Connect with us

Noticias

Bares, restaurantes y colmadones podrán recibir clientes hasta un 60 % de capacidad

Publicado hace

en

El Gabinete de Salud anunció un nuevo decreto para enfrentar el coronavirus y que flexibiliza las medidas relacionadas al sector de bares y restaurantes.

La nueva disposición indica que los lugares de consumo de bebidas alcohólicas y alimentos podrán recibir clientes hasta el 60 % de su capacidad total y solo seis personas por mesa.

Las nuevas medidas entrarán en vigor a partir del miércoles 27 enero y regirán hasta el lunes 8 de febrero.

El anterior decreto 7-21 (que está en vigor hasta el próximo martes) contempla que los restaurantes pueden recibir clientes que consumen en sus instalaciones hasta un 50 % de su capacidad instalada y que los bares, las tiendas de expendio de bebidas alcohólicas y colmadones no pueden recibir clientes que consuman en sus instalaciones.

Con las nuevas disposiciones, el Gobierno incrementará en un 10 % la cantidad de personas que pueden recibir los restaurantes al llevarlo de un 50 % a un 60 %. En el caso de los bares y colmadones, ahora podrán recibir clientes que consuman en sus instalaciones y hasta un 60 % de su capacidad.

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, informó que ya están preparados inspectores de Salud Pública para que se cumplan estas medidas y que serán bien estrictos.

“Hemos tenido varias reuniones con asociaciones de dueños de bares y restaurantes y escuchándolos hemos establecido un compromiso y damos ese voto de confianza de que cumplan, de lo contrario sabremos las consecuencias”, agregó.

El nuevo decreto establece que el sector turismo seguirá regulado mediante el protocolo sectorial que ha sido diseñado y que viene siendo aplicado.

La disposición prohíbe la organización de actividades masivas y fiestas en instalaciones turísticas en todo el país.

FUENTE: Diario Libre

Noticias

Un muerto y un herido tras choque Choque entre vehículo de la escolta de la vicepresidenta y motocicleta

Publicado hace

en

Un choque entre una motocicleta en el que viajaban dos personas y un vehículo que forma parte de la seguridad de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, dejó un muerto y un herido en un hecho ocurrido en la intersección de las avenidas 27 de Febrero y Winston Churchill.

De acuerdo con informaciones obtenidas por Diario Libre, ambas víctimas viajaban en la motocicleta.

El fallecido fue identificado como Aneudy Manuel Castillo García, mientras que el herido es Merkeseder Feliz Cuevas.

El incidente ocurrió luego de que un agente del tránsito dio paso a los vehículos que escoltan a la vicepresidenta, que circulaban en dirección desde el oeste hacia el este, chocara la motocicleta.

Supuestamente, la motocicleta impactada habría quedado rezagada en el grupo de vehículos que viajaban desde el norte hacia el sur, cuando fue chocada por la yipeta.

De acuerdo con informaciones obtenidas por Diario Libre, la vicepresidenta retornaba de una actividad realizada en la sede del Ministerio de Defensa donde se reconocían a mujeres militares destacadas.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Noticias

Antonio Marte advierte aumentaría un 25% el pasaje la próxima semana

Publicado hace

en

El presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra) Antonio Marte, advirtió con aumentar hasta un 25% en los precios del pasaje en todas sus rutas a nivel nacional.

Marte argumentó que el Gobierno tiene que buscar una salida “justa y equitativa” al problema que representa los aumentos de los combustibles para el sector transporte.

“No estamos en condiciones de seguir asumiendo los costos operacionales de la flota vehicular del concho”, indicó el empresario del transporte y senador por Santiago Rodríguez.

Explicó que grandes empresas reciben más de 65 millones de galones de combustibles, mientras que los transportistas no reciben ningún tipo de subsidios.

Aseguró que si el Gobierno no quita el subsidio a todas esas empresas, la próxima semana se verán obligados a reajuste los precios del pasaje con un 25%.

Continuar leyendo

Lo + Trending