Connect with us

Noticias

Tormenta en Nueva York causa estragos al tránsito y comercio

Publicado hace

en

El locutor dominicano Brea Frank hace malabares entre la nieve para irse a sus labores en el show "La Gozadera", de La X 96.3 FM en Nueva York.

La poderosa tormenta Nort´Eastern 2021, que apalea con fuerza la ciudad de Nueva York desde las primeras horas de la noche del domingo, ha anegado las principales calles y avenidas y ha obligado el cierre de pequeños y medianos comercios y reduciendo el tránsito de vehículos y peatones en un 90 por ciento, según se pudo apreciar en un recorrido por varias áreas.

Indica el periodista Miguel Cruz Tejada, corresponsal de Diario Libre en la urbe, que vanzando la tarde, la tormenta se convierte en lluvia helada, granizos y aguaceros, lo que hace que se derritan los grandes terrones de hielo acumulados en las vías.

En el Alto Manhattan y el Sur de El Bronx, las zonas con mayor población dominicana en Estados Unidos, la acumulación sobrepasaba las 10 pulgadas después del mediodía, mientras el consulado general y la Junta Central Electoral (JCE) anunciaron la suspensión de sus labores tanto en la sede central como en sus oficinas satélites, situadas en diferentes estados y suburbios del noreste de Estados Unidos.

Entre los escasos vehículos que circulaban antes del mediodía, se vieron ambulancias, equipos de remoción de nieve del Departamento de Sanidad de la ciudad y autobuses de la Autoridad Metropolitana de Tránsito (MTA).

Aunque no todas las líneas de trenes suspendieron sus servicios, el transporte en toda la ciudad es muy lento y los pasajeros escasos.

Trabajadores de edificios de viviendas y empresas comerciales siguen despejando el hielo caído en aceras y patios de esas estructuras.

Algunos negocios que decidieron abrir desafiando la furia de la naturaleza, vieron una drástica baja en la cantidad de clientes habituales, en restaurantes, bodegas, supermercados, salones de bellezas, agencias de envíos de remesas y servicios múltiples, entre otros.

Todos los vuelos, desde el aeropuerto local La Guardia y el internacional John F. Kennedy, se suspendieron el lunes en la mañana en medio de las nevadas masivas en todo el estado de Nueva York, afectando a cientos de pasajeros que tenían vuelos hacia y desde la República Dominicana.

En la zona metropolitana y los suburbios de Long Island hay acumulaciones a un ritmo de dos pulgadas por hora hasta la mañana de este martes, dijo el Servicio Nacional de Meteorología entrada la tarde de ayer.

Al mediodía de ayer, el cercano aeropuerto John F. Kennedy también estaba fuera de servicio debido a un problema eléctrico, dijo el director de esa terminal, Rick Cotton, durante la conferencia de prensa vespertina del gobernador Andrew Cuomo, actualizando los estragos del fenómeno.

A pesar del impacto de la tormenta en Nueva Jersey, el aeropuerto Internacional Liberty en Newark de Nueva Jersey seguía abierto al mediodía del lunes, aunque solo cuatro vuelos estaban programados sin cambios de horarios, explicó Cotton.

 

Noticias

Alexis Villalona: “No soy un delincuente, yo no he matado a nadie”

Publicado hace

en

“No soy un delincuente, yo no he matado a nadie, fue un error que cometí como cualquier ser humano… estoy muy arrepentido”, fue lo expresado por Alexis Villalona, antes de iniciar su audiencia de conocimiento de medida de coerción.

Igualmente Villalona, bajo arresto por golpear a una mujer el primer día del año, otra vez volvió a ofrecer disculpas por el incidente que protagonizó en el municipio Baní, provincia Peravia.

El denominado “Abusador de Baní” también aseguró que ningún miembro de su familia le ofreció dinero a la persona que agredió, identificada como Santa Arias, afirmando que no hay prueba que demuestre esta acusación.

Asimismo, se describió como un hombre trabajador que cometió un error y que afrontará las consecuencias.

“Soy un hombre de trabajo, cometí un error y estamos aquí para afrontar las consecuencias”, expresó el acusado.

Aplazado
Por segunda ocasión la audiencia de conocimiento de la medida de coerción en contra de Villalona fue aplazada, aunque en esta ocasión no fijaron una fecha para el retorno a los tribunales.

La primera vez que fue atrasada se debió a que de los Santos argumentó que necesitaba más tiempo para poder «estudiar a profundidad el expediente acusatorio».

El incidente
Villalona fue captado por una cámara de seguridad mientras agredía a Arias, un encontronazo provocado por un accidente automovilístico entre ambos.

Luego de que el referido audiovisual se hizo viral en redes sociales, la Policía Nacional inició la búsqueda de Alexis, pero este se mantuvo prófugo de la ley por catorce días

Finalmente fue atrapado el viernes de la semana pasado, cuando las autoridades allanaron la casa de una de sus sobrinas, de acuerdo con el informe del Ministerio Público.

Listín Diario

Continuar leyendo

Noticias

Alexis Villalona no se entregó porque pensaba que tenía Covid

Publicado hace

en

Alexis Villalona, quien agredió a Santa Arias, tras un accidente de tránsito ocurrido en Baní la noche del 31 de diciembre, pidió otra vez perdón a la sociedad y dijo que no se había entregado a las autoridades porque pensaba que tenía Covid-19.

“Fue un error, pido disculpas al país…tenía miedo… yo nunca había caído preso, me arrepiento, perdónenme. Tenía miedo y estaba enfermo… yo pensaba que tenía Covid-19”expresó Villalona mientras era conducido a la sala de audiencias del Palacio de Justicia de Baní, donde se le conoce este lunes medida de coerción.

Villalona fue capturado en la comunidad de El Fundo, en el municipio de Baní, provincia Peravia.

Según la Policía Nacional, Alexis Villalona estaba oculto en un contenedor el la comunidad El Funco, municipio de Baní, donde se realizó un operativo para su captura.

Las autoridades realizaron un allanamiento en una finca donde se ocultaba e intentó evadir la persecución abordo de una motocicleta junto a otra persona. Fue capturado minutos después en el referido lugar.

Alexis Villalona tenía dos semanas huyendo tras agredir físicamente a Santa Arias, a quien abofeteó varias veces hasta dejarla tendida en el pavimento.

MP pide un año de prisión
El Ministerio Público solicitará un año de prisión preventiva contra Alexis Villalona «el abusador de Baní», acusado de agredir en varias ocasiones a Santa Arias luego de un accidente ocurrido en Baní, así lo informó este viernes el fiscal titular de Peravia, Ángel Darío Tejada.

Vía El Día

Continuar leyendo

Lo + Trending