Connect with us

Panorama

Arrestan a hombre que maltrató a la perrita Trufa

Publicado hace

en

Oscar Arturo Nanita, el hombre acusado de maltratar a la perrita Trufa, fue arrestado luego de presentarse junto al abogado Enrique Vallejo Gari en la fiscalía comunitaria ubicada en la carretera Sánchez, atendiendo un llamado de la fiscal Topacio Suero.

La Fiscalía del Distrito Nacional informó que lo someterá a la justicia.

El Ministerio Público detalló que la orden de arresto fue emitida por José Alejandro Vargas Guerrero, juez coordinador de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional.

Asimismo, anunció que en las próximas horas el imputado será sometido a la justicia.

El pasado fin de semana se convirtió viral en las redes sociales un video de Trufa siendo pateada por Arturo Nanita, quien será sometido conforme al artículo 66 de la Ley 248-12, sobre Protección Animal y Tenencia Responsable, del 15 de agosto de 2012, y que tipifica la crueldad.

Como parte del seguimiento a este caso, el pasado lunes 19 de enero, la fiscal titular del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, recibió el informe sobre el maltrato físico que padeció Trufa y de inmediato designó a la magistrada Suero para las investigaciones de lugar, a fin de procurar las sanciones correspondientes.

Ese mismo lunes, Arturo Nanita explicó que la agresión que cometió contra Trufa fue para proteger a su hijo.

Trufa es una bulldog francés.

Panorama

Diandino desconoce por qué lo investigan

Publicado hace

en

Los representantes legales del exdirector de la Ofici­na para el Reordenamien­to del Transporte (Opret), Diandino Peña, asegura­ron este miércoles que su cliente retornará a las ofi­cinas de la Procuraduría Especializada en Persecu­ción de la Corrupción Ad­ministrativa (Pepca) cuan­tas veces sea necesario.

Así lo expresaron tras la finalización del interro­gatorio del exfuncionario con las autoridades de la justicia, minutos antes de la 5:00 de la tarde.

Sin embargo, no espe­cificaron cuándo volvería a ser entrevistado o si la Pepca requirió su presen­cia otra vez.

Asimismo, Peña se re­husó a comentar sobre la interpelación, como igual­mente lo hizo a su llegada al Ministerio Público.

El exfuncionario llegó a la Pepca antes de las 4:00 de la tarde, hora pautada para su entrevista con el órgano persecutor, y al ser abordado por periodistas afirmó que no tiene cono­cimiento de la razón por la que lo llamaron.

La acusación
Peña fue citado para comparecer ante la Pep­ca luego de que a media­dos del pasado mes se de­positara una querella en su contra en la Procuradu­ría General de la Repúbli­ca (PGR), donde lo acu­saron de sustraer más de RD$9,200 millones duran­te su gestión en la Opret, a través de múltiples compa­ñías.

En la querella se acusa a Peña, su esposa y otros fa­miliares y presuntos testa­ferros, presuntamente de cometer los crímenes de asociación de malhecho­res, estafa contra el Esta­do, prevaricación, lavado de activos provenientes de la corrupción y otros delitos sancionados por el Código Penal Dominicano.

La querella de la orga­nización “Sed de Justicia” especifica que Peña, en su condición de director de la Opret, usó como cortina a 14 empresas asociadas a sus hijos, esposa, yerno y amigos íntimos para ha­cerse con una considera­ble cantidad de contratos de obras en la construcción de las líneas del Metro de Santo Domingo, violando varias leyes, incluida la Ley 340-06 de Compras y Con­trataciones Públicas, y la de administración pública .

Según la querella penal, el esquema de corrupción incluyó contratos grado a grado, simulación de proce­sos de compras por compa­ración de precios y el desvío de los materiales del Me­tro de Santo Domingo para Diandino Peña y sus socios construir la lujosa plaza co­mercial Silver Sun.

Destitución de Opret
También en mayo de 2017, la periodista Alicia Ortega publicó un reportaje en el programa El Informe, don­de reveló datos sobre la ale­gada fortuna no declarada del ingeniero Peña.

Durante la entrevista que generó un gran debate en el país, Peña dijo: “No estoy preparado para esta entre­vista. Puedo traer a mis fi­nancieros y los documen­tos. No puedo recordar 45 años de trayectoria profe­sional”,

Y gregó: “Yo puedo traer a mi equipo para dar las ex­plicaciones, porque dijo a mi asistente hablaríamos sobre mi trayectoria profe­sional, no sobre las intimi­dades de mis empresas”, agregó el funcionario.

Cuatro días después de presentada esta investiga­ción de El Informe el inge­niero Diandino Peña fue destituido de su cargo como director de la Opret el 13 de mayo, mediante el decreto el decreto 168-17, emitido por el entonces presidene Danilo Medina, y en su lu­gar designó a Manuel Anto­nio Saleta García.

CRONO
2000

En el 2000, con la llega­da del gobierno de Hipó­lito Mejía, Diandino Pe­ña fue uno de los acusa­dos de malversar más de RD$1,438 millones del programa gubernamen­tal Plan Eventual Míni­mo de Empleo (PEME), pero fue excluido del ca­so en 2007. or.

2007
En abril de 2007, siendo Leonel Fernández otra vez presidente de la Re­pública, la Fiscalía del Distrito Nacional retiró la querella del caso PE­ME, la cual fue acogida por el Segundo Tribu­nal Colegiado del Juzga­do de Primera Instancia del Distrito Nacional y declaró la absolución de Diandino Peña y los de­más acusados.

FUENTE: Listín Diario

Continuar leyendo

Panorama

Muere doctora que se accidentó con su familia en La Romana; ayer murió su hijo

Publicado hace

en

Murió la mañana de este jueves la doctora Eulin López, quien se accidentó la pasada semana en La Romana junto a cinco miembros de su familias, quienes también resultaron heridos.

Ayer, también falleció un hijo de esta, momento en que recibía atenciones médicas en Centro Cardio Neuro-Oftalmológico y Trasplante (CECANOT).

Mientras que se informa que el doctor César Ávila, esposo de la hoy fallecida, se recupera de los golpes recibidos en dicho accidente.

Sobre el accidente
El triple choque se produjo en la carretera próximo a la entrada del complejo turístico Casa de Campo, en La Romana. Los heridos primeros fueron llevados a la clínica doctor Canela y luego transferidos a Santo Domingo.

El médico César Ávila quedó atrapado en la camioneta, por lo que los organismos de emergencia utilizaron equipos especiales para poder sacarlo del vehículo.

Vía N Dgital

Continuar leyendo

Lo + Trending