Connect with us

Noticias

Presidente Abinader aclara no son chinos los hackers que atacaron plataformas del gobierno dominicano

Publicado hace

en

El presidente Luis Abinader, aclaró que no fueron chinos, sino dominicanos, los hackers que habrían perpetrado ataques informáticos, los cuales pusieron en peligro el flujo de información del Estado dominicano.

“No hemos hablado que hackeo chino, en ningún momento este gobierno ha hablado de hackeo chino, nosotros hemos hablado de que ha habido hackeos a nivel de instituciones del gobierno y los organismos de inteligencia ya estaban advertidos de esta situación y nosotros estamos investigando, con la ayuda incluso de organismos similares de otros países, usted puede estar seguro de que vamos a llegar a resultados de los que se han hecho estos hackeos, que muchas veces utilizan otros países, pero que provienen de la misma República Dominicana”

En una denuncia publicada por el periódico Hoy el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, advirtió de la necesidad de tomar medidas que frenen el riesgo de vulnerabilidad de los sistemas de información del Gobierno que preside Luis Abinader.

«El Centro Nacional de Ciberseguridad de la República Dominicana (CNCS) ha detectado un inusual incremento en los ataques cibernéticos a las entidades gubernamentales”, expresó Macarrulla.

Según publica el periódico Hoy en su portal digital, Lisandro Macarrulla, quien preside el Consejo Directivo del CNCS expresa en una carta con fecha del 22 de este mes, explica sobre la obligatoriedad de reforzar para proteger las informaciones y sistemas.

El funcionario hace la advertencia tras el surgimiento recientemente de piratas informáticos a la Dirección General de Presupuesto (Digepres), el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y la Oficina Nacional de Estadística (ONE), donde secuestraron información de interés para el Estado.

Noticias

La contundente respuesta del administrador de la Lotería al Torito

Publicado hace

en

Al senador por Monseñor Nouel, Héctor Acosta «El Torito»  le salió el «tiro por la culata»  con el administrador de la Lotería Nacional y con decenas de tuiteros que participaron de un intercambio de mensajes entre el legislador y el funcionario.

Desde este martes los servidores públicos discuten, ante los ojos de sus seguidores digitales, quien no le responde las llamadas al otro.

Todo comenzó a las 6:59 P. M. de este pasado martes cuando «El Torito» hizo un llamado, a través de un tweet, en el que solicitó que si alguien veía al administrador de la Lotería Nacional, a quien señaló como su “gran amigo y compañero”, le informaran de que él le estaba llamando.

«Si alguien ve al administrador, gran amigo y compañero, de la @rdloteria, diganle que lo estamos llamando», escribió.

Alrededor de tres horas después, Dicent respondió que cuando, en su caso, llama a alguien y no le responde, asume que podría estar ocupado o en algún compromiso.

En ese orden, le sugirió al cantante que reconociera que no le llamó, sino más bien que le regresó una llamada.

“…sea honesto y admita que usted no me llamó usted me devolvió una llamada que yo le hice vamos a respetarnos”, posteo Dicent.

Michell Dicent instó al artista a no generar conflictos, al tiempo que manifestó que él nunca ha hecho una publicación sobre él por no responderle llamadas.

Dicent recibió el respaldo de prácticamente todos los internautas que siguieron esta interacción en twitter, la que fue aprovechada por algunos para preguntarle al Torito qué ha pasado con su discurso de campaña de que se le entregara el 30% de los fondos de pensiones a los trabajadores y que ahora siendo senador supuestamente no ha vuelto a referirse al tema.

«Si ven al torito en el Senado, díganle que los trabajadores estamos esperando que hablé del 30%», expresó un tuitero.

Otros le pidieron al legislador que renuncie al barrilito.

Con información de RNN y Listín Diario

Continuar leyendo

Noticias

Fellito Suberví apuesta a la modernización en el sector agua

Publicado hace

en

Llevar la modernización al sistema de suminis­tro de agua es la misión que el titular de la Cor­poración de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD), Felipe (Fellito) Suberví, procura lograr durante su gestión en la entidad estatal.

Para cambiar la actual realidad de solo ofrecer estimaciones en lugar de datos precisos sobre la prestación del servicio de agua en la jurisdicción de la institución, que abar­ca Santo Domingo Nor­te, Este, Oeste y el Distrito Nacional, Suberví reveló que trabaja en un proyec­to que permitirá el con­trol automatizado del flu­jo del agua.

Están avanzando
Aunque el proyecto, que describió como moder­no, comenzará a desarro­llarse a partir del próximo año, aseguró que ya están avanzando en el proceso de planificación.

“Nosotros queremos lle­var la institución a la mo­dernidad, y ahora estamos armando el muñeco”, des­tacó.

Suberví especificó que el plan consiste, en la prime­ra etapa, en la macro me­dición de las tuberías de salida más grandes de los diferentes acueductos que dan agua a la capital y las provincias, para luego con­tinuar con la micro medi­ción en los sectores.

Incluye, además, la digi­talización de las válvulas para que abran y cierren sin necesidad de la inter­vención presencial.

Datos puntuales
Asimismo, indicó que con el salto a los laureles tec­nológicos la institución es­tatal podrá tener acceso a informaciones puntuales, como la cantidad de agua que llega a cada sector y así identificar si se está fac­turando la cantidad sumi­nistrada.

“Si entran 10,000 galo­nes a cualquier sector y so­lo se facturan 3,000 ya nos podremos dar cuenta. Va­mos a tener una medición real”, enfatizó el funciona­rio.

Subrayó también que de esta forma podrán identifi­car si la razón de la incon­gruencia se trata de fallas y fugas, y responder de ma­nera más ágil a las necesi­dades de la población.

Para el proyecto se des­tinará una inversión de aproximadamente 30 mi­llones de dólares, según Suberví.

FUENTE: Listín Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending