Connect with us

Espectáculos

Ozuna se suma a los artistas del programa especial de Biden

Publicado hace

en

EFE.-Luis Fonsi y Ozuna se sumaron a la larga lista de artistas que participarán en un programa televisivo especial con motivo de la toma de posesión de Joe Biden como presidente de Estados Unidos, entre ellos Lady Gaga, Lin-Manuel Miranda, Devi Lovato, Eva Longoria y Bruce Springsteen.

Los dos cantantes puertorriqueños actuarán como protagonistas de una de las populares webcast «Pasa el micro» (Pass the Mic)» del DJ Cassidy, según un comunicado del comité organizador de los actos de la investidura del demócrata Biden, quien a partir de este miércoles reemplazará a Donald Trump en la Casa Blanca.

Junto a Fonsi y Ozuna se incorporaron al elenco de «Celebrating America», los artistas de música «country» Tyler Hubbard, Tim McGraw y Black Pumas.

El programa televisivo de 90 minutos de duración, que estará conducido por el actor Tom Hanks, será transmitido por las principales cadenas y canales de 20.30 a 22.00 horas del Este (madrugada del jueves en horario GMT) y pretende mostrar «la rica diversidad y el amplio talento» existente en el país.

Biden y Kamala Harris, que tomará posesión como vicepresidenta mañana, tienen previsto intervenir en un programa en el que Lady Gaga interpretará «The Star-Bangled Banner», el himno de Estados Unidos.

Lin-Manuel Miranda, Jon Bon Jovi, Ant Clemons, Foo Fighters, John Legend, Demi Lovato, Bruce Springsteen y Justin Timberlake también actuarán en «Celebrating America».

En un primer momento se anunció a Jennifer López como artista participante, pero no aparece en el comunicado.

No cantarán pero sí intervendrán las actrices Kerry Washington y Eva Longoria, Kareem Abdul-Jabbar, máximo anotador de todos los tiempos de la NBA y presidente de la Skyhook Foundation; el chef español José Andrés, fundador de World Central Kitchen; la líder sindical Dolores Huerta y Km Ng, primera mujer que llega al cargo de gerente general de las grandes ligas de béisbol.

También participarán una representación de los «héroes» que se han dedicado a ayudar a los demás durante la crisis de la pandemia.

Además de «Celebrating America», el Comité Inaugural organizó una serie de actos previos, entre ellos una programación virtual en español con participación de la banda mexicana de rock Maná y el cantante mexicano de música regional Alejandro Fernández, entre otros artistas.

Maná y Fernández participaron el lunes en el evento «Unidos Servimos: Una celebración del Día Nacional de Servicio de Martin Luther King».

Espectáculos

Omega seguía preso; abogado dice detención es ilegal

Publicado hace

en

El cantante Antonio Peter de la Rosa (Omega) seguía preso la noche del miércoles por violación al acuerdo arribado con la Fiscalía del Distrito Nacional en 2018, que le permitió salir de la cárcel en libertad condicional cuando cumplía condena por violencia de género.

El artista fue apresado este miércoles en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, en el Distrito Nacional, donde acudió con su abogado a concluir con el proceso iniciado ayer martes luego de haber escenificado una discusión en la vía pública con un chofer del transporte público y tenía un arma de las llamadas taser en una de sus manos.

Indica Diario Libre que un video mostró al artista con la taser, un tipo de arma que no es de fuego, mientras discutía con el chofer del transporte público Sandy de Jesús Rojas. El hecho ocurrió en la avenida Winston Churchill, en el Distrito Nacional.

En las próximas 48 horas, al llamado “El Fuerte” se le conocerá medidas de coerción bajo acusación violar el acuerdo que tenía con la Fiscalía, el cual le posibilitó salir de la cárcel de La Victoria, donde cumplía condena por violencia de género.

Félix Portes, abogado del artista, dijo a Diario Libre, que su cliente está en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, en el Distrito Nacional, y que fue apresado de “sorpresa” cuando acudió junto a él de manera voluntaria a continuar con el papeleo del incidente con el chofer, el cual, según dijo, nunca recibió amenaza alguna de Omega.

Omega fue apresado cuando acudió a la 1:35 de la tarde de este miércoles a continuar con el acuerdo a que arribó con el chofer de concho.

Continuar leyendo

Espectáculos

Fiscalía dice el arma que entregó Omega es otra y fue pintada de color

Pedirán prisión preventiva contra el mambero

Publicado hace

en

La Fiscalía del Distrito Nacional depositará ante un juzgado de instrucción una solicitud de medida de coerción para pedir prisión preventiva contra Antonio Peter de la Rosa (Omega El Fuerte), imputado de exhibir un arma de fuego en la vía pública.

Las investigaciones realizadas por el Departamento de Crímenes y Delitos contra la Persona arrojaron que el arma entregada de manera voluntaria por el investigado no se corresponde con la que utilizó al momento de una discusión con un conductor del transporte público ocurrida el pasado domingo.

El fiscal investigador del caso destaca que la pistola de electrochoque entregada por Omega tiene unos detalles amarillos que fueron pintados de color negro, con la intención de que se pareciera a la utilizada en el hecho.

“Al analizar las imágenes se pudo apreciar que el arma usada en la comisión del delito tiene un cañón más grande y fino que la entregada a la Policía”, informó la Fiscalía del Distrito Nacional.

De manera preliminar, el Ministerio Público califica los actos cometidos por Antonio Peter de la Rosa como exhibición, uso y porte ilegal de arma de fuego, delitos previstos y sancionados por los artículos 66, 67 y 79 de la Ley 631-16 sobre Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

En adición a estos hechos, el Departamento de Captura de Prófugos, Rebeldes y Condenados de la Fiscalía del Distrito Nacional, dirigido por Minerva Batista, ha solicitado al juez de Ejecución de la Pena la revocación de la sentencia que suspendió la pena que cumplía el cantante.

Batista planteó que Omega incurrió en una nueva infracción en el ínterin del cumplimento de la condena, además de que no ha cumplido con las reglas establecidas en la sentencia, infringiendo el artículo 42 del Código Procesal Penal.

El artista urbano había sido sentenciado por incurrir en violencia de género, y con la referida sentencia terminaría de cumplir la pena con una libertad bajo determinadas reglas, las cuales incumplió al dejar de asistir a varias charlas en el Centro de Intervención Conductual para Hombres y, además, portar y exhibir un arma de fuego.

Al evaluar la conducta reincidente del imputado en violentar las normas, el Ministerio Público ha considerado que la prisión preventiva será la medida más idónea para garantizar que el procesado se presente a todos los actos judiciales.

Continuar leyendo

Lo + Trending