Connect with us

Gente & Sociedad

De picar repollo a modelar para Valentino, Dior, Versace y Givenchy

Publicado hace

en

El Limón, Samaná, es uno de los pueblos más pobres de República Dominicana.

Y es precisamente en este lugar donde nació y vivió el protagonista de esta historia de superación, fama y éxito.

Se trata de Daniel Morel, un joven de 20 años, quien, por esos giros inesperados en su vida, pasó de labrar las tierras de su humilde familia a modelar en las pasarelas de las firmas de moda más importantes del mundo.

Las precarias condiciones en las que vivía Daniel no impidieron que fuera descubierto por un reconocido cazatalentos de esa isla caribeña.

Fueron su piel de ébano, su imponente estatura, sus rasgos finos, su dentadura perfecta y, sobre todo, su belleza interior los que lo llevaron a saborear las mieles del éxito.

Fue Sandro Guzmán quien lo descubrió y lo catapultó a la fama, convirtiéndolo en uno de los modelos más cotizados del mundo.

Ahora, las marcas más prestigiosas, como Dior, Givenchy, Hermès y Louis Vuitton, lo incluyen en su desfiles y campañas publicitarias.

Sandro comentó a People en Español que descubrió a Daniel después de que un fotógrafo de Samaná le mandara una instantánea del muchacho.

“Yo pensaba que estaba retocada. (Luego) Daniel me escribió y le pedí que se hiciera una foto afuera de su casa con la luz natural. (Fue) cuando pude darme cuenta de la buena piel y de ese cuerpo escultural”, contó Sandro al medio estadounidense.

Antes de ser modelo Daniel realizaba labores agrícolas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por danielmorel (@daniel.morel_a)

A través de fotografías y videos da a conocer a sus seguidores su acelerada y productiva carrera como modelo.

El cazatalentos supo en ese momento que Daniel era “un diamante en bruto” y se propuso transformarlo en toda una estrella del mundo del modelaje.

“Lo firmamos, comenzamos a trabajarlo y ha sido como un cuento de hadas versión masculina”, expresó Sandro.

El joven dominicano ahora se la pasa trabajando en Europa. Foto EDH / AFP

En su primera temporada, Daniel participó en los desfiles de Valentino y otras marcas de ropa.

De la noche a la maña se convirtió en el primer dominicano en desfilar para las casas de moda más exclusivas.

“Es muy pobre. Le dije, ‘trae lo que puedas de ropa, lo demás lo compramos en la capital’. trajo dos jeans, dos franelas (camisetas), una camisa y unos tenis muy maltratados. Salimos y le compramos todos los cambios para los castings y le armamos todos sus looks para Europa”, confesó Guzmán a People en Español.

“Fue un momento en que me di cuenta la gran labor que hacemos porque estos chicos vienen de las entrañas del pueblo de pobrezas extremas”.

Hoy en día, el joven modelo trabaja para la importante agencia Next Models.

“[Su] cuerpo es hecho a mano, parece una estatua hecha a mano. Su piel es perfecta, y su sonrisa de un ángel. Pero lo más importante es que es bello en su interior, es como si hubiera sido criado en un lugar sin maldad”, contó el famoso cazatalentos.

Las firmas de modas más conocidas quieren tener a Daniel en sus pasarelas. Foto EDH / AFP

El joven, cuyo papá trabaja en la agricultura y su mamá es ama de casa, y quien creció en la pobreza absoluta, ahora comparte en su cuenta de Instagram algunas de sus experiencias en las pasarelas más famosas.


Video del programa Nuria/Color Visión

Texto: Elsalvador.com

Gente & Sociedad

Refidomsa PDV celebró sus 48 años con misa en la Catedral

Publicado hace

en

La Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa PDV) celebró sus 48 años de fundación con una misa de Acción de Gracias celebrada en la Catedral Primada de América.

La ceremonia fue oficiada por Monseñor Ramón Benito Ángeles, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis Metropolitana de Santo Domingo, con la presencia del presidente del Consejo Administración de Refidomsa, el doctor Leonardo Aguilera.

Aguilera se hizo acompañar de la primera dama de la República, Lic. Raquel Arbaje de Abinader, ministros y legisladores del Estado dominicano además de los miembros del Consejo de Administración de Refidomsa, gerentes y empleados.

Cerca de medio siglo de su fundación e inicio de las operaciones de la institución, Refidomsa PDV es en la actualidad la mayor planta de refinación y almacenaje de combustibles, con capacidad de garantizar el flujo de suministros en los niveles que indique la demanda nacional.

En sus palabras durante la ceremonia religiosa, el presidente del Consejo de Administración de Refidomsa PDV, doctor Leonardo Aguilera, destacó los logros obtenidos por parte de la empresa al concluir el año 2020, agradeciendo al capital humano que permitió conseguir números positivos.

“Cuando llegamos en agosto del año pasado a la presidencia de Refidomsa, se estimaban pérdidas de alrededor de mil 600 millones de pesos, y al término del año, que se esperaba fuera de un rojo intenso, fue de un azul cielo. Del mismo modo, en enero esperábamos un nivel de ganancia que, en la práctica, fue tres veces superior a lo esperado”, reveló el doctor Aguilera, presidente de Refidomsa.

Leonardo agregó: “Eso parecía imposible…¡Lo que pasó fue que en REFIDOMSA no sabíamos que era imposible…y lo hicimos!”

Al mismo tiempo destacó el trabajo que ha estado realizando la refinería, que a pesar de los momentos de grandes cambios debido a la crisis provocada por la pandemia de la COVID-19 se mantienen los canales de distribución, donde los depósitos de los productos refinados adquiridos oportunamente han garantizado el abastecimiento nacional sin conflictos.

El presidente de Refidomsa resaltó uno de los logros alcanzados recientemente, con la acumulación de tres millones horas/hombre trabajadas sin la ocurrencia de un solo accidente laboral con parada de planta, lo que reafirma los elevados estándares de calidad, control y eficiencia que se aplican en la entidad.

“Ha sido la refinería, mediante el procesamiento y entrega puntual de todos los derivados que dependen de su portafolio, el motor que ha mantenido en funcionamiento constante y sin sobresaltos, la dinámica de la República”, concluyó Aguilera.

 

Continuar leyendo

Gente & Sociedad

Ganó 23 millones de pesos en la Loto pero lo perdió todo

Publicado hace

en

Ganó la loto, siguió invirtiendo en juegos de azar, duplicó sus ganancias, pero lo perdió todo. Entre favores a “amigos” y despilfarro por “juventud”, Keneddy Jáquez pasó de ser el millonario número 255 a retornar a su humilde realidad.

Residente de la provincia Santiago Rodriguez, Keneddy era un joven cualquiera que depositaba parte de sus esperanzas en los números de lotería que jugaba dos veces por semana, hasta que un día su suerte cambió.

“Durante cinco años jugué de manera consecutiva la loto, religiosamente”, comentó durante una entrevista al youtuber Lisandro Torres al Día, hasta que el 24 de marzo de 2017 los seis números en su boleto coincidieron con los anunciados.

Indica Listín Diario que 23 millones fue lo que se ganó en ese momento, aunque tras impuestos le quedaron 17 millones 250 mil pesos, dinero que en un principio manejó con cierta discreción, pero después aparecieron los amigos y sus deseos juveniles.

“Le di 500 mil pesos a una gente que lo tenía prometido y después pague deudas de una gozadera de celebraciones”, comentó Kennedy durante la entrevista.

Pero esos 17 millones que ganó en un principio fueron una “chilata” según dice, ya que luego comenzó a jugar decenas de números en otras loterías y según cuenta obtuvo más de 35 millones de pesos en ganancias.

Más allá de esas ganancias, fue gastando más de lo que obtenía, llegando inclusive a despilfarrar 3 millones de pesos en un solo día en “fiestas y gozadera”.

Kennedy comentó en la entrevista al youtuber que duraba meses sin ir a su casa y se la pasó gran parte de los tres años que tuvo dinero viajando por todo el país entre fiestas y “amistades” a las cuales incluso les regaló vehículos.

“Cristian Casablanca ni él se compara a mí, porque yo lo jugaba todo y cuando lo jugaba no lo llevaba al banco, me quedaba con el dinero, me quedaba con 800 mil. Si fulano necesitaba lo repartía. De lo que sacaba lo daba dando favores, nunca lo llevaba al banco. Vehículo de 250 mil, 300 mil. Llegue a regalar 4 carros”, recuerda.

Y a pesar de eso favores y regalos que solía dar, dice que todas sus amistades le dieron la espalda y que la razón por la cual “lo querían” era por su dinero, no por su persona.

“El dinero es muy lindo pero eso es lo más traicionero, porque el dinero es amigo de todo el mundo, pero tú no eres amigo de todo el mundo”, asegura.

Mira la entrevista dando click aquí

Continuar leyendo

Lo + Trending