Connect with us

Panorama

PN dice no son sus miembros agentes arrestaron hombre salió a botar basura

Publicado hace

en

El vocero de la Policía Nacional (PN), coronel Miguel Balbuena, aclaró que no fueron miembros de la uniformada quienes arrestaron al hombre que salió a botar una basura en zafacón frente a su casa sin mascarilla, hecho captado en un video que se viralizó en las redes sociales.

“En el caso de la especie que hace alusión a este video que circula en las redes de que un ciudadano sale, verdad, a botar basura frente a su casa, y después detenido por unas unidades. Esos miembros no son de la Policía Nacional, no son de nuestro talento humano de policías”, manifestó al ser cuestionado sobre el tema.

Durante una entrevista telefónica en El Gobierno de la Mañana, de la Z101, Balbuena sostuvo que pese a que no son miembros de la PN, la entidad está investigando y haciendo el levantamiento de lugar a fin de determinar lo que realmente pasó.

“Y si hubo algún tipo de exceso o falta de tacto por los miembros actuantes, lo vamos a dar a conocer y a establecer la responsabilidad a través de nuestros organismos de control o cualquier otro organismo de seguridad que esté involucrado en esa parte operativa “, aseguró.

De igual manera, explicó que en la investigación también se dirá la institución a la que pertenecen los agentes que aparecen en dicho video.

Al ser cuestionado sobre el estatus de los citados agentes, el coronel enfatizó en que en la actual fase de la investigación no puede asegurar si es una cosa u otra, pero que la ciudadanía dominicana puede estar segura de que se le dará respuesta oportuna a este caso.

En cuanto al caso de los agentes que penetraron a la casa de una persona para quitarle una motocicleta, dijo que la Inspectoría General y la Dirección Central de Asunto Internos de la PN ya tiene a cargo la investigación de ese caso.

“Como ustedes saben, como hemos comentado siempre, nosotros tenemos de 4,700 a cinco mil intervenciones diarias en toda la geografía nacional en uno 156 puntos de control y todo el operativo de prevención, investigación antinarcótico y de inteligencia, el 99 %, más de 99 % son actuaciones positivas, y cuando ocurre algún tipo de exceso de la fuerza establecido en nuestra ley orgánica institucional… se establecen responsabilidades, se sancionan según la ley y se desvinculan dependiendo de la falta”, destacó.

Panorama

Muere monseñor Agripino Núñez Collado

Publicado hace

en

Falleció este sábado a los 88 años de edad, monseñor Agripino Núñez Collado, aquejado de complicaciones de salud.

El representante de la iglesia católica, se destacó en la vida social y política del país, por ser mediador en los principales conflictos sociales y políticos vividos desde los gobiernos de Joaquín Balaguer.

En agosto de 2020, mediante el decreto 337-20, el presidente Luis Abinader lo designó a como asesor honorífico del Poder Ejecutivo.

Monseñor se integró a la Pontificia Universidad Católica, Madre y Maestra en el año 1963 ocupando la posición de vicerrector.

Entre los años 1970 y hasta el 2014 se desempeñó como rector de la universidad, convirtiéndose en el mismo periodo en uno de los hombres más influyentes de la vida nacional dominicana.

“Monseñor Núñez Collado es licenciado en Filosofía de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y en Teología y Derecho Canónico de la Pontificia Universidad de Salamanca. Obtuvo grado de Maestría en Administración de la Universidad de Puerto Rico. Desde los diferentes roles que le ha tocado desempeñar como fundador, Vicerrector y Rector, ha impulsado y traducido en realidades concretas y exitosas los principios filosóficos educacionales que dieron origen a la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra”, señala.

Vía Listín Diario

Continuar leyendo

Panorama

La Policía arresta mujer captada en video destrozando vehículo en SDE

Publicado hace

en

La Policía Nacional informó que fue detenida mediante orden de arresto una mujer que figura en video que se hizo viral a través de las redes sociales destrozando con un bate de béisbol los cristales y otras partes de automóvil de su esposo, en un hecho ocurrido en el municipio Santo Domingo Este.

La,mujer causó daños al vehículo de su esposo cuando éste lo había dejado estacionado en una calle del citado sector.

El hombre presentó formal querella contra su esposa por ante la jurisdicción correspondiente.

La detenida fue puesta de inmediato a disposición del Ministerio Público, para los fines legales de rigor.

En el video aficionado, grabado por un testigo del suceso, se observa la mujer golpear repetidas veces el vehículo con un bate de béisbol hasta destrozar los cristales delantero, laterales y trasero.

Además de los espejos retrovisores y ocasionar abolladuras en varias partes, motivado a asuntos personales con su pareja.

La mujer fue puesta a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Se recuerda que fue justo ayer, que las autoridades anunciaron que investigaban el caso de la mujer que aparece en un video .

En ese sentido, el vocero de la Policía Nacional, el coronel Diego Pesqueira, dijo que la entidad indagaba para ubicar a la agresora.

Continuar leyendo

Lo + Trending