diplomático, Angie Martínez se desempeñó como presentadora en varios programas de televisión, entre ellos en el desaparecido espacio nocturno «Perdone la hora» y era conocida por el nombre artístico de «Anyara».

Panorama

Muere monseñor Agripino Núñez Collado

Publicado hace

en

Falleció este sábado a los 88 años de edad, monseñor Agripino Núñez Collado, aquejado de complicaciones de salud.

El representante de la iglesia católica, se destacó en la vida social y política del país, por ser mediador en los principales conflictos sociales y políticos vividos desde los gobiernos de Joaquín Balaguer.

En agosto de 2020, mediante el decreto 337-20, el presidente Luis Abinader lo designó a como asesor honorífico del Poder Ejecutivo.

Monseñor se integró a la Pontificia Universidad Católica, Madre y Maestra en el año 1963 ocupando la posición de vicerrector.

Entre los años 1970 y hasta el 2014 se desempeñó como rector de la universidad, convirtiéndose en el mismo periodo en uno de los hombres más influyentes de la vida nacional dominicana.

“Monseñor Núñez Collado es licenciado en Filosofía de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y en Teología y Derecho Canónico de la Pontificia Universidad de Salamanca. Obtuvo grado de Maestría en Administración de la Universidad de Puerto Rico. Desde los diferentes roles que le ha tocado desempeñar como fundador, Vicerrector y Rector, ha impulsado y traducido en realidades concretas y exitosas los principios filosóficos educacionales que dieron origen a la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra”, señala.

Vía Listín Diario

Continuar leyendo

Panorama

La Policía arresta mujer captada en video destrozando vehículo en SDE

Publicado hace

en

La Policía Nacional informó que fue detenida mediante orden de arresto una mujer que figura en video que se hizo viral a través de las redes sociales destrozando con un bate de béisbol los cristales y otras partes de automóvil de su esposo, en un hecho ocurrido en el municipio Santo Domingo Este.

La,mujer causó daños al vehículo de su esposo cuando éste lo había dejado estacionado en una calle del citado sector.

El hombre presentó formal querella contra su esposa por ante la jurisdicción correspondiente.

La detenida fue puesta de inmediato a disposición del Ministerio Público, para los fines legales de rigor.

En el video aficionado, grabado por un testigo del suceso, se observa la mujer golpear repetidas veces el vehículo con un bate de béisbol hasta destrozar los cristales delantero, laterales y trasero.

Además de los espejos retrovisores y ocasionar abolladuras en varias partes, motivado a asuntos personales con su pareja.

La mujer fue puesta a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Se recuerda que fue justo ayer, que las autoridades anunciaron que investigaban el caso de la mujer que aparece en un video .

En ese sentido, el vocero de la Policía Nacional, el coronel Diego Pesqueira, dijo que la entidad indagaba para ubicar a la agresora.

Continuar leyendo

Lo + Trending