Connect with us

Noticias

Según MP, Argenis Contreras condujo hasta su casa con cadáver de Yuniol Ramirez

Publicado hace

en

El Ministerio Publico ha presentado su petición de medida de coerción contra Argenis Contreras, acusado de haber asesinado al abogado y profesor universitario Yuniol Ramírez.

A continuación presentamos 6 momentos clave del caso, de acuerdo siempre al relato que hace el Ministerio Público sobre la supuesta participación de Argenis Contreras en el caso.

En fecha 11 de octubre del año 2017, siendo aproximadamente las 3:14 p.m., el imputado Argenis Contreras González llegó a bordo del vehículo tipo Camioneta, marca Ford modelo Ranger, color Azul, con la placa No. EL03636, al Edificio Nueva Universidad (NU) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde se encontraba impartiendo docencia el occiso Yuniol Ramírez Perreras.

Ramírez recibió una llamada del imputado Argenis Contreras González, diciéndole que bajara que él estaba ahí y quería hablar con él.

Una vez el occiso entra a la camioneta, se monta en el asiento delantero del pasajero para conversar con el imputado Argenis Contreras González, quien se encontraba en el asiento del conductor.

Momentos después le realizó un disparo en la cabeza al occiso Yuniol Ramírez Perreras, el cual le causó: HERIDA DE CONTACTO POR PROYECTIL DE ARMA DE FUEGO CON ENTRADA EN LA REGIÓN OCCIPITAL DERECHA Y SALIDA EN EL PÁRPADO SUPERIOR IZQUIERDO QUE LE PRODUJO LA MUERTE, según la Certificación de informe de Autopsia No. SDO-A-0949-2017, emitida por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), en fecha 31 de octubre del 2017.

Mientras el imputado Argenis Centraras González se trasladaba con el cadáver de Yuniol Ramírez Ferreras llamó al imputado Víctor Elisander Ravelo Campos (A) El Herrero, a quien le ordenó que lo esperara en su residencia ubicada en el sector Don Honorio, Altos de Arroyo Hondo, Distrito Nacional, para coordinar como iban a deshacerse del cadáver y de los elementos de pruebas que verificaban la ocurrencia de los hechos.

Cuando el imputado Argenis Contreras González llegó a su residencia se reunió con el imputado Víctor Elisander Ravelo Campos (A) El Herrero y estos dejaron oculto por un tiempo en la marquesina trasera de la casa, el vehículo tipo Camioneta, marca Ford modelo Ranger, color Azul, con la placa No. EL03636, que contenía el cadáver de Yuniol Ramírez Perreras.

El imputado Argenis Contreras González, se comunicó con el imputado J José Antonio Mercado Blanco (A) El Grande, quienes se juntaron en la residencia del imputado Argenis Contreras González, ubicada en el Sector Don Honorio, Altos de Arroyo Hondo, Distrito Nacional y luego se trasladaron hasta la Cañada Arroyo Varía, a bordo del vehículo tipo Camioneta, marca Ford modelo Ranger, color Azul, con la placa No. EL03636, ubicada en la Calle Principal, Barrio Villa Varía, Sector Hato Nuevo de Manoguayabo, Santo Domingo Oeste, colocándole al cuerpo del occiso Yuniol Ramírez Perreras una cadena color plateado de 11 pies y 4 pulgadas, un candado marca Hermex, color plateado, con dos blocks y lo lazaron a la cañada.

Según consta en Certificación de Dactiloscopia No. 4654-2017, emitida por la Policía Científica en fecha 20 de octubre del 2017, la cual establece que coinciden las huellas del imputado José Antonio Mercado Blanco (El Grande) con las huellas recolectadas en el interior del vehículo tipo Camioneta, marca Ford modelo Ranger, color Azul, con la placa No. EL03636.

La imputada Lilian Francisca Suarez Jaquez, en asociación con el ^ imputado Argenis Contreras González, se trasladaron, cada uno en su vehículo, a la Calle Q, No. 8 de la Ciudad Satélite, Los Rieles, Hato Nuevo, Manoguayabo, Santo Domingo Oeste, donde tiene su residencia el señor Juan Díaz Agüero, al cual el imputado Argenis Contreras González, le manifestó que le guardara ese vehículo (marca Ford modelo Ranger, color Azul), ya que había tenido un problema con una persona, que al día siguiente iba una persona a recogerla para limpiarla, dejando el vehículo con una lona azul encima en la marquesina de la casa del señor Juan Díaz Agüero. Luego la imputada Lilian Francisca Suárez Jaquez, trasladó en su vehículo al imputado Argenis Contreras González hasta su residencia.

En fecha 12 de octubre del 2017, se presentó el imputado Víctor Elisander Ravelo Campos (A) El Herrero al negocio del señor Juan Díaz Agüero, que se encuentra cerca de su residencia, manifestándole que era la persona que envío el imputado Argenis Contreras González para limpiar la camioneta, pero que regresaría a buscarla el día siguiente que no se la llevaría en ese momento, sin embargo, nunca volvió por el lugar.

En fecha 12 de octubre del 2017, a las 12:40 a.m., el imputado Argenis Contreras González, compró a través de la página web www.aa.com, el ticket aéreo con destino a Miami, con la finalidad de salir del país y evadir la justicia. Ese mismo día, el imputado Jorge Luis Abreu Fabián (A) El Dj Y/O El Taxista, cumpliendo con lo planificado, se presentó a la residencia de Argenis Contreras González, a bordo del vehículo marca Honda, Modelo Fit, Sport, color Gris, placa A670406, trasladándolo a este último hacia el Aeropuerto Internacional de Las Américas, lugar de donde el imputado Argenis Contreras González, salió siendo las 1:11 p.m., del país en el vuelo No. 0987, de la Aerolínea American Airlines, con destino a Miami, Florida, Estados Unidos.

Antes de abandonar el país, el imputado Argenis Contreras González, le dio instrucciones a la imputada Heidy Carolina Peña para que ocultara la pistola modelo Smith & Wesson, calibre 9mm, color negro, numeración SAA0738, con su cargador y diez capsulas, bañada en aceite, en el interior de la caja fuerte que se encontraba en la habitación de la imputada Heidy Carolina Peña, de la cual solo ella tenía llave.

FUENTE:Listín Diario

Noticias

Apresan tres mujeres con 89 tarjetas de “Supérate” en un supermercado

Publicado hace

en

Autoridades informaron este martes que tres mujeres fueron arrestadas «en flagrante delito» intentando realizar una compra en un supermercado con 89 tarjetas Supérate.

En una nota de prensa, la Administradora de Subsidios Sociales (Adess) y del programa gubernamental de protección social Supérate informaron que las autoridades competentes iniciaron el proceso de investigación sobre el hecho delictivo.

En redes sociales circularon videos del momento en que se intentó hacer la compra.

En la información, ambas entidades dijeron que se reunieron con el departamento de seguridad del supermercado y que también se sumó al proceso investigativo el Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología de la Policía Nacional (Dicat).

La nota indica que las mujeres forman parte de las denominadas bandas de “chiperos”, y en las próximas horas serán sometidas a la justicia para que les impongan las sanciones correspondientes.

Adess y Supérate recordaron que desde el pasado 2023 iniciaron el proceso de cambio de tarjeta de banda a chip, con el objetivo de incrementar las medidas de seguridad para combatir la clonación de tarjetas y evitar el desvío de los fondos que se destinan a las ayudas sociales.

«Hasta la fecha han sido cambiadas 1,042,199 tarjetas a beneficiarios de los programas sociales», dijo en el documento de prensa.

Continuar leyendo

Noticias

Hackean a Salud Pública y le roban más de 8 mil archivos de vacunados

Publicado hace

en

Las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, confirmaron el robo de más de 8 mil archivos de personas vacunadas contra la Covid-19 de una base de datos oficial.

La institución informó que estos datos, que incluyen nombres, números de teléfono y direcciones, fueron sustraídos con la intención de venderlos en la Dark Web por entre 1 y 3 euros cada uno.

La Dark Web es un espacio en línea no indexado por motores de búsqueda comunes, utilizado para actividades delictivas como la venta de drogas, armas y datos robados. Los hackers aprovecharon la falta de protección de las computadoras del Ministerio de Salud Pública, que no contaban con un antivirus actualizado, para introducir un malware y extraer la información de los vacunados.

La Policía Nacional ha iniciado una investigación y ha identificado una dirección IP relacionada con el robo de datos.

Sin embargo, la dificultad para rastrear a los responsables radica en su presencia en la Dark Web, donde se requieren herramientas especializadas como TOR para acceder.

Este incidente se suma a una serie de hackeos a instituciones del Estado dominicano en los últimos años, incluyendo el Instituto Agrario Dominicano y la Dirección General de Migración.

El más reciente ataque fue dirigido a la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas el pasado 10 de abril.

Continuar leyendo

Lo + Trending