Connect with us

Panorama

Médico advierte sobre venta informal de combustibles en el toque de queda

Publicado hace

en

El director de la Unidad de Quemados del Hospital Traumatológico doctor Ney Arias Lora advirtió a las autoridades sobre la venta de combustibles de manera informal que ocurre en el horario del toque de queda, durante el libre de tránsito, y que pone en peligro a la población.

El médico Eddy Bruno Vizcaíno aseguró que en la referida unidad de quemados han atendido casos de dos personas que se dedican a vender combustibles en galones y pequeñas botellas.

Bruno Vizcaíno explica que estas personas están acumulando combustibles en sus hogares lo que pone en peligro a los habitantes y vecinos.

“Hay una situación que se está dando con el trasiego de combustibles después de las horas del toque de queda porque personas sin seguridad ni entrenamiento están almacenando grandes cantidades de recursos en sus casas. No tienen ninguna seguridad en el almacenamiento de ninguna de esas cantidades de combustibles”, advierte.

El galeno insta a las autoridades a que permitan la venta de combustibles dentro del horario de libre tránsito para evitar la situación.

“Solicitamos que las estaciones de gasolina se les permita vender el combustible hasta las 10:00 pm para que esas personas no almacenen combustibles en sus casas”, dijo.

Vía Diario Libre

Panorama

Moradores de Sabana Perdida que agredieron manatí Juanita piden disculpas

Publicado hace

en

Los moradores de Sabana Perdida pidieron disculpas públicamente por la agresión que recibió la manatí Juanita por desaprensivos de ese sector.

En un video colgado en las redes sociales, explicaron que el animal estaba encallado en una pequeña red de alambres de púas y la intención principal era ayudar.

«La verdad es que el animal estaba encallado en una pequeña red de alambres de púas y la intención principal, yo en mi corazón sé, que fue para ayudar», expresó un residente de la localidad citada.

Los jóvenes se disculparon con la Marina, Fondemar y todas las autoridades competentes.

«A toda la unidad competente le pido disculpas por lo que hice. Mucho perdón porque lo hice inocentemente», expresó uno de los agresores.

Una fuente del Ministerio de Medio Ambiente reveló que serán sometidos a la justicia las personas que agredieron a Juanita en el río Ozama.

En el día de hoy, el movimiento cívico Somos Pueblo compartió un video donde se veía a varios jóvenes en el río Ozama cuando atraparon, agredieron y abusaron de la manatí Juanita. La especie se encuentra en peligro de extinción.

El Ministerio de Medio Ambiente explicó que si un un ciudadano ve a un manatí en el mar debe mantener la distancia sin tocarlo; no alimentarlo; si se encuentra en una embarcación, navegar despacio y notificar a la institución o Fundemar.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Panorama

VIDEO: Hombre denuncia que fue sacado del avión junto a su hijo tras reclamar asientos que pagó

Publicado hace

en

Un hombre denunció a través de un video que fue sacado junto a su hijo de un avión de la aerolínea Jet Blue por reclamar que lo sentaran en los asientos que ya había comprado.

“Simplemente estoy exigiendo mis derechos como ciudadano americano que soy, pero así es la vida”, aseguró en un video.

Vía Noticias SIN

Continuar leyendo

Lo + Trending