Connect with us

Panorama

Impiden a más de 200 pasajeros viajar a EEUU por no presentar prueba de COVID-19

Publicado hace

en

A unas 250 personas les impidieron viajar a los Estados Unidos este martes por el Aeropuerto Internacional del Cibao por no presentar a las aerolíneas los resultados de una prueba negativa del COVID-19.

La información fue ofrecida por Teófilo Gómez, administrador general de esa terminal aérea, quien explicó que dicha cifra representa el 50 por ciento de la cantidad de viajeros que tenía previsto salir del país en los primeros cuatro vuelos de hoy.

El ejecutivo dijo que a quienes se les impidió salir de viaje les reprogramarán los vuelos sin ningún costo adicional.

Gómez recomendó a todos los usuarios presentar los resultados de su prueba PCR o de antígenos, para evitar contratiempos, además de la muestra, deben completar una declaración jurada que les dará la aerolínea para entrar a territorio estadounidense.

Se recuerda que esta medida fue anunciada por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) el pasado martes, con el objetivo de frenar la propagación del COVID-19, ya que los números de casos confirmados en Estados Unidos continúan alcanzando nuevos récords.

Todos los pasajeros de dos años o más deben proporcionar una prueba PCR o de antígeno negativa, tomada dentro de los tres días calendario del viaje.

“Tanto ciudadanos como residentes y turistas llegando en operaciones comerciales y privadas desde el exterior deben ajustarse a esta nueva norma”, expuso.

El Aeropuerto Cibao suministró un listado con los laboratorios en los que los pasajeros pueden realizarse dichas pruebas y el tiempo de entrega.

Los resultados estarían listos de entre 30 minutos a tres horas en los laboratorios del Hospital Metropolitano de Santiago (Homs), Puntomédico, Cencarci, Diagnosis, Jorge Blanco, García y García.

También, en los laboratorios que funcionan en las clínicas Coronas, Instituto Materno Infantil, Santiago Apóstol y Hemmi.

FUENTE: Diario Libre

Panorama

Moradores de Sabana Perdida que agredieron manatí Juanita piden disculpas

Publicado hace

en

Los moradores de Sabana Perdida pidieron disculpas públicamente por la agresión que recibió la manatí Juanita por desaprensivos de ese sector.

En un video colgado en las redes sociales, explicaron que el animal estaba encallado en una pequeña red de alambres de púas y la intención principal era ayudar.

«La verdad es que el animal estaba encallado en una pequeña red de alambres de púas y la intención principal, yo en mi corazón sé, que fue para ayudar», expresó un residente de la localidad citada.

Los jóvenes se disculparon con la Marina, Fondemar y todas las autoridades competentes.

«A toda la unidad competente le pido disculpas por lo que hice. Mucho perdón porque lo hice inocentemente», expresó uno de los agresores.

Una fuente del Ministerio de Medio Ambiente reveló que serán sometidos a la justicia las personas que agredieron a Juanita en el río Ozama.

En el día de hoy, el movimiento cívico Somos Pueblo compartió un video donde se veía a varios jóvenes en el río Ozama cuando atraparon, agredieron y abusaron de la manatí Juanita. La especie se encuentra en peligro de extinción.

El Ministerio de Medio Ambiente explicó que si un un ciudadano ve a un manatí en el mar debe mantener la distancia sin tocarlo; no alimentarlo; si se encuentra en una embarcación, navegar despacio y notificar a la institución o Fundemar.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Panorama

VIDEO: Hombre denuncia que fue sacado del avión junto a su hijo tras reclamar asientos que pagó

Publicado hace

en

Un hombre denunció a través de un video que fue sacado junto a su hijo de un avión de la aerolínea Jet Blue por reclamar que lo sentaran en los asientos que ya había comprado.

“Simplemente estoy exigiendo mis derechos como ciudadano americano que soy, pero así es la vida”, aseguró en un video.

Vía Noticias SIN

Continuar leyendo

Lo + Trending